Rossa Carlos Henrique
Soy profesor de Física, ingeniero e investigador en energía solar fotovoltaica, y a veces también músico!
Rossa Carlos Henrique
Detalles de la experiencia docente:
Intento dentro de lo posible siempre traer la práctica para los métodos de enseñanza, sea por experimentos, sea por ejemplos del dia a dia aplicados a la física
Tengo experiencia en formación de profesores para enseñanza básica, especialmente en astronomía. Los resultados fueron presentados en simposio nacional del área, siendo yo en su momento el único estudiante de carrera a presentar un trabajo de ese tema. Además, en ese tema, daba charlas en escuelas y cursos de corta duración para académicos. Actuaba como tutor en observaciones astronómicas en escuelas y para el público en general. Tengo experiencia en clases de apoyo para alumnos de secundario, ayuda a deberes de casa clases preparatorias para exámenes, con muy buenos a excelentes resultados por parte de mis educandos. He dado clases en por lo menos 4 centros de enseñanza específicos para ese tipo de enseñanza/aprendizaje. Aunque el foco era mucho más a educandos de secundario, había por veces educandos de grado superior, con los cuales tuve la experiencia de enseñar física más avanzada.
Tengo experiencia en laboratorio de enseñanza de física para ingenieros, donde daba clases experimentales para ingenieros en formación.
Yo siempre utilizo de la práctica para hacer el alumno, antes de aprender mecánicamente, absorber y entender de hecho lo que se estudia. Imaginar, como todo aprendizaje lo exige.
El lenguaje, la clase como una charla entre dos personas que intercambian de conocimiento, es la clave para una buena enseñanza. Y, sobre todo, escuchar el alumno. El proceso de enseñanza no viene solamente del profesor.
Aquí se indican las horas disponibles del profesor para impartir clases a nuevos alumnos. La información sobre las horas disponibles en condiciones reales puede cambiar cada hora. Por lo tanto, la hora exacta debe ser acordada con el profesor