Asignaturas
Inglés
Piano
Música
Niveles de la enseñanza:
ESO (Educación Secundaria Obligatoria)
Para niños
Lengua hablada
Lengua comercial
Level А1-А2 (Beginner, primary, basic)
Level B1-B2 (Intermediate)
Ayuda con los deberes
Apoyo escolar
Primaria
Intermedio
Básico
Avanzado
Bachillerato
Escuela para adultos
Niveles de la enseñanza:
Para niños
Curso especializado
Escuela para adultos
Niveles de la enseñanza:
Para niños
Curso especializado
Primaria
Básico
Avanzado
Escuela para adultos
Localidad
Barcelona:
Ciutat Vella
Sants-Montjuïc
Sarrià-Sant Gervasi
Horta-Guinardó
Sant Andreu
Eixample
Les Corts
Gràcia
Nou Barris
Sant Martí
no
sí
Sobre mi
Para mí, las clases de piano son un ejercicio didáctico donde interactúo con el alumno. Es una oportunidad para conocer a la persona y ver cuál es la manera de conectar. Pues son muchas las manera de poder transmitir una misma cosa, y al final lo que importa es que el alumno entienda lo que el profesor quiere transmitir. Asimismo, son varios los aspectos que comportan la construcción de una obra musical, y la clave es ver que es lo que se requiere hacer en cada momento. Eso sí, lo más importante es que el alumno incorpore dentro de sí la música, para luego poder expresarla con sentido. El ritmo es un elemento fundamental, así como la melodía. Ambos deben cuajar de tal manera que la persona los comprenda dentro de sí. Por ejemplo, se puede ejecutar el ritmo de una frase musical y cantar la melodía. Estas sencillas operaciones, combinadas de varias maneras, conectan al alumno con la música y las posibilidades que esta nos ofrece. Así mismo, este es el primer paso para poder fusionarse con el instrumento de una manera natural. El piano deviene entonces un medio de expresión, en el que el alumno vuelca lo que ha aprendido previamente. Sin embargo, son varias las maneras en que uno puede interiorizar dentro de sí una melodía así como transformarla en el piano. Cantar o hacer ritmos es un estímulo que funciona para vivir la música, pero no todo se reduce a ello. Se debe encontrar la manera de comunicarse con la música y el instrumento en función del momento. Yo parto de las necesidades del alumno para facilitar esa adecuación.
University of Hartford, USA, Maestría, 2017
26-35
más de 5 años