¿Cómo aprender física?

03.04.2019

¿Cómo aprender física?
Educación escolar

El contenido

1. ¿Para qué aprender física?

2. ¿Por qué es difícil estudiar física?

3. Entonces, ¿cómo enseñar la física con eficacia?

3.1 ¿Cómo entender la física y sus fórmulas?

3.2 ¿Cómo recordar las fórmulas en la física?

3.3 ¿Cómo resolver problemas de física?

4. ¿Cómo encontrar un buen tutor de física?

5. ¿Se necesita física después de la escuela?

5.1. La física como fuente de conocimiento.

5.2 La física en el progreso tecnológico.

5.3 Física y filosofía del conocimiento del mundo.

6. Entonces, ¿cuál es el secreto de estudiar física?

 

La física puede ser llamada la ciencia básica del estudio de la naturaleza. Todas las leyes de su existencia son estudiadas por esta rama del conocimiento. Por toda su complejidad, encontrar una manera de aprender fácilmente la física es fácil.

Lo principal es abordar de manera competente el proceso educativo.

¿POR QUÉ APRENDER LA FÍSICA?

Una vez que comienzas a estudiar física, no siempre entiendes por qué puede encajar. El punto no es solo que los conocimientos adquiridos pueden ser necesarios desde el punto de vista profesional.

La física como ciencia da mucho:

  • la formación de la observación absoluta;
  • La capacidad de ver la conexión, su preservación en los fenómenos. (Si cargas el arma y le prendes fuego a la mecha, disparará);
  • pensamiento correctamente dirigido, a veces no estándar;
  • el estudio de la física ayuda a conocer el mundo que lo rodea y a comprender completamente qué hay detrás de las cosas más comunes;
  • un buen conocimiento será la base para una buena carrera en el extranjero.

При изучении дисциплины она может восприниматься как очень трудная и запутанная. Если же изучать науку как систему, постоянно практиковаться и найти хорошего преподавателя, она станет простой, даже интересной.

¿Cuáles son las secciones de la física?

"Física" en la traducción del griego antiguo significa "naturaleza". Esta ciencia trata de abarcar en sus cálculos teóricos y conclusiones prácticas todas las formas y métodos de existencia de materia y campo. Los fundamentos de la física se estudian en dos secciones diferentes: micro y macrofísica.

La microfísica tiene objetos que no se pueden ver a simple vista (moléculas, átomos, electrones, otras partículas elementales) como el tema principal de estudio.

La macrofísica estudia los objetos de tamaños habituales para nosotros (por ejemplo, el movimiento de una bola) y una masa mayor (del planeta).

Cómo aprender física foto 1

La estructura de la física macroscópica incluye la mecánica: estudia el movimiento de los cuerpos y la interacción entre ellos, la velocidad, el movimiento, la distancia (puede ser clásica, relativista, cuántica).

A esto le sigue la termodinámica (el estudio del calor), la óptica (luz), la electrodinámica (campo electromagnético, radiación cósmica, la relación entre los fenómenos eléctricos y magnéticos).

Microscópico incluye secciones de cuántica, nuclear, física de elementos, sus propiedades.

El curso escolar de física se forma de la misma manera. Esto se explica por el hecho de que es mucho más fácil para los estudiantes percibir algo con lo que han estado familiarizados desde la infancia. Por lo tanto, el estudio de las categorías físicas abstractas de la microfísica es más difícil que la mecánica clásica.

¿POR QUÉ LA FÍSICA ES TAN DIFÍCIL PARA ESTUDIAR?

El primer contacto con las leyes físicas ocurre en la escuela, comenzando con el 6º o 7º grado. Inicialmente, hay una transición suave de la historia natural a ejemplos más específicos de la vida. Estudiamos la velocidad, la trayectoria, el peso corporal.

Estudiar física desde cero puede no ser siempre efectivo. Puede haber varias razones para esto:

  • Falta del equipo necesario para demostrar las leyes físicas. Incluso el más simple de ellos es difícil de explicar, utilizando solo las nociones abstractas “circuito”, “energía cinética”, “energía potencial”, “átomo”, “corriente”, “conservación de energía”, “constante de gas”, “onda”. Solo una presentación abstracta en el tema del libro de texto no reemplazará un experimento físico;
  • Los maestros no siempre interesan a los niños a aprender de qué se trata la física. El proceso educativo se reduce a memorizar definiciones, memorizar leyes y una teoría seca;
  • Los temas complejos se dan exclusivamente en el marco del plan de estudios, solo el número de horas que se le ha asignado. Se dejan a un lado ejemplos y paradojas interesantes.

Es el "aislamiento" del proceso educativo y la superficialidad de estudiar la disciplina a partir de ejemplos reales lo que dificulta el estudio de la física en la escuela y preservar el conocimiento.

¿CÓMO APRENDER EFICIENTEMENTE LA FÍSICA?

