La guía para aprender a leer en inglés

25.10.2021

La guía para aprender a leer en inglés
Enseñanza en línea
Lenguas extranjeras
  1. Leer en voz alta ayuda a aprender leer en inglés
  2. Libros para aprender a leer en inglés
  3. Palabras poco comunes en inglés
  4. Fonética inglesa para principiantes
  5. Juegos para aprender a leer en inglés
  6. ¿Cómo avanzar en la lectura inglesa?
  7. Aprender a leer inglés es un proceso por el que todos pasamos y llegados a la edad adulta lo hacemos incluso de manera inconsciente, si vemos un texto automáticamente lo leemos sin pensar en hacerlo. Pero leer inglés no siempre es fácil para todos, es especial para los más pequeños, en el post de hoy veremos algunas técnicas que podrán ayudarte a ti, a tu hijo o alumno a leer inglés de una forma más sencilla ¡Comencemos!

    Leer en voz alta ayuda a aprender leer en inglés 

    Uno de los primeros pasos para la lectura en inglés es la pronunciación de aquellas palabras que ya conoces cómo suenan, algo que muchos profesores recomiendan es utilizar palabras que rimen, ya sea que inicien o terminen igual, por ejemplo: Twinkle, twinkle, little star o Humpty Dumpty sat on a wall.

    Apóyese con esto y desarrolle un vocabulario más extenso que incluya palabras como números, colores o nombres que le permitan identificar cómo se pronuncia cada letra de cada palabra.

    leer inglés

    Libros para aprender a leer en inglés 

    Los mejores libros para leer inglés son aquellos que les permiten a los niños a memorizar cómo se leen las cosas más cotidianas con las que se relacionan, como, por ejemplo:

    • Libros de colores en inglés
    • Libros de frutas en inglés
    • Libros de números en inglés

    E incluso un libro donde pueda leer los nombres de las tiendas o centros comerciales que más frecuenta, todos estos textos le ayudan a familiarizarse con la pronunciación de las palabras más comunes y basándose en estas va construyendo un vocabulario extenso que puede utilizar para luego poder pronunciar palabras que no sean tan familiares o comunes.

    Si los libros para principiantes son buenos para aprender a leer inglés, los libros más avanzados de inglés lo son aún más.

    Algunas escuelas o algunos padres de familia suelen acompañar el aprendizaje del inglés de los niños no solo con lectura escolar sino también con textos de literatura en inglés.

    Estos libros pueden ser historias animadas con dibujos o caricaturas interesantes, también pueden ser libros interactivos donde los niños no solo lean sino también tengan que resolver algún rompecabezas, algún laberinto o responder preguntas.

    Los libros pueden ser grandes fuentes de entrenamiento para aprender a leer inglés, pero también pueden ser grandes fuentes de entretenimiento para todos.

    Leer más: La lista de mejores canales de TikTok para aprender inglés

    leer inglés

    Palabras poco comunes en inglés 

    Así como existen palabras que decimos con mucha frecuencia, también existen palabras en inglés que rara vez pronunciamos.

    Estás son las palabras de excepción, palabras que no usamos y que en ocasiones olvidamos cómo se pronuncian, normalmente en los colegios o academias de inglés se les enseña a los niños desde muy temprano a identificar cuáles son estás palabras.

    De esta manera cuando las vean en cualquier parte sabrán leerla inmediatamente, es una técnica que les ayuda a reconocer no solo las palabras con las que se familiarizan sino también con aquellas que no suelen utilizar en su vocabulario.

    La idea de implantar esta práctica desde niños es que, si son capaces de leer palabras que no frecuentan en inglés, podrán leer cualquier palabra en el futuro, aunque nunca la hayan escuchado antes.

    Fonética inglesa para principiantes 

    La fonética es el estudio de los sonidos que emitimos los humanos para comunicarnos y concretamente hablando del idioma interviene la fonética, el sonido de las palabras y las letras que usamos para la comunicación.

    El sonido es uno de los factores más importantes a la hora de aprender a leer en inglés, ya que los niños en ocasiones entienden perfectamente lo que están leyendo, pero no saben pronunciarlo.

