¡Aprende un idioma cuanto antes!

Hoy en día el aprendizaje de idiomas está muy valorado, sobre todo en el ámbito del trabajo. Además, es algo que cada vez mas gente se motiva a desarrollar.

Para empezar, los idiomas son muy útiles porque te ayudan a desarrollar la mente, desarrollando un mayor IQ. La causalidad como tal no se ha demostrado, es decir, que viene antes, el IQ o el idioma, pero lo cierto es que cuanto mas IQ tienes mas idiomas sabes, o que cuantos más idiomas sabes más incrementas tu IQ.

También son muy útiles porque te ayudan a incrementar tus conocimientos, ya que son una herramienta que te permite ir mas lejos, casi como tener una caña de pescar. Cuantos mas idiomas sepas, menos limites tienes, y eres mucho mas propenso a estar expuesto a oportunidades. Alguien que sabe hablar inglés, por ejemplo, nunca tenga la berrera del idioma para poder irse de España a trabajar y conseguir un mejor salario, o alguien que sabe chino podrá irse al otro lado del mundo… Si no sabes ningún otro idioma que el español, estas prácticamente destinado a quedarte en España o Latinoamérica, lo cual cierra muchas oportunidades, profesionales y personales.

Seguro que hay muchas mas razones por las cuales hay que aprender idiomas, encima teniendo en cuenta que no son un sacrificio enorme, y en verdad son un pequeño esfuerzo. ¿¿¿Entonces… DONDE EMPIEZO???

Esta pregunta no tiene una respuesta definitiva, en cambio, hay muchas estrategias para aprender un idioma. Se puede aprender rápido, lento, estresado, relajado, con un profesor, con un libro, viendo pelis, jugando videojuegos… No hay límites. Lo que hay que hacer es impulsarnos a aprender sea cual sea la manera. Si quieres leer, lee; si quieres jugar, juega. Pero no lo dejes para después, porque entonces el día de mañana no sabrás ese idioma que quieres saber.

Yo siempre recomiendo a la gente que empiece con un profesor particular, ya que el te puede guiar a los puntos más críticos, y también sabrá que es lo que realmente necesitas. No es ideal lanzarte a un mundo lleno de palabras nuevas y dichos y conjugaciones porque no vas a tener ninguna manera de entrelazar ideas sin un buen profesor. Luego ya cuando entiendes lo básico, si es verdad que es posible aprender independientemente.

Lo bueno de aprender solo es que es GRATIS, y lo puedes hacer CUANDO QUIERAS. Tu decides lo que aprender y cuando lo aprendes, pero esto también trae sus propios problemas consigo: “¿Qué es lo que voy a aprender?”, “Puff hoy no quiero verlo en ingles que cansado estoy, hoy lo vemos en español”, “No entiendo esto… Bueno no pasa nada es solo una palabra”…

Es por eso por lo que a veces tener, aunque sea una clase particular a la semana/ cada dos semanas, puede ayudar mucho a repasar y no olvidar lo que se va aprendiendo independientemente, ya que aprender todo solo es muy complejo.

Hay que recordar que un idioma se puede aprender tan rápido como solamente 2 meses, y los más difíciles tienen programas para poder aprenderlos en menos de 8 meses, asique ya sabes lo que hacer el próximo verano. APRENDE UN IDIOMA

¡¡¡Os incito a empezar con fuerza, os invito a empezar conmigo!!!

Calificación:5 з 5

Basado en comentarios 1 usuarios

Autor: Pablo G.

Los editores no tiene la responsabilidad del contenido de los blogs, son la opinión personal del autor.

¿Necesitas un profesor particular?

¡Elige a los mejores tutores particulares en Busca Tu Profesor

Otros articulos del tutor

¡Regístrate como profesor particular en BuscaTuProfesor!

Regístrate gratis en 10 minutos

Clases locales o en línea

Pago directo del estudiante

Lea también la sección «Blogs de profesores»:

¿Dónde buscar exámenes de selectividad en sitios de internet?

Es la primer entrada, donde se muestran y analizan sitios de internet que presentan exámenes de selectividad.

Autor: Dario W.

Artículo 1: ¿Cuáles son los principales elementos del arte renacentista?

Introducción: El Renacimiento fue un período de gran florecimiento cultural y artístico que se desarrolló en Europa entre los siglos XIV y XVI.

Autor: María Martín de G.

Sistema de ecuaciones lineales 2 x 2 - Resolución gráfica

Se enseña a resolver gráficamente un sistema de ecuaciones lineales

Autor: Dario W.

¿QUÉ DEBE CONTENER UN PLAN DE EMPRESA?

En este artículo te explicamos lo que debe contener un plan de empresa.

Autor: David C.

¿Cómo se hace un plan de empresa?

En este blog encontrarás detalles de como hacer un plan de empresa, pasos y una guía para ayudarte hacer uno.

Autor: David C.

Como aprender nomenclatura como un pro

Como profesor particular apasionado por esta ciencia, estoy aquí para compartir algunos consejos y trucos que te ayudarán a dominar la nomenclatura de una vez por todas.

Autor: Pablo G.

Otras noticias:

;