¡Apoyamos a Ucrania! ¡No a la guerra!

¿Cómo ayudar? »

Certificados de español: DELE y qué otros se pueden conseguir

24.02.2022

Certificados de español: DELE y qué otros se pueden conseguir
Lenguas extranjeras
  1. ¿Por qué conseguir un certificado de español?
  2. Otros certificados de español que puedes obtener
  3. ¿Sabe qué son los certificados de español? ¿Ha escuchado sobre los exámenes DELE u otros certificados que puede conseguir? Pues bien, tener la oportunidad de aprender y dominar una lengua extranjera ya no sólo es un hobbie sino una necesidad. 

    Que, en resumidas cuentas, se traduce en beneficios a nivel profesional y personal. Un ejemplo de ello es el español, que posee más de 543 millones de personas hablan y dominan cada aspecto gramatical. Donde tan sólo el 6% ha aprendido el idioma como segunda lengua.

    Considerando estos datos, la ONU ubica al español en la 4.ª lengua más hablada en el mundo, después del chino, mandarín, inglés y el francés. Pero ¿para qué sirve o por qué conseguir un certificado de español? 

    Antes de iniciar, debe saber que existen una amplia variedad de certificados muy diferentes entre sí. Sin embargo, sus beneficios son los mismos y a continuación podrás conocer cada uno de ellos. 

    Leer más: ¿Cuál es la mejor universidad de negocios en España?

    dele

     

    ¿Por qué conseguir un certificado de español?

    Imagine por un momento que su lengua materna es el árabe y aspira a un puesto en una empresa en España o cualquier otro país de habla hispana. Puede que domine a la perfección el idioma, pero si no cuenta con los o el certificado que valide su conocimiento, no podrá conseguir el puesto que anhela.

    En este sentido, con un certificado de español puede demostrar, que además de hablarlo con fluidez, también lo escribe. Características que le harán aplicar para cualquier empresa extranjera que desee. 

    Dicho esto, es momento de hablar sobre el certificado Diploma de español DELE y algunos otros que al igual que este, también puedes obtener.

    ¿Qué es el DELE?

    DELE o Diplomas de español como lengua extranjera constituye una serie de certificados y diplomas oficiales que poseen validez permanente y reconocimiento internacional. Por su parte, pueden obtenerse a través del Instituto Cervantes que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y Profesionalización de España.

    Aunado a esto, DELE implica la realización de una serie de pruebas en las que se determina qué dominio tiene el aspirante al certificado. También forma parte de otras asociaciones internacionales que tienen el mismo objetivo. Tales como ALTE, SICELE Y EAQUALS.

    Cabe destacar que los exámenes DELE han sido creados bajo los lineamientos establecidos por MCER al igual que el mecanismo de ponderación. La importancia de este certificado es tal que sitios web como profedeele, comparten información sobre los exámenes e incluso modelos de estos.

    ¿Cuántos exámenes DELE existen?

    El Diploma de español DELE se puede conseguir en 6 tipos que constituyen los niveles de conocimiento de la lengua que posea el aspirante. Estos están organizados en A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

    Cada uno de los niveles está compuesto por 4 pruebas de 25 puntos en las que evalúan la comprensión lectora, comprensión auditiva, comprensión e interacción escrita y expresión e interacción oral. La única diferencia entre estos es la complejidad de los ejercicios que son aplicados.

    ¿Existe alguna condición especial que se debe cumplir para hacer los exámenes DELE?

    No. Los exámenes DELE puedes ser realizados por cualquier persona a partir de los 11 años sin importar que haya obtenido otros certificados con anterioridad o que haya realizado cursos. Lo único que se debe hacer es la inscripción formal para presentar las pruebas.

    Tomando en cuenta que el plan académico y curricular se encuentra dividido en dos partes. Uno enfocado en aspirantes escolares entre 11 y 17 años. Los cuales podrán obtener certificados en los niveles A1, A2 y B1. Para aspirantes con más de 17 años podrán certificarse en todos los niveles.

    Por otra parte, aunque no es necesario tener estudios previos para presentar los exámenes DELE del Instituto Cervantes nacionalidad, si es fundamental contar con la preparación necesaria para abordar correctamente cada una de las pruebas.

