Aprende aleman desde cero: la guía completa

28.06.2021

Aprende aleman desde cero: la guía completa
Lenguas extranjeras
  1. ¿Cómo aprender alemán en línea?
  2. ¿Se puede aprender alemán gratis?
  3. Libros para aprender alemán
  4. ¿Tutor o cursos: сuál es la mejor opción para aprender alemán fácil?
  5. Para muchos hispanohablantes, aprender alemán es difícil. Y es que se trata de un idioma que presenta muchas diferencias con respecto al español, lo que genera confusiones y hace que el proceso de aprendizaje sea mucho más lento. Por ejemplo, en el alemán, algunas vocales que se encuentran en medio de las palabras son pronunciadas como una mezcla entre dos vocales diferentes.

    Otra de las diferencias más notables entre el alemán y el español es que en el alemán no hay reglas con respecto a las palabras femeninas y masculinas, mientras que en el español sí. Realmente, este tipo de diferencias generan problemas al momento de aprender alemán desde cero. Sin embargo, aunque es difícil, no es imposible dominar este idioma. Y a continuación te diremos algunas formas en que puedes aprenderlo.

    Leer más: Business English: cómo aprender inglés de negocios

    Aprende aleman

    ¿Cómo aprender alemán en línea?

    En la actualidad, existen muchas páginas web que brindan cursos de alemán para todos los niveles de aprendizaje, ya sea para personas que están comenzando a incursionar en el idioma o para quienes ya poseen un poco de conocimiento en el área. Con ayuda de estos cursos es posible aprender alemán de forma efectiva y en poco tiempo.

    Algunas de estas páginas son plataformas como Coursera, Edx, Udemy o incluso Tutellus. El costo del curso puede variar dependiendo del nivel de dificultad y del hecho de si este es impartido por instituciones reconocidas, por personas particulares, etc. Así que, puedes comenzar hoy mismo uno de estos cursos y aprender alemán online.

    ¿Se puede aprender alemán gratis?

    La respuesta a esta pregunta es un “sí”. Así como existen plataformas donde puedes comprar cursos de alemán, también hay páginas que te ofrecen clases gratuitas sobre el idioma. Sin embargo, en estos casos no siempre recibes la atención personalizada adecuada que te permitirá aprender el alemán de forma más fluida, a la vez que te aclara dudas al respecto.

    Por ejemplo, existen páginas como YouTube donde puedes encontrar recursos gratuitos en alemán. Lo más recomendable es que aproveches estos recursos, pero sin dejar de lado las clases personalizadas, ya que con ellas podrás detectar errores en tu pronunciación, en aspectos gramaticales, etc. De esta forma, podrás aprender alemán de la mejor manera posible.

    Aprende aleman

    Libros para aprender alemán

    Existen varios libros altamente recomendados para personas que quieren aprender alemán desde cero o que incluso ya poseen un poco de conocimiento al respecto. A continuación te dejamos una lista de los mejores libros que te ayudarán con esta tarea de aprendizaje.

    1. Gramática alemana

    No se puede dominar un idioma sin conocer sus reglas gramaticales. Por eso, este libro es fundamental para aquellos que se preguntan cómo aprender alemán. Aquí encontrarás una guía completa acerca de los aspectos básicos del idioma, lo que sin duda te ayudará a mejorar tu pronunciación y a seguir las reglas de escritura.

    Se trata de un libro de aproximadamente 100 páginas en el que encontrarás el alfabeto, reglas gramaticales y una lista de vocabulario en alemán que sin duda enriquecerá tu proceso de aprendizaje. Incluso podrás hacer muchos ejercicios para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Sin duda, con ayuda de este libro aprender alemán no será tan difícil.

    Leer más: La guía para aprender italiano gratis y online

    2. Manual de la lengua alemana

    Este libro corto, de aproximadamente unas 46 páginas, es bastante parecido al libro recomendado anteriormente. Es decir, aquí encontrarás una guía sobre reglas del idioma, así como también elementos que enriquecerán tu vocabulario y te ayudarán a dominar el alemán. Así, se trata de un libro más breve pero igual de útil para aprender alemán desde cero.

