Cómo aprender a tocar piano desde cero

21.05.2021

Cómo aprender a tocar piano desde cero
Enseñanza en línea
  1. ¿Cómo se puede aprender a tocar piano desde cero?
  2. Toca el piano con un tutor
  3. ¿Qué duración tienen las personas en conocer el piano?
  4. Aprende a tocar piano fácil con YouTube

Muchos individuos que desean aprender a tocar el piano se desmotivan porque piensan en el largo tiempo que lleva empezar a tocar piano. Si quiere aprender a tocar el piano lo primero a hacer es dejar esos pensamientos negativos atrás y empezar con la mente abierta. Toma bastantes horas aprender, pero el fruto de conocer sobre el piano es el anhelado. Por esto, no deje de leer este texto que le enseñará cómo tocar el piano desde cero. 

¿Cómo se puede aprender a tocar piano desde cero?

Aprender a tocar el piano no es una tarea del todo fácil, puesto que conlleva una etapa larga de tiempo, entre lo que se debe aprender previamente se encuentran el solfeo, leer partituras, entre otros. 

En el mundo de la música el piano es uno de los instrumentos con mayor demanda de aprendizaje. Las personas que desean aprender a tocar piano desde cero, su duración es mayor de lo que se imaginan. Entonces, ¿Qué debo poseer para tocar el piano? Lo fundamental es la voluntad y el deseo de conocer, y por supuesto, un teclado o piano se puede obtener comprándolo o de forma digital en tu tablet o teléfono, por ejemplo Electronic Piano, el cual es un programa gratuito para tocar el teclado o piano.

En otro sentido, quizá tenga alguna inquietud sobre conocer o no la técnica  de canto previamente. La conclusión es afirmativa, las clases de canto son fundamentales antes de indagar sobre la música y el piano, porque es útil en el momento de leer una pieza.

aprender a tocar piano

En este sentido, ¿Qué es una pieza/partitura? Según la Real Academia Española, es el texto de una composición musical que corresponde a cada uno de los instrumentos que la ejecutan. 

Las partituras para aprender a tocar piano están diseñadas para soltar una guía, bien sea escrita o impresa de la armonía compuesta. Interpretar una se basa en interpretar los símbolos que la conforman. 

A pesar del avance en la tecnología muchos involucrados en el arte de la música aún utilizan las partituras, estas sirven de guía a otros músicos facilitando el aprendizaje de las melodías.

Por otro lado ¿Cómo puedo aprender a tocar piano desde cero? Para aprender a tocar piano todo es válido, sin embargo, se encuentran distintas metodologías, entre ellas:

¿Cómo tocar el piano en línea rápidamente?

El individuo al tener las clases de piano en línea, podrá estimular el amor e incrementar el potencial hacia la música, indagar los conceptos básicos del piano, así como también superar los respectivos niveles.

 

Aprender a tocar el piano online es una de las excelentes herramientas para aumentar la independencia musical, lo cual ayuda crear una disciplina y aplicarse de manera sencilla y rápida. Entre los sitios web que ofrecen el uso de un piano, son: IMusic School, Flowkey, Estudiar Piano.

Programas para instruirse en el piano

La tecnología ha avanzado grandemente en los últimos años con todas las áreas en tendencia para los individuos, eso quiere decir que para educarse en un área específica no hay pretextos. Las áreas poseen un número elevado de herramientas digitales para un óptimo aprendizaje, y el piano no es la excepción, algunos programas para instruirse en el piano son: Simply Piano, Piano +.

aprender a tocar piano

Libros para aprender a tocar el piano de manera autodidacta

Los libros para aprender a tocar el piano, son fáciles y entretenidos, estos prometen entrenamientos para entender la teoría y acordes sencillos, los textos más conocidos son: Toca el piano de James Rhodes y Amber Anderson, John Thompson’s Curso fácil para piano de John Thompson, entre otros.

Toca el piano con un tutor

El profesor particular es una de las deseables opciones a considerar, tendrá gran seguimiento de aprendizaje, le ayudará para que su motivación se encuentre siempre al 100% y supere cada bloqueo. Un buen tutor con amor y pasión hacia este arte, le transmitirá el amor por el instrumento.

En Busca Tu Profesor, conseguirás profesores preparados para enseñarte sobre todo sobre el piano y así reconocer que aprender a tocar el piano es fácil.

¿Qué duración tienen las personas en conocer el piano?

Algunos confirman que tocar el piano conlleva bastante tiempo, dedicación y manifiesta ser uno de los aparatos más difíciles de usar, otros aseguran que es mucho más sencillo de lo que parece. Lo cierto es que el tiempo que te tome va a variar según tus conocimientos, si posee un poco conocimiento y sabe leer partituras le puede tomar un mes aproximadamente. En caso contrario puede tomar un año o más incluso, puesto que el aprendizaje debe ser mucho mayor.

También influye el desempeño que tenga y la dedicación que muestre en aprender, es decir, una persona que se dedica 10 horas a la semana y otra persona que se dedica 5 horas por día aprendiendo, evidentemente los resultados del segundo caso serán notorios en poco tiempo.

Por otra parte, aprender a tocar el piano solo resulta un poco difícil, sin embargo, existen materiales que ayudan en la educación, como: Un manual básico, un libro teórico de canto y vocalización, tutoriales de internet, etc.

aprender a tocar piano

Aprende a tocar piano fácil con YouTube

Los videos de en internet son de gran apoyo cuando se quiere aprender a tocar el piano gratis desde cero, por ello los 5 canales con mayor tendencia en YouTube son:

  • Música para todos

  • Peter PlutaX

  • El profe de piano

  • Piano Click

  • Trinthepianist 

Tocar el piano va más allá de la diversión, también refuerza su mente a funcionar óptimamente, la capacidad auditiva y lectora aumenta las habilidades de lenguaje y supera la capacidad con las matemáticas.

aprender a tocar piano

 

Evalue la noticia