Aplicación de la tecnología de la información a la educación

Hola! Soy Nazaret, maestra y profesora con experiencia. Te puedo ayudar a mejorar tu rendimiento académico y reforzar algunos de los contenidos que te enseñan en el cole. Si eres un alumno de cursos superiores te puedo enseñar lengua castellana y literatura e inglés.

Si eres un alumno extranjero, que le gustaría practicar el español, también tengo experiencia.

Tengo un blog donde publico todos los recursos que uso con mi alumnado. Casi todos ellos son recursos o herramientas basadas en la tecnología de la información y comunicación aplicada a la educación. 

En un mundo globalizado e interconectado como es el actual, la tecnología cobra una especial relevancia en la educación, por ello considero que los alumnos se tienen que preparar para su futuro conociendo todas las posibilidades que nos ofrecen estas herramientas. 

La aparición de las tecnologías ha conllevado que se hayan realizado importantes cambios en sectores de la sociedad tan diversos como la educación, la economía o el ocio. Dada la transcendencia de estos cambios, incluso se ha popularizado el término “Sociedad Red” (CASTELL, 1996) para referirse al nuevo orden mundial que han propiciado las tecnologías.

Además, proporciona que el alumno y profesor estén siempre conectados para posibles dudas o refuerzo de alguno de los contenidos impartidos en la lección. 

Como bien sabes la competencia digital es importante en la escuela, la competencia digital es aquella que implica el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el uso del tiempo libre, la inclusión y participación en la sociedad.

En el caso de España, la implantación de la tecnología digital se dio con la ley de 1970 donde ya se puso el acento en los nuevos medios audiovisuales como instrumento educativo y se impulsó su introducción a partir de la primigenia estructura de los Institutos de Ciencias de la Educación en sus divisiones de tecnología educativa (Chacón, 2009)

También me gusta trabjar con redes sociales con mis alumnos ya que les resulta muy motivadoras y son esenciales para trabjar colaborativamente.

Espero que podamos conocernos muy pronto!

Calificación:5 з 5

Basado en comentarios 1 usuarios

Autor: Nazaret M.

Los editores no tiene la responsabilidad del contenido de los blogs, son la opinión personal del autor.

¿Necesitas un profesor particular?

¡Elige a los mejores tutores particulares en Busca Tu Profesor

Otros articulos del tutor

¡Regístrate como profesor particular en BuscaTuProfesor!

Regístrate gratis en 10 minutos

Clases locales o en línea

Pago directo del estudiante

Lea también la sección «Blogs de profesores»:

¿Dónde buscar exámenes de selectividad en sitios de internet?

Es la primer entrada, donde se muestran y analizan sitios de internet que presentan exámenes de selectividad.

Autor: Dario W.

Artículo 1: ¿Cuáles son los principales elementos del arte renacentista?

Introducción: El Renacimiento fue un período de gran florecimiento cultural y artístico que se desarrolló en Europa entre los siglos XIV y XVI.

Autor: María Martín de G.

Sistema de ecuaciones lineales 2 x 2 - Resolución gráfica

Se enseña a resolver gráficamente un sistema de ecuaciones lineales

Autor: Dario W.

¿QUÉ DEBE CONTENER UN PLAN DE EMPRESA?

En este artículo te explicamos lo que debe contener un plan de empresa.

Autor: David C.

¿Cómo se hace un plan de empresa?

En este blog encontrarás detalles de como hacer un plan de empresa, pasos y una guía para ayudarte hacer uno.

Autor: David C.

Como aprender nomenclatura como un pro

Como profesor particular apasionado por esta ciencia, estoy aquí para compartir algunos consejos y trucos que te ayudarán a dominar la nomenclatura de una vez por todas.

Autor: Pablo G.

Otras noticias:

;