Es posible que tenga que estudiar física en muchos casos: admisión a una universidad especializada, aprobar un examen, escribir una prueba o solo para usted. Cómo comenzar el estudio de la física: esta es la pregunta principal y la respuesta a esta: formular un plan de estudio para ti mismo. Es efectivo en todos los casos enumerados.

Este plan incluye no solo el horario de clases, sino también el principio de su aprendizaje:

  • cuando se considera un tema nuevo, es necesario escribir todas las definiciones, cantidades, fórmulas, unidades de medida;
  • analizando la ley física y su expresión matemática, descubra qué valores están interrelacionados en ella;
  • al capacitarse en la resolución de nuevas tareas, para resolver algunos de los temas anteriores para repetir. Intenta inventarte las tareas tú mismo;
  • No trabaje por la velocidad - haga todo gradualmente. El volumen de material debe ser dosificado;
  • Resolver problemas, no recurrir a números intermedios. La fórmula final debe contener solo los valores que se dan en la condición.

¿Cómo entender la física y sus fórmulas?

Inicialmente, la física era inseparable de la naturaleza. Las primeras observaciones se hicieron gracias a los objetos y fenómenos que rodeaban a la persona todos los días. Las leyes básicas de la física se formaron sobre la base de la experiencia, que se fue acumulando gradualmente, moviéndose desde el contorno hacia el centro. Solo con el tiempo, la experiencia se formalizó al principio en leyes separadas, y luego en teoría.

La física comprensible formó la base de construcciones hipotéticas más complejas que llevaron a la comprensión moderna del mundo.

Cómo aprender física foto 2

Para entender la física como una ciencia y fórmulas que describen la relación de los fenómenos, solo necesitas salir o mirar por la ventana. Todos los cálculos teóricos, escuchados en la conferencia, están a cada paso instantáneo.

La caída de una piedra es la transformación de la energía potencial en cinética, superando la distancia al suelo. La tensión de la cortina de la ventana es el resultado del movimiento de masas de aire bajo la acción de diferentes presiones en diferentes puntos. Gas del coche de escape - el efecto de la presión. Pero si inserta los dedos en la salida, es una corriente eléctrica.

Este tema no es solo un párrafo impreso en un libro de texto, o una tarea abstracta. Sin embargo, el conocimiento adquirido debe proyectarse en el mundo circundante, y es necesario reconocerlo en proporción al existente.

¿Cómo resolver problemas de física?

Resolver problemas en física involucra cierto algoritmo:

  • lea atentamente la condición de la tarea, averigüe qué secciones de la física están involucradas en ella;
  • conformar correctamente una condición, traiga todas las unidades de medida de valores al sistema SI: kilómetros (en metros, gramos) en kilogramos;
  • Tenga a mano una lista de fórmulas conocidas. Elije de ellos aquellos que puedan ser útiles;
  • use tablas de constantes (velocidad de la luz, densidad de sustancias, constante de gas, longitud de onda, volumen de 1 mol de gas ideal);
  • recordar las leyes que describen las interacciones de los valores propuestos (pueden ser desde las secciones iniciales, así como desde la física cuántica);
  • usando fórmulas, combínalos para encontrar el número final de la respuesta;
  • Hacer cálculos y mostrar la unidad de medida del valor requerido.

Si surgen dificultades, una forma efectiva es presentar la condición en la vida real. La lógica de vida normal le indica qué respuesta será absoluta y correcta, y qué opciones deben descartarse.

¿Cómo encontrar un buen tutor de física?

El estudio de la física implica la formación de una base de conocimientos teóricos coherente, el dominio de las habilidades prácticas, la capacidad de resolver problemas. Es muy difícil hacerlo usted mismo, porque no siempre es posible construir un horario de clases efectivo. La falta de control externo también puede jugar un papel negativo. En este caso, debe comunicarse con el tutor, quien le dirá cómo aprender rápidamente la física.

Un maestro privado eliminará los "puntos blancos" en el conocimiento del estudiante, ayudará a vincular el conocimiento en el sistema, introducirá un elemento de disciplina en las clases. Debido a la oportunidad de participar personalmente con el estudiante, todos los esfuerzos del maestro estarán orientados a mejorar y mantener el conocimiento de un niño o adulto en particular.

Cómo aprender física foto 3

Para la comodidad del estudiante, será posible elegir diferentes formatos de clases, uno de los cuales es adecuado. Pueden ser de física (lecciones en línea), en casa con un tutor o un estudiante. El formato óptimo de entrenamiento ayudará a hacer frente a la tarea. Por supuesto, el profesor no te dirá cómo aprender física en 5 minutos, sino que te ayudará a dominarlo bien.

El tutor la fisica debe continuar, prestando atención a los comentarios de estudiantes anteriores y qué tipo de educación y experiencia tiene. No el último papel es jugado por la falta de tensión en el aula.

¿SI ES NECESARIA LA FÍSICA DESPUÉS DE LA ESCUELA?

Muchos estudiantes creen que la física no será útil en el futuro. Las teorías abstractas y difíciles de recordar nunca se mencionarán en la vida futura. De hecho, no lo es.

