¡Apoyamos a Ucrania! ¡No a la guerra!

¿Cómo ayudar? »

Consejos para aprender búlgaro para principiantes

20.06.2022

Consejos para aprender búlgaro para principiantes
Lenguas extranjeras
  1. Inicia con los libros
  2. Usa aplicaciones móviles gratis
  3. Toma clases de Búlgaro
  4. Escucha música en búlgaro
  5. No te olvides de las series y las películas
  6. Conoce a personas búlgaras
  7. Crea un glosario de palabras y frases de interés
  8. Lee artículos de interés en búlgaro
  9. Crea un glosario de palabras y frases de interés
  10. ¿Quieres aprender búlgaro en poco tiempo? Este es uno de los idiomas más representativos de Europa y gracias a algunas similitudes con el español, es muy fácil de aprender. Claro está, como cualquier lengua extranjera, requiere de práctica y constancia para poder hablarla con fluidez.

    Así que, si deseas sumergirte en el búlgaro, no necesitas más que tomar en cuenta cada uno de los consejos que te ofrecemos a continuación. Además, sea por turismo o para vivir, Bulgaria es un destino que posee una belleza inexplicable digna de conocer. 

    Sin más, ven y descubre cómo aprender búlgaro para principiantes rápido y de forma efectiva. Comencemos.

    Leer más: ¿Cómo entrar en la escuela oficial de idiomas?

    bulgaro

    1. Inicia con los libros

    Los libros siempre serán la herramienta más recomendada para aprender un idioma, más aún cuando está compuesto por un alfabeto muy diferente al español. Por ende, hará más sencillo conocer su gramática, se puede adquirir un conocimiento básico del idioma y se pueden conseguir casi en cualquier parte.

    Por ejemplo, puedes comprar un libro para principiantes de búlgaro en cualquier librería. Pero, si en tu localidad hay instituciones que imparten cursos, puedes solicitar uno de sus volúmenes. Que, además, vienen especificados en niveles y muchos incluyen audios con guía de ejercicios, para que puedas avanzar a tu ritmo.

    2. Usa aplicaciones móviles gratis

    Si deseas acelerar un poco más tu aprendizaje, puedes recurrir a las aplicaciones móviles para aprender idiomas. La gran mayoría, son de acceso libre, no requieren de registros ni pagos de membresía para acceder a sus cursos.

    Además, los módulos que la integran son ilimitados y puedes repetirlos cada vez que quieras hasta dominar la lección. Con este método, podrás aprender palabras, frases, pronunciación y escritura, sin lugar a duda, una herramienta didáctica con grandes beneficios.

    3. Toma clases de Búlgaro

    ¿Sabes si en tu ciudad hay instituciones que ofrecen cursos o cátedras de búlgaro? Las clases presenciales son un gran aporte para aprender búlgaro en corto tiempo. Sin mencionar, que puedes interactuar con otras personas, formar grupos de estudios y mejorar tu nivel conversacional.

    En caso de que no existan cursos disponibles en tu localidad, recurre a internet. En Busca Tu Profesor, podrás encontrar distintos tutores nativos que te ayudarán a abordar cualquier ejercicio. Podrás conocer todos los aspectos del idioma y aprenderás a hablarlo rápido y efectivo. Tendrás un guía y mentor cada vez que lo necesites.

    4. Escucha música en búlgaro

    La música es una manifestación cultural de un país o región, tener la oportunidad de sumergirse en ella, fomenta el aprendizaje dentro de un idioma. En el caso del búlgaro, se recomienda elegir la música folclórica donde se aprecie la pronunciación de las palabras.

    ¿Cómo puedes elegir que música oír? Lo más recomendable es investigar un poco sobre las tradiciones, comienza por la capital de Bulgaria, el resto de las ciudades y elige la que más te guste. 

    También puedes buscar música búlgara infantil, ya que son más sencillas y te ayudarán a adaptarte al idioma. Curiosamente, son los que se emplean en la enseñanza de búlgaro para niños porque son fáciles de memorizar e ideales para ampliar el vocabulario.

    Leer más: ¿Qué son conjunciones en inglés y cómo usarlas?

    bulgaro

    5. No te olvides de las series y las películas

    Nada mejor que contenido audiovisual para aprender búlgaro o cualquier otro idioma. Sin embargo, el cine en Bulgaria no está tan desarrollado como otros, por lo que las películas y series se pueden conseguir en menor abundancia.

    Lo importante es que puedas adaptar el oído al idioma y ver cómo se desarrollan los personajes en diferentes contextos. Un intercambio de diálogos que te serán de gran utilidad a la hora de ponerlos en práctica. 

    6. Conoce a personas búlgaras

    Las redes sociales pueden convertirse en el mejor aliado para aprender búlgaro. Comenzando porque fomenta la interacción entre las personas y se pueden conseguir grupos por personas nativas.

    El hecho de conocer a personas búlgaras y poder conversar con ellas, se convierte en un modelo de intercambio ideal para aprender el idioma. Podrás practicar a diario y enseñar a otros tu lengua materna, todo al mismo tiempo.

    Además de las redes, puedes buscar clubes de búlgaro en tu ciudad o grupos de personas que se reúnen para compartir. Conoce su cultura, interactúa y en el proceso, aprende búlgaro con nativos.

    7. Crea un glosario de palabras y frases de interés

    Al crear un glosario o lista de palabras y frases de interés podrás usarlo como recurso en tu aprendizaje. Aquí puedes incluir todo lo aprendido, revisarlo y conseguir construir una memoria a largo plazo. 

    Puedes iniciar por revisar tu glosario en días intermedios, dos veces por semana, cada 15 días y así hasta que tu cerebro haya asimilado todo lo aprendido. Esta técnica se conoce como repetición espaciada y puedes incluirla en tu rutina de práctica diaria que te mostramos al final.

    8. Lee artículos de interés en búlgaro

    Además de conocer personas o tomar clases, debes centrarte en la motivación. No se trata de que aprendas largos contenidos que te aburren, sino de que seas capaz de aprovecharlos. A la par de la teoría, busca temas que te interesan y aprende de ellos.

    Lógicamente, deben estar escritos en búlgaro para que puedas aprender desde la motivación y fomentar tu interés por la investigación. Si deseas seguir este consejo y aún tus conocimientos sobre el idioma son muy limitados, utiliza un traductor búlgaro al español y descubre que significa cada palabra.

    En caso de que ya tengas cierto dominio sobre el idioma, al leer este tipo de artículos podrás adquirir mejor comprensión lectora. Esto fomenta la escritura y al leer en voz alta, puedes corregir tu pronunciación y mejorarla.

    9. No olvides practicar a diario

    Es posible que no tengas tanto tiempo para aprender búlgaro como quisieras, pero eso no es un impedimento. Basta con tomar una hora de tu día para practicar, sin importar el lugar ni la hora. Puedes hacerlo mientras conduces, a la hora de la comida o antes de dormir.

    Siempre que destines unos minutos diarios a tus estudios, los resultados podrás notarlos en pocos meses. Prueba planificando tu tiempo y distribuyendo tus actividades y verás como todo va a la perfección. 

    Leer más: Descubre cuál es el hobby que va mejor contigo en tu vida adulta

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

Consejos para aprender búlgaro para principiantes

¿Como aprender búlgaro para principiantes?

Inicia con los libros, usa aplicaciones móviles gratis, toma clases de Búlgaro, escucha música en búlgaro, no te olvides de las series y las películas, conoce a personas búlgaras. Leer más en Busca Tu Profesor