Contenido

    1. ¿Qué es el sistema solar?
    2. Estructura del sistema solar

    La astronomía es una ciencia fascinante. Cada vez descubrimos más cosas acerca de nuestro universo que nos dejan boquiabiertos. En el espacio exterior encontramos galaxias, nebulosas, asteroides, agujeros negros, y muchos objetos astronómicos. 

    No obstante, los seres humanos nos encontramos en un pequeño rincón en esta inmensidad cósmica; el sistema solar.

    Si quieres aprender mucho más acerca del espacio y de astronomía, siempre es recomendable contar con un tutor particular. Un profesor experto en sistema solares puede ayudarte a comprender mejor su estructura, componentes y más. 

    Por eso, debes visitar la plataforma Busca Tu Profesor, donde encontrarás a ese tutor particular que puede ayudarte a estudiar mejor. 

    ¿Qué es el sistema solar?

    Los sistemas solares son conocidos también como sistemas planetarios. Éstos están constituidos por una estrella o un conjunto de ellas, que ejercen una atracción de gravedad sobre los cuerpos celestes que están a su alrededor, haciendo que giren. 

    El sol es la estrella de los sistema solar, alrededor de él giran no solo los planetas, sino también las lunas, asteroides, planetas menores, polvo estelar y cometas. 

    El sistema solar es un disco que tiene una extensión aproximada de 30 mil millones de kilómetros, y el sol se encuentra en el centro del mismo, junto a ocho planetas y varios objetos celestes. 

    De una manera más técnica, el sistema solar tiene una frontera invisible, y adentro de ese espacio giran todos los objetos alrededor del sol. 

    En cuanto a las teorías acerca de su formación, hay varias, pero la más aceptada es la que establece que había una nube de gas en el lugar donde hoy se encuentra el sistema solar, y que debido a una supernova o colapso gravitatorio, se formó el sol, que atrajo materia y gas, y se produjeron varios procesos que dieron origen a los planetas y demás cuerpos. 

    Estructura del sistema solar

    Los sistemas solares están compuestos por varios elementos. No obstante, la mayor parte es espacio vacío, en el cual están una infinidad de objetos celestes que son atraídos por la gravedad de la estrella. 

    De manera que el sistema solar se compone de las siguientes partes:

El sistema solar: qué es y su estructura

11.12.2022

O

Artículos del autor: 171

El sistema solar: qué es y su estructura

¿Te gustó el artículo? Puntúalo

5

Basado en comentarios 2 usuarios

O

Аutor Olexandr Y.

Enseñar mi perfil en el catálogo de la página (Pulse para activar su perfil. Si su perfil no está activo no recibirá solicitudes de potenciales estu

Otras noticias:

BuscaTuProfesor

Una plataforma que conecta a profesores y estudiantes

Crear un perfil de profesor

Artículos expertos de profesores