Las leyes básicas de la física nos rodean cada día. Todos los aparatos eléctricos, dispositivos digitales, transporte, el uso de gas y petróleo, las propiedades de los líquidos y los cristales, la fuente atómica de energía, se formaron e inventaron sobre la base de descubrimientos mecánicos. El progreso tecnológico utiliza los logros de esta ciencia en años anteriores, y las innovaciones actuales forman la base para un futuro avance tecnológico.

El desarrollo de la humanidad se basa en el uso de las leyes internas de la naturaleza, el entorno en el que el hombre existe desde el principio y su potencial. Al mismo tiempo, sin hacer la pregunta "cómo aprender física desde cero", los científicos formaron los requisitos previos para un mayor desarrollo.

Aprendiendo la naturaleza que te rodea, aprendiendo sobre ella cada vez más, se están formando nuevas ramas de conocimiento. Este es el "motor del progreso" del planeta, tanto físico como químico.

La física como fuente de conocimiento.

La disciplina, que ahora se llama "física", comenzó con la observación habitual de la naturaleza. Inicialmente, fue un registro de cómo se comportan los objetos circundantes, qué fenómenos y cómo influyeron en las sustancias, y qué sucedió en general.

Gradualmente, se notaron ciertos patrones internos en el "comportamiento" de la naturaleza, se formaron cadenas de fenómenos relacionados. Sobre su base, se desarrollaron las primeras teorías físicas que eran proporcionales a la experiencia. Hoy en día, la radiación cósmica ya es un fenómeno bien estudiado, antes era misterioso.

Hoy, gracias a los nuevos avances en la ciencia, no solo se pueden explicar los fenómenos físicos banales (el agua se convierte en hielo debido a la formación de una red cristalina a bajas temperaturas). Se puede explicar utilizando las leyes de la óptica, por qué el color del cielo es azul, por qué una persona siente incluso una ligera caída de presión y por qué el peso corporal no cambia cuando cambia el estado de agregación.

La física en el progreso tecnológico.

El conocimiento físico es ampliamente utilizado durante la realización de nuevos descubrimientos, sin los cuales es imposible imaginar la vida humana:

  • El año 1903 es el avión, la invención de los hermanos Wright;
  • Los años 1907-08 es la televisión (Dickman, Byrd);
  • El año 1908 es el lanzamiento del primer automóvil mecánico de producción (Henry Ford);
  • Década de 1970 es el teléfono móvil (Martin Cooper);
  • El año 1946 es la computadora (John Mockley);
  • El año 1956 es la VCR (Alexey Ponyatov);
  • El año 1957 es el lanzamiento del primer satélite artificial de la Tierra;
  • El año 1961 es la salida del hombre al espacio;
  • El año 1969 es aterrizando un hombre en la luna;
  • El año 1912 es el paracaídas (Berry).

La historia del universo.

Una lista tan pequeña no fue elegida por casualidad. Ahora queda claro que, con el tiempo, todos los inventos y logros contenidos en él han sufrido cambios significativos. Pero el principio de operación se basa en las leyes físicas básicas y aún no abiertas.

Física y filosofía del conocimiento del mundo.

Gracias al conocimiento obtenido del estudio de esta disciplina, puedes crear una visión diferente de las cosas que te rodean. Inicialmente, puede que no haya relaciones obvias entre los objetos. Poco a poco, todo lo que parecía independiente entre sí adquiere el papel de "motor" del conocimiento.

Esto afecta la visión del mundo de la persona que tiene este conocimiento y la capacidad de influir en el entorno. Lo que antes parecía inexplicable e incognoscible se está convirtiendo en un potencial obvio para el desarrollo. Un ejemplo es el descubrimiento de la corriente, sin la cual es difícil imaginar a la humanidad hoy en día.

La filosofía del conocimiento del mundo con la ayuda de la física permite tanto explicar los fenómenos existentes como asumir la existencia de otros, aún no explicados. Este tipo de conocimiento le permite ampliar los límites del pensamiento, inventar nuevas herramientas para la investigación.

Entonces, ¿cuál es el secreto del estudio de física?

Al ser una ciencia multifacética, la física requiere un estudio cuidadoso y exhaustivo. Pero solo para sentarse en libros de texto, resolver problemas día tras día, esto no puede ser la clave del éxito o el secreto del estudio de la física.

Un componente importante es el profesor, que no solo habla las leyes básicas de la física en un lenguaje seco o muestra cómo resolver un problema correctamente. Debe dar ímpetu al alumno, a cargo, para que él mismo quiera seguir estudiando.

La segunda parte de este proceso de aprendizaje es un enfoque creativo independiente: crear, inventar, probar. Así es como se forma la eficiencia del conocimiento.

Como resultado, esta ciencia se convertirá en algo más que simples signos muertos en un pedazo de papel. Ella se convertirá en una ayudante diaria en el conocimiento del mundo.

Evalue la noticia