    Así que si necesitas ayuda para mejorar y afianzar tus conocimientos, en Busca tu Profesor podrá encontrar tutores que le enseñaran a abordar cualquier ejercicio. De igual forma, será su guía para cuando lo necesite. 

    Leer más: ¿Cómo entrar en la escuela oficial de idiomas?

    dele

     

    Otros certificados de español que puedes obtener

    Además del certificado DELE, existen otros que son considerados los más comunes y por supuesto, son realizados por miles de candidatos cada año. 

    STAMP

    El certificado STAMP es una prueba destinada a estudiantes que tienen como lengua materna el inglés. Las áreas por evaluar son la lectura interpretativa, comprensión lectora, presentación escrita y presentación oral.

    Los aspirantes a las pruebas STAMP 2Se son niños que poseen un grado de instrucción entre el 3er y 6to grado de primaria. Por lo que los certificados que pueden obtener van desde el nivel básico al intermedio.

    CELU

    CELU o Certificado de Español: Lengua y Uso tiene como objetivo validar el dominio que posea el aspirante sobre el idioma. Las pruebas, sin importar si se trata del nivel intermedio o el avanzado, las puede realizar cualquier extranjero cuya lengua materna sea diferente al español. 

    En cuanto a los niveles, sólo existen los antes mencionados. Es decir, el intermedio y el avanzado los cuales se caracterizan por estar conformados por dos pruebas diferentes. La primera de ellas es una prueba escrita en la que el aspirante debe crear 4 textos de análisis u opinión.

    La segunda prueba es oral con un formato similar a una entrevista de aproximadamente 15 minutos. Durante este tiempo se llevará a cabo una fase de presentación seguida por la exposición y finalmente, un diálogo. 

    DIE

    El certificado DIE junto al SIELE y el DELE, es de los más reconocidos a nivel internacional. Su realización está a cargo de la Fundación FIDESCU en conjunto con la Universidad Pontificia de Salamanca.

    Por otra parte, el examen DIE es diferente a los antes mencionados, pues se enfocan en temas específicos que pueden ser elegidos libremente. Esta modalidad le da la oportunidad al aspirante de mostrar su dominio y desenvolvimiento al manejar una temática en particular.

    SIELE

    Para finalizar, SIELE es una de las alternativas digitales para conseguir un certificado de español. Además, es de las asociaciones en las que colabora DELE activamente. Una de sus mejores características es que al tratarse de un proceso online no existe una fecha determinada para hacer la prueba.

    Además, la prueba incrementa su dificultad con cada tarea resuelta, lo que hace posible que sea dada una calificación que ubicará al aspirante entre el nivel A1 y C1. No obstante, hay que tener presente que el certificado SIELE es válido únicamente por 2 años.

    Leer más: Los condicionales en inglés: ejemplos de uso

     

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

Certificados de español

¿Por qué conseguir un certificado de español?

Imagine por un momento que su lengua materna es el árabe y aspira a un puesto en una empresa en España o cualquier otro país de habla hispana. Puede que domine a la perfección el idioma, pero si no cuenta con los o el certificado que valide su conocimiento, no podrá conseguir el puesto que anhela. En este sentido, con un certificado de español puede demostrar, que además de hablarlo con fluidez, también lo escribe. Características que le harán aplicar para cualquier empresa extranjera que desee. Dicho esto, es momento de hablar sobre el certificado Diploma de español DELE y algunos otros que al igual que este, también puedes obtener. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Qué es el DELE?

DELE o Diplomas de español como lengua extranjera constituye una serie de certificados y diplomas oficiales que poseen validez permanente y reconocimiento internacional. Por su parte, pueden obtenerse a través del Instituto Cervantes que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y Profesionalización de España. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuántos exámenes DELE existen?

El Diploma de español DELE se puede conseguir en 6 tipos que constituyen los niveles de conocimiento de la lengua que posea el aspirante. Estos están organizados en A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Existe alguna condición especial que se debe cumplir para hacer los exámenes DELE?

No. Los exámenes DELE puedes ser realizados por cualquier persona a partir de los 11 años sin importar que haya obtenido otros certificados con anterioridad o que haya realizado cursos. Lo único que se debe hacer es la inscripción formal para presentar las pruebas. Leer más en Busca Tu Profesor