Hablar Inglés Vs Acreditarse en Inglés

Casi ninguno de nosotros podría decir ya que no conoce a alguien que hable otro idioma, distinto del idioma materno claro, es más, parece impensable encontrar un trabajo en el que algún idioma no sea requerido como condición sine qua non.

Pero, ¿qué es antes, el huevo o la gallina?, quiero decir, ¿aprender un idioma o acreditarse/certificar se domina?.

Bueno, he de decir que no deja de seguir sorprendiéndome esta sea una de las primeras cuestiones planteadas "¿cuándo puedo examinarme?", Oh, Gosh (pienso servidora), ni siquiera sé como escribe o habla este potencial alumno. Pero, ¿cómo le explico no habrá resultados positivos o deseados, sin conocimiento previo del idioma?, aún más, la práctica de examen, el conocimiento de la prueba, como se distribuye, y qué espera un/a examinador/a leer o escuchar, debería ser la cuestión planteada y deseada de adquirir.

Y ahí va mi pensamiento escrito, ¿quién es el "Paciente Cero" de esta situación?, bajo mi humilde criterio sin duda el Sistema, un Sistema que ha empezado a hacer la casa por el tejado y que considero era muy consciente de los resultados que se obtendrían, ansiedad, preocupación, exclusión y finalmente el nacimiento de las acreditaciones basura, que sooner or later traerían aún más dolor de cabeza a alumnado, además de una pérdida de tiempo y dinero, ya que esas acreditaciones no serían útiles a medio, e indudablemente a largo plazo. 

Europa nos lleva décadas de adelanto en esto de los idiomas, me pregunto por qué no habremos copiado su modelo educativo desde las raíces, y no únicamente imponer un resultado para el que se necesita años de preparación, al igual que necesitamos años de entrenamiento con nuestra lengua materna, hasta que somos capaces de articular palabras de forma coherente, concisa y precisa. Si ésto lo entendemos y además hemos experimentado y superado en nuestras propias carnes, ¿por qué se nos hace difícil entender será idéntico (diría a no idéntico ritmo, al no estar expuesto al idioma que deseamos/necesitamos aprender, las mismas horas que lo estamos a nuestra propia lengua?, bueno creo que debido a que el Sistema al imponerlos, inconscientemente ha hecho creer a alumnado, padres y diría también a profesores, se puede hacer en meses, semanas o incluso días. 

Pero no todo es el fin del mundo, ni aquí tira nadie la toalla.

Encontrar a ese profesor que inspire en la enseñanza y preparación, resulta pieza clave en el éxito, es decir #teachingwithlove, my fav hastag.

Así que os dejo y sigo con lo mío, #teaching #teachingwithlove

Ruth

Calificación:4.5 з 5

Basado en comentarios 2 usuarios

Autor: Ruth M.

Los editores no tiene la responsabilidad del contenido de los blogs, son la opinión personal del autor.

¿Necesitas un profesor particular?

¡Elige a los mejores tutores particulares en Busca Tu Profesor

Otros articulos del tutor

¡Regístrate como profesor particular en BuscaTuProfesor!

Regístrate gratis en 10 minutos

Clases locales o en línea

Pago directo del estudiante

Lea también la sección «Blogs de profesores»:

¿Dónde buscar exámenes de selectividad en sitios de internet?

Es la primer entrada, donde se muestran y analizan sitios de internet que presentan exámenes de selectividad.

Autor: Dario W.

Artículo 1: ¿Cuáles son los principales elementos del arte renacentista?

Introducción: El Renacimiento fue un período de gran florecimiento cultural y artístico que se desarrolló en Europa entre los siglos XIV y XVI.

Autor: María Martín de G.

Sistema de ecuaciones lineales 2 x 2 - Resolución gráfica

Se enseña a resolver gráficamente un sistema de ecuaciones lineales

Autor: Dario W.

¿QUÉ DEBE CONTENER UN PLAN DE EMPRESA?

En este artículo te explicamos lo que debe contener un plan de empresa.

Autor: David C.

¿Cómo se hace un plan de empresa?

En este blog encontrarás detalles de como hacer un plan de empresa, pasos y una guía para ayudarte hacer uno.

Autor: David C.

Como aprender nomenclatura como un pro

Como profesor particular apasionado por esta ciencia, estoy aquí para compartir algunos consejos y trucos que te ayudarán a dominar la nomenclatura de una vez por todas.

Autor: Pablo G.

Otras noticias:

;