¡Apoyamos a Ucrania! ¡No a la guerra!

¿Cómo ayudar? »

Universidades públicas de España con los mejores programas de grado en Historia

10.11.2022

Universidades públicas de España con los mejores programas de grado en Historia
Educación superior
  1. ¿Que es y que estudia la historia?
  2. Top 5 Universidades Públicas en España donde estudiar Historia
  3. Historia es una carrera muy interesante, orientada a aquellos que tienen una pasión y curiosidad por los distintos eventos que han ocurrido en el pasado, y que desean entender el porqué del presente. 

    De manera que para poder tener el título de Licenciatura en Historia, necesitas inscribirte en una buena universidad. El objetivo es buscar siempre la excelencia, y por lo tanto es importante que conozcas las mejores universidades públicas en España donde puedes estudiar esta carrera.

    Si estás pensando estudiar Historia, entonces necesitas prepararte muy bien para la universidad. En Busca Tu Profesor puedes encontrar un excelente tutor que te ayude a comprender mejor todo lo que necesitas saber para estudiar esta carrera. Esta es la plataforma perfecta para encontrar el profesor particular que necesitas.

    ¿Que es y que estudia la historia?

    La historia estudia el pasado, es decir, el conocimiento de las civilizaciones desde tiempos antiguos hasta la actualidad. Es una profesión destinada a aquellos que quieren conocer el pasado para poder comprender el presente.

    Pero ¿quién estudia la historia? Aquellos que quieren hacer uso crítico de la información y que quieren generar consciencia de los orígenes y raíces culturales de la población. 

    Por lo tanto, si eres una persona investigativa, que le gusta plantearse hipótesis y resolverlas, y que quieres enriquecer tus conocimientos para formar una actitud crítica y analítica, entonces esta Titulación es para ti. 

    Existen una gran variedad de universidades donde puedes estudiar Historia, pero si quieres realmente aprender de profesorado de excelencia acreditada, entonces debes aspirar por ingresar a una de las mejores universidades públicas. 

    Universidades públicas de España con los mejores programas de grado en Historia

    Al estudiar Historia en alguna de estas universidades, estarás abriendo las puertas de una carrera investigadora que te garantizará una buena inserción laboral. Podrás trabajar como asesor cultural, docente, en archivística y documentación, en el mundo político e incluso en excavaciones y estudios arqueológicos. 

    Top 5 Universidades Públicas en España donde estudiar Historia

    Una vez que tienes un mayor conocimiento acerca de quien estudio la historia, y de los temas que verás en la carrera, es momento de elegir la mejor universidad para empezar tus estudios.

    Para hacer un buen estudio historia, necesitas escoger alguna universidad pública que esté entre las 5 mejores, ya que esto te garantiza que tendrás una buena formación y que serás un profesional muy bien preparado. 

    Universidad Complutense de Madrid

    La Universidad Complutense de Madrid es una de las más demandadas en cuanto a la Licenciatura en Historia, ya que oferta también el doble grado junto con Filología Clásica. 

    La carrera de Historia se institucionalizó en la UCM desde 1836, por lo que tiene una amplia trayectoria. Pero no es sino hasta 1993 cuando se crea la Titulación actual, ya que anteriormente no estaba independiente de otros estudios.

    Puedes estudiar esta licenciatura en la Facultad de Geografía e Historia que está ubicada en el campus de Moncloa, y es muy conocida por impartir conocimientos específicos apoyados en la actividad investigadora.

    En esta universidad contarás con muchas facilidades para llevar a cabo tus estudios, como biblioteca, talleres, salas de estudio, museo e incluso conexión Wi-Fi. 

    Universidad Autónoma de Madrid

    En la Universidad Autónoma de Madrid, los alumnos tienen la potestad de escoger entre alguna de las cinco especializaciones ofrecidas o configurar su propio perfil. Una de las ventajas es que ofrece doble titulación, ya que el estudiante obtiene el grado de Historia, y también el de Ciencias de la Música y Tecnología Musical.

    El centro de estudios es la Facultad de Filosofía y Letras, y la carrera tiene una duración aproximada de 4 años. 

    Entre los distintos itinerarios optativos están Historia del Mundo Mediterráneo, Prehistoria, Historia de Europa y el mundo atlántico e Historia de España.

    Universidad de Sevilla

    La Universidad de Sevilla está ubicada entre las mejores para estudiar Historia, porque les proporciona herramientas y conocimientos necesarios a sus estudiantes para desarrollar una capacidad analítica que les estimule el pensamiento crítico.

    En esta universidad, el alumno aprenderá acerca de los instrumentos habituales utilizados por los historiadores en su trabajo. Además, el alumno antes de graduarse debe demostrar competencia en un idioma extranjero a nivel B1.

    El centro responsable del título es la Facultad de Geografía e Historia, y la carrera tiene una duración de 4 años. 

    Universidad de Zaragoza

    Los estudios de Historia tienen una gran tradición en la Universidad de Zaragoza, por eso es una de las más recomendadas para obtener esta titulación.

    El alumno que se gradúa de esta institución podrá contar con una buena reputación académica, razón por la cual es una de las titulaciones más solicitadas en la Facultad de Filosofía y Letras. 

    El objetivo de la Universidad de Zaragoza no es formar meramente historiadores, sino que también los graduandos tengan destrezas, competencias y capacidades que les permitan competir en el mercado laboral gracias a su perfil polivalente. 

    De manera que si quieres estudiar en una universidad con una gran tradición, ésta es la más apropiada para ti. 

    Universidad Autónoma de Barcelona

    La Universidad Autónoma de Barcelona es la que ofrece la oferta más grande de optativas y especializaciones en cuanto a la Titulación en historia. 

    En total, ofrece diez itinerarios diferentes, por lo que cualquier estudiante apasionado de la historia encontrará ofertas realmente únicas, como por ejemplo Historia de la guerra, o Historia social y cultural.

    Por lo tanto, como estudiante, podrás recorrer el pasado dependiendo de las épocas y temas de los diferentes itinerarios. Desde la época contemporánea hasta aquellos que son únicos en el ámbito estatal. 

    La Autónoma busca satisfacer la demanda del sector cultural en cuanto a la historia, por lo que permite que los estudiantes tengan una salida profesional amplia.

    Al considerar estas 5 universidades, es probable que te sientas abrumado, ya que es una titulación altamente competitiva. Pero no tienes de qué preocuparte, ya que con un tutor particular puedes empezar a prepararte en todos esos temas que se ven en esta carrera.

    En Busca tu Profesor encontrarás ese profesor que te ayudará a convertirte en uno de los mejores alumnos de historia en una gran universidad.

Аutor:

Evalue la noticia