Como no tener miedo del “CAE Reading and Use of English” №4

La tarea 4 de gramática y vocabulario en el examen CAE siempre horroriza a los estudiantes porque parece que el nivel de dificultad aquí es tal que la tarea no puede resolverse bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, quiero demostrar que no es así en lo absoluto. De hecho, el resultado en esta tarea depende en gran medida de si conoces bien las diferentes colocaciones y expresiones, los verbos compuestos, y de qué tan familiarizado estés con las diferentes estructuras gramaticales complejas. Pero no hay que olvidar que si por cada propuesta se pueden obtener un máximo de 1 punto, también puedes obtener 0.5 puntos por la parte correcta de tu respuesta, y esto demuestra una vez más que vale la pena abordar esta tarea para obtener la máxima cantidad de puntos de ella. Entonces, para comenzar, recomiendo hacer un "análisis comparativo" de las dos oraciones y resaltar todas las partes repetidas de la frase. Damos un ejemplo:

En estas frases podemos destacar "your books will be despatched" y "we will despatch your books", seguido de "order provided they are in stock" y "the order provided they are in stock". En consecuencia, ahora, después de este primer paso, podemos concluir que necesitamos reemplazar la expresión "on receipt of". Siempre aconsejo escribirlo junto a una palabra para reemplazarla, en este caso, soon, para que sea más fácil recordar la expresión necesaria. Siempre debe recordarse que está permitido agregar de 3 a 6 palabras, por lo que comenzamos a elegir la opción adecuada dentro de este marco. En la siguiente etapa, hay que trabajar con el significado. Según la propuesta, está claro que los libros se enviarán tan pronto como se confirme que están disponibles. Y aquí ya viene a la mente el diseño obvio "as soon as", solo queda unirlo. Y aquí nos ayudará la expresión para reemplazar "on receipt of", de la cual necesitamos distinguir el verbo, es decir, "receive". Como resultado de esta cadena lógica, obtenemos la respuesta correcta: "we will despatch your books as soon as we receive the order, provided they are in stock".

Consideramos otro ejemplo:

Comenzamos como de costumbre con la selección de las mismas partes en estas frases. En este caso, es "to my farewell party", y la expresión "everyone in the street" servirá como un reemplazo para "the only person in the street" con un pequeño cambio que luego necesitaremos para comprender el significado de la oración. Entonces, se vuelve obvio que necesitamos usar las palabras "Leo" y "didn't come". Como es habitual en la segunda etapa, es necesario comprender el significado de la oración. Leo fue el único que no vino a la fiesta, así que parafraseando la oferta, todos vinieron excepto Leo. Este "excepto" es justo lo que necesitas usar, que es lo que se especifica en el trabajo "excepción". La cláusula con la palabra excepto debe agregarse a la expresión con everyone, por lo que resulta "Everyone in the street with the exception of Leo", y ahora es necesario verificar el tiempo en la primera oración e insertar el verbo en la forma deseada. En la primera oración es el tiempo pasado simple, en consecuencia, lo usamos: "Everyone in the street with the exception of Leo came to my farewell party".

Por lo tanto, hemos demostrado que no es necesario tener miedo de tomar esta tarea, porque en la mayoría de los casos se presta a una explicación lógica y se puede llegar a la respuesta correcta utilizando este algoritmo. E incluso si la expresión necesaria no es familiar, así como la estructura gramatical, utilizando este algoritmo, siempre puedes acercarte a la respuesta y obtener algunos puntos valiosos.

Calificación:5 з 5

Basado en comentarios 1 usuarios

Autor: Alena K.

Los editores no tiene la responsabilidad del contenido de los blogs, son la opinión personal del autor.

¿Necesitas un profesor particular?

¡Elige a los mejores tutores particulares en Busca Tu Profesor

Otros articulos del tutor

¡Regístrate como profesor particular en BuscaTuProfesor!

Regístrate gratis en 10 minutos

Clases locales o en línea

Pago directo del estudiante

Lea también la sección «Blogs de profesores»:

¿Dónde buscar exámenes de selectividad en sitios de internet?

Es la primer entrada, donde se muestran y analizan sitios de internet que presentan exámenes de selectividad.

Autor: Dario W.

Artículo 1: ¿Cuáles son los principales elementos del arte renacentista?

Introducción: El Renacimiento fue un período de gran florecimiento cultural y artístico que se desarrolló en Europa entre los siglos XIV y XVI.

Autor: María Martín de G.

Sistema de ecuaciones lineales 2 x 2 - Resolución gráfica

Se enseña a resolver gráficamente un sistema de ecuaciones lineales

Autor: Dario W.

¿QUÉ DEBE CONTENER UN PLAN DE EMPRESA?

En este artículo te explicamos lo que debe contener un plan de empresa.

Autor: David C.

¿Cómo se hace un plan de empresa?

En este blog encontrarás detalles de como hacer un plan de empresa, pasos y una guía para ayudarte hacer uno.

Autor: David C.

Como aprender nomenclatura como un pro

Como profesor particular apasionado por esta ciencia, estoy aquí para compartir algunos consejos y trucos que te ayudarán a dominar la nomenclatura de una vez por todas.

Autor: Pablo G.

Otras noticias:

;