    Incluso a veces, saben cómo se pronuncia porque lo han escuchado de sus padres o en la TV, pero como ellos mismos nunca lo han pronunciado no lo consiguen, como el caso de los niños que no pueden pronunciar la R o algunas letras que requieren de un mayor esfuerzo de la lengua.

    Para atacar este problema los profesores comienzan enseñándole a los niños los sonidos más pequeños de las palabras o más bien, los sonidos más fáciles de pronunciar, en este caso casi siempre son las vocales.

    Por ejemplo, si tenemos la palabra Apple, se les enseña la pronunciación de los fonemas por separado y luego de cómo se pronuncian juntos, pero siempre enfatizando en el fonema más fácil de pronunciar y el resto se pronuncia en voz baja, ya que por ahora el enfoque son las vocales.

    Si esto se te da difícil, puedes encontrar un profesor particular en Busca Tu Profesor

    Leer más: Aprende jerga en inglés: una selección de canales de Tik Tok

    leer inglés

    Juegos para aprender a leer en inglés 

    Los juegos siempre han sido y serán una de las mejores herramientas para el aprendizaje de cualquier cosa, en el caso de la lectura en inglés, aunque en internet encontrarás muchos y diversos juegos que puedes instalar en una computadora o Tablet para que los niños jueguen por horas, está comprobado que lo mejor son aquellos juegos en los que el niño puede interaccionar con otros niños o con su profesor, algunos de los juegos más populares son:

    Escaleras de palabras: En este juego el primer jugador tiene que escribir las primeras tres letras de cualquier palabra y posteriormente cada jugador irá cambiando una letra de la primera palabra para formar una nueva, por ejemplo, big-bag-ban-fan, etc.

    Esto le permite a los niños a asociar las letras con una mayor diversidad de palabras y extender su vocabulario, otro divertido juego es:

    Eye Spy : Este es un juego hablado en el que el primer jugador se encarga de pronunciar el primer sonido de una palabra, solo el primero y el resto de jugadores deberán adivinar de qué palabra se trata, la cual debe ser algún lugar, persona, u objeto que esté presente en ese momento y los demás puedan ver, en español este el clásico juego de “Yo veo, veo…” Y el resto de jugadores deben adivinar qué es lo que esa persona ve.

    ¿Cómo avanzar en la lectura inglesa? 

    Finalmente, como requisito obvio, para aprender a leer en inglés el usuario debe tomarse a la tarea de leer en verdad y no basta con leer, se debe entender lo que se lee, es por eso que en el caso de los niños al principio preferentemente deberían ser acompañados de un adulto, ya que en la mayoría de casos no conocerán muchas palabras y siempre tendrán la necesidad de preguntar “Qué es eso?” y si hay alguien que le responda en ese momento mucho mejor. Por ejemplo en este caso te puede ayudar un profesor particular, le podrás encontrar en Busca Tu Profesor

    También es recomendable que el usuario decida que libros quiere leer, en ocasiones privan a los más pequeños a leer solo lo que los adultos digan, esto provoca un rechazo hacia la lectura, lo ideal es que los niños elijan que quieren leer y de esa manera lo harán con más ánimos y sin temor a equivocarse.

    Leer más: 7 juegos sencillos en inglés

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

La guía para aprender a leer en inglés

¿Cómo comenzar a leer en inglés?

Uno de los primeros pasos para la lectura en inglés es la pronunciación de aquellas palabras que ya conoces cómo suenan, algo que muchos profesores recomiendan es utilizar palabras que rimen, ya sea que inicien o terminen igual, por ejemplo: Twinkle, twinkle, little star o Humpty Dumpty sat on a wall. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Qué libros usar para aprender a leer en inglés?

Los mejores libros para leer inglés son aquellos que les permiten a los niños a memorizar cómo se leen las cosas más cotidianas con las que se relacionan, como, por ejemplo:
- Libros de colores en inglés
- Libros de frutas en inglés
- Libros de números en inglés