15 recursos de enseñanza en línea gratuitos para ayudar a los profesores

21.04.2020

15 recursos de enseñanza en línea gratuitos para ayudar a los profesores
Enseñanza en línea

La enseñanza a distancia, la tutoría en línea es la única salida en situaciones imprevistas, como la cuarentena a largo plazo.

Además, estar preparado para la tutoría en línea es beneficioso para los profesores, ya que la demanda de educación a distancia está creciendo. Los profesores en línea tienen más opciones para encontrar estudiantes y disponen de horarios más flexibles.

Para comenzar a enseñar en línea es necesario:

  • tener una lista de recursos y aplicaciones que le permiten hacer completamente el proceso de aprendizaje en línea.
  • tener planes de trabajo claramente delineados y anticipar posibles dificultades.
  • prestar más atención a la creatividad y la interactividad para mantener al estudiante interesado.
  • saber cómo encontrar estudiantes para dar clases en línea

Al revisar muchos artículos e información comparativa hemos recopilado una lista de los servicios de aprendizaje en línea más populares, así como consejos para organizar tales clases.

 

SERVICIOS PARA COMUNICACIÓN EN LÍNEA

Si está intentando enseñar en línea por primera vez, comience por visitar el lugar de trabajo:

  • se requiere una conexión a internet estable y suficientemente potente;
  • el sonido es muy importante. Así que asegúrese de verificar el micrófono y el sonido de su computadora. Mejor aún tener auriculares.
  • verificar el funcionamiento de la cámara;

Para realizar clases, necesita una plataforma a través de la cual interactuará con el estudiante. El servicio de video y audio más famoso de Skype, pero hemos preparado una breve lista de alternativas.

 

Hangouts de Google

Plataforma gratuita conocida por los usuarios habituales de los servicios de Google. Los profesores y los alumnos deben registrarse para utilizar un perfil de Google. Puede organizar conferencias para una gran cantidad de personas, tener un chat interno para la comunicación y hay un modo de compartir pantalla: puede transmitir la pantalla de su computadora a todos los participantes.

Chrome es el mejor navegador para usar este servicio. El servicio es gratuito y fácil de usar.

Enlace de servicio: https://hangouts.google.com/

 

ZOOM

Un servicio de videoconferencia que es popular en los negocios. Se requiere registro. El servicio tiene un plan gratuito que le permite hacer conexiones ilimitadas una a una. Si hay más de dos personas (hasta 100 personas) conectadas a la conferencia, la conexión gratuita durará 40 minutos, luego de lo cual la conferencia se desconectará. El servicio tiene una interfaz agradable, no es complicada. Puede chatear, transmitir su pantalla y usar la función de pizarra, que en realidad es un reemplazo de la pizarra.

Enlace al servicio: https://zoom.us/



PLATAFORMAS PARA TRABAJAR CON GRUPOS

Existen plataformas que le permiten organizar un proceso de aprendizaje significativo con el grupo. Deben permitirle publicar tutoriales, tareas y comentarios, y dar clases en línea.

Google classroom

La plataforma de software gratuita más famosa. Interfaz simple, herramientas útiles para crear tareas y comentarios.



RECURSOS EN LÍNEA PARA EL APRENDIZAJE INTERACTIVO

Con los recursos para la comunicación y la tarea, se puede hacer una lista de recursos para ayudar a hacer exámenes, visualizar información o atraer la atención incluso de los estudiantes más jóvenes.

 

Classtime

La plataforma combina la capacidad de hacer test en línea y analizar el rendimiento y la actividad de los estudiantes. El servicio tiene tareas individuales y tareas grupales. Una vez registrado, tiene acceso a una gran biblioteca de preguntas prefabricadas y puede crear las propias.

Enlace al servicio: https://www.classtime.com/es/

 15 recursos de enseñanza en línea gratuitos para ayudar a los profesores

LearningApps.org

Base de datos de tareas interactivas listas para usar en diferentes materias y para diferentes niveles, así como un gran diseñador para crear sus propias tareas y pruebas. Crear pruebas de autoría requiere un poco de tiempo e imaginación, pero en general no es difícil. El registro es gratuito y guarda las pruebas creadas. 