    Aquí también encontrarás una lista con varias frases comunes del idioma alemán, ejercicios prácticos, consejos de pronunciación, etc. Realmente, si estás buscando cómo aprender el alemán, este libro es indispensable para ti.

    3. Glosario español – alemán

    Se trata de una especie de mini-diccionario especialmente diseñado para aquellas personas que busquen viajar a un país donde se hable el idioma, ya que contiene elementos prácticos que sin duda utilizarán en el viaje (como por ejemplo cómo se dice gracias en alemán, cómo pedir comida en un restaurante, etc.).

    Este libro tan solo tiene unas 30 páginas, pero sin duda te será bastante útil. Aquí también encontrarás una guía sobre cómo responder preguntas básicas, lo que te ayudará a entablar conversaciones sencillas con cualquier persona que hable alemán. Realmente, es una excelente opción para aprender alemán si quieres viajar a lugares como Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, etc.

    4. Apuntes del alemán, gramática y fonética

    Se trata de una excelente opción para complementar los libros citados anteriormente. En cada una de sus 68 páginas encontrarás cuestiones relacionadas con la fonética, los verbos, el vocabulario, la gramática etc. Sin duda, cada uno de estos elementos te ayudará a aprender el alemán de forma más fácil y práctica.

    Aunque aprender alemán es difícil para muchos, con la ayuda de libros como estos no habrá ningún tipo de inconveniente.

    Aprende aleman

    ¿Tutor o cursos: сuál es la mejor opción para aprender alemán fácil?

    A pesar de que los cursos son una excelente alternativa al momento de aprender alemán, sin duda la mejor opción para aprender el idioma es contar con la ayuda de un tutor. Y es que solo así se obtiene la atención personalizada necesaria para detectar errores a tiempo, mejorar la gramática y perfeccionar la pronunciación.

    Con un tutor, recibirás ayuda profesional durante todo el proceso de aprendizaje. Solo estarán tú y el profesor, lo que además te permitirá practicar el alemán con total libertad.

    Un profesor particular es la mejor opción para cumplir tu meta de aprender alemán, y en Busca Tu Profesor sin duda alguna podrás encontrar a un tutor que se adapte perfectamente a tus necesidades y a tu tiempo. De esta forma, podrás aprender alemán a tu propio ritmo y siguiendo la mentoría de personas con experiencia en el área.

    ¿Quieres aprender el alemán? Busca hoy mismo al tutor perfecto para ti y comienza tu proceso de aprendizaje. Realmente, valdrá mucho la pena y lograrás dominar el idioma a la perfección.

    Leer más: ¿Cómo saber cuál es mi nivel de inglés?

Аutor:

Evalue la noticia

Aprende aleman desde cero: lo más importante

¿Cómo aprender alemán en línea?

En la actualidad, existen muchas páginas web que brindan cursos de alemán para todos los niveles de aprendizaje, ya sea para personas que están comenzando a incursionar en el idioma o para quienes ya poseen un poco de conocimiento en el área. Con ayuda de estos cursos es posible aprender alemán de forma efectiva y en poco tiempo... Leer más en Busca Tu Profesor

¿Se puede aprender alemán gratis?

La respuesta a esta pregunta es un “sí”. Así como existen plataformas donde puedes comprar cursos de alemán, también hay páginas que te ofrecen clases gratuitas sobre el idioma. Sin embargo, en estos casos no siempre recibes la atención personalizada adecuada que te permitirá aprender el alemán de forma más fluida, a la vez que te aclara dudas al respecto. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Qué libros hay para aprender alemán?

Existen varios libros altamente recomendados para personas que quieren aprender alemán desde cero o que incluso ya poseen un poco de conocimiento al respecto. A continuación te dejamos una lista de los mejores libros que te ayudarán con esta tarea de aprendizaje. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Tutor o cursos: сuál es la mejor opción para aprender alemán fácil?

A pesar de que los cursos son una excelente alternativa al momento de aprender alemán, sin duda la mejor opción para aprender el idioma es contar con la ayuda de un tutor. Y es que solo así se obtiene la atención personalizada necesaria para detectar errores a tiempo, mejorar la gramática y perfeccionar la pronunciación... Leer más en Busca Tu Profesor