Mediante un sistema ameno y divertido de aprendizaje llegaremos a comprender como funciona el mundo de la música y el instrumento de la guitarra. Las clases se podrán orientar desde el punto de vista de la interpretación, composición y conocimientos teóricos de la música.
También podremos sumergirnos en el estudio básico de la grabación y producción musical a través de porgramas informáticos de música para que los alumnos, llegados a cierto punto, puedan crear y grabar sus propias obras e interpretaciones. (Cubase, Dórico, Finale, Sibelius etc)
Se podrán enseñar conocimientos más profundos y especializados de composición dentro del mundo de la creación de obras de música para producciones audiovisuales (Cine, TV, Videojuegos, Documentales etc) a través del estudio del uso de programas concretos de secuenciación musical para su posterior uso en la orquestación y producción de obras orqestales.
Al mismo tiempo se podrán impartir clases que ayuden al alumno a comprender el funcionamiento y la dinámica de la escena de la música popular (rock, blues, pop, metal etc) con conocimientos de intepretación y funcionamiento referentes a la puesta en escena de bolos y otro tipo de eventos intepretativos.