Enlace al servicio: https://learningapps.org/

15 recursos de enseñanza en línea gratuitos para ayudar a los profesores 

Nearpos

Esta plataforma le permite crear presentaciones interactivas, tiene una base de clases listas para usar, permite a los estudiantes participar activamente. El recurso es en inglés, por lo que es importante que tanto el profesor como los estudiantes dominen el inglés, pero puede ser una excelente opción para las clases de inglés. Se requiere que el profesor se registre y los estudiantes tendrán acceso al código o enlace. La funcionalidad gratuita es limitada, pero como forma de actividad adicional es bastante útil. No es difícil entender el uso, el sitio tiene instrucciones claras y detalladas

Enlace al servicio: https://nearpod.com/ 

15 recursos de enseñanza en línea gratuitos para ayudar a los profesores

SERVICIOS PARA LA CREACIÓN DE JUEGOS Y PRUEBAS

 

Kahoot!

Una plataforma interactiva para una forma de juego de aprendizaje. Tiene muchas opciones gratuitas para trabajar. Toda la interfaz está en inglés, así como el blog sobre los cambios que utiliza el recurso también en inglés, ¡pero en línea puede encontrar consejos para usar Kahoot!

Para aquellos que hablan inglés, ¡le recomendamos que comience con las siguientes instrucciones para usar Kahoot! para la enseñanza a distancia: https://kahoot.com/files/2020/03/Distance-learning-guide-schools-March-2020.pdf 

Enlace al servicio: https://kahoot.com/

 

RECURSOS INTERACTIVOS PARA LAS CIENCIAS

goREACT! es un laboratorio en línea para experimentos de química. Muestra reacciones químicas. El recurso es gratuito pero en inglés.

Enlace: https://www.msichicago.org/play/goreact/

Calculadora gráfica para matemáticos. Hace las fórmulas inmediatamente en el gráfico. Recurso gratuito con una interfaz simple.

Enlace: https://www.desmos.com/calculator?lang=es-ES 

Free Math Apps: necesarias para las clases de geometría, visualización de conceptos matemáticos con estudiantes más jóvenes. Tiene un diseño simple y agradable y es exactamente agradable para los niños. Recurso gratuito pero en inglés.

Enlace: https://www.mathlearningcenter.org/resources/apps

GeoGebra Math: cree diseños geométricos interactivos, gráficos de características, tablas y analice estadísticas relacionadas. Tiene recursos listos en forma de lecciones, hay una base de libros de texto. El recurso es gratuito.

Enlace: https://www.geogebra.org/

Visnos visual number es un recurso para la visualización matemática. Interactivo, simple, efectivo. Tiene una interfaz en inglés, pero no interfiere con el trabajo. Nos gustó la herramienta: https://www.visnos.com/demos/basic-angles

Enlace: https://www.visnos.com/demos

 

RECURSOS INTERACTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS

Flashcards es un recurso muy simple con tarjetas de aprendizaje de palabras listas para usar. Hay español, alemán, francés, italiano, árabe, ruso, checo, portugués. Enlace: http://imendi.com/

Lingt es un recurso para crear tareas que incluyen elementos de conversación. Este recurso es pagado, tiene una prueba gratuita. El servicio es realmente simple pero conveniente, así que lo dejamos en la lista. Los estudiantes no están obligados a registrarse para las tareas. Puede realizar hasta 10 tareas de forma gratuita y enviarles no más de 20 estudiantes. Manual de instrucciones muy claro:https://www.lingt.com/tutorial/ Enlaces: https://www.lingt.com/

Pictolang es un recurso que literalmente visualiza palabras y las ayuda a aprender en forma de juegos. Gratis, tiene interfaz en inglés. Enlace: http://www.pictolang.com/ 

Para encontrar nuevos estudiantes para clases en línea, publique su perfil de profesor en nuestra página web Busca Tu Profesor. Todos los días, más de 15 000 personas buscan a un profesor en nuestra plataforma. ¡Estos podrían ser sus estudiantes potenciales!



Аutor:

Evalue la noticia