¡Apoyamos a Ucrania! ¡No a la guerra!

¿Cómo ayudar? »
Clases particulares - Romy Cristina P. id:13619

Romy Cristina P.

15 €/h

Romy Cristina P.

«Profesional en ingeniería química. Divulgadora científica, transmito mis conocimientos sobre la química aplicada en la vida diaria y en la industria.»

En Busca Tu Profesor desde el año 2020

Asignaturas

Química

Niveles de la enseñanza:

Detalles de la experiencia docente:

Ayudo a los estudiantes a entender la ciencia de la química con muchos recursos: videos, preparación de fichas, con experimentos domésticos, con investigación en fuentes de información virtuales, elaborando gráficos, y sobre todo, ejercitando para la resolución de los problemas que forman parte de su evaluación en los centros de educación. No dejo deberes, las clases son para ejercitarse, los deberes los realiza el alumno durante las clases.

Localidad

Salidas a:

Cornellá de Llobregat

En localidad del profesor:

no

Online:

Sobre mi

Soy graduada de Ingeniera superior en Química. Mientras estudiaba la carrera en la universidad, asistí a los estudiantes de cursos anteriores al mío en las prácticas de laboratorio. Al graduarme, dediqué un par de años a dar clases en el Colegio Las Fuentes, institución educativa del Opus Dei de la ciudad de Barquisimeto, en Venezuela, como profesora de Física y Química, en los cursos equivalentes a 1ro, 2do y 3ro de la ESO. Suspendí mi trabajo como profe en el colegio para iniciar mi postgrado y mientras lo hacía, impartí clases particulares a niños de ESO, de las mismas materias que imparto ahora: matemáticas, física y química. Luego, comencé a trabajar en proyectos de ingeniería en la empresa privada hasta 2017, año en el que decidí iniciarme en un proyecto empresarial propio.
.
Debido al confinamiento, observando a mi hijo que realizó sus últimas clases a través de videollamadas, era fácil darse cuenta de que el profesorado hizo lo que pudo para culminar el cursos escolar con las dificultades que conocemos.
.
Pensé que podía aportar mis conocimientos y ayudar a todos aquellos chicos que, por no tener a sus tutores cerca respondiéndoles de manera personalizadas a sus dudas, se les dificulta la comprensión abstracta de estas materias y así poder abordar los ejercicios y poder resolverlos satisfactoriamente. Es mi manera de colaborar para cubrir las carencias que se han generado durante estos tiempos de pandemia en uno de los sectores que ha sido golpeado y que puede tener consecuencias en la futura formación académica de estos chicos.
.
Es mi deseo dedicar dos horas diarias para asistir a los chicos/chicas que quieran una atención exclusiva y enfocada en fortalecerles su actitud ante estas materias que muchas veces se creen que no se les da bien.
.
Como he tenido alrededor de 10 años en el ejercicio profesional de la ingeniería química, se me facilita muchísimo darles a los chicos ejemplos de la vida diaria sobre la procedencia de los materiales que forman parte de todo lo que le rodea y además, las estrategias para poder entender los problemas y la aplicación eficaz de las fórmulas para llegar a los resultados correctos.

Educación:

Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Ingeniería Química, 2000

Edad:

36-45

Experiencia:

más de 2 años

Horario

Aquí se muestra la disponibilidad del profesor para dar clases a nuevos estudiantes. La hora exacta de las clases debe especificarse con el profesor.

Madrugada

6:00-9:00

Mañana

9:00-12:00

Mediodía

12:00-15:00

Tarde

15:00-18:00

Muy tarde

18:00-21:00

Noche

21:00-00:00

Lunes

Hay tiempo libre

Hay tiempo libre

Martes

Hay tiempo libre

Hay tiempo libre

Miércoles

Hay tiempo libre

Hay tiempo libre

Jueves

Hay tiempo libre

Hay tiempo libre

Viernes

Hay tiempo libre

Hay tiempo libre

Sábado
Domingo
- tiempo libre para las clases