¿Cómo, cuándo y por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

08.11.2021

¿Cómo, cuándo y por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?
Enseñanza en línea
  1. ¿Qué significado tiene el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos?
  2. La Historia breve del Día de Acción de Gracias
  3. ¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias?
  4. Frases en inglés que debes conocer para el Día de Acción de Gracias
  5. El Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias consiste en una tradición reconocida en todo el mundo, aunque hoy en día su celebración está muy extendida en muchos lugares, es una tradición que tiene su origen en Canadá y Estados Unidos. Asimismo, su celebración se produce el cuarto jueves de noviembre. El objetivo de la festividad consiste en reunir a la familia, compartir abundantes alimentos y estar agradecidos por todas las bendiciones que han ocurrido a lo largo del año. 

    Durante la celebración, destaca entre los alimentos populares el pavo. El principal motivo por el que los pavos se convirtieron en el plato principal de la cena fue que estos animales salvajes eran numerosos en la zona, por lo que se tomó la determinación de mandar a cuatro cazadores a por los pavos necesarios para que tuvieran suficiente alimento los asistentes del primer Día de Acción de Gracias, es decir, no hubo consumo de animales domésticos.

    ¿Qué significado tiene el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos?

    La celebración del Día de Acción de Gracias proviene del cristianismo. Esta tradición se ha mantenido hasta el día de hoy. Su enfoque es agradecer a Dios por todas las que han sido otorgadas durante cada año, reunir a familiares y amigos para compartir abundantes alimentos en una fiesta, disfrutando del típico pavo al horno o asado.

    Inicialmente, los peregrinos británicos organizaron este encuentro para agradecer a los indígenas por enseñarles sus técnicas de cultivo y los mismos resultados favorables que les ayudaron a prosperar con respecto a salud y economía.

    Sin embargo, la festividad del Día de Acción de Gracias y oficialidad en el territorio estadounidense comenzó en 1863, cuando el presidente estadounidense Abraham Lincoln anunció la festividad a toda la población.

    Hoy en día, la cena que se suele preparar para la festividad incluye un pavo relleno en su mayoría de frutas, verduras, salsa de arándanos, puré de patatas, e incluso existen variantes donde se añaden pescados y mariscos en el repertorio de comida.

    Leer más: Aprende jerga en inglés: una selección de canales de Tik Tok

    Día de Acción de Gracias

    La Historia breve del Día de Acción de Gracias

    La historia cuenta como los primeros colonos pisaron Estados Unidos tras viajar desde Inglaterra. Según la tradición un clan de colonos procedentes de Plymouth, actualmente Massachussetts, tomaron la decisión de realizar una celebración debido a los grandes resultados favorables obtenidos en la cosecha durante la etapa otoñal con los indios wampanoag. De este modo, los colonos mostraron su respeto y agradecimiento por los conocimientos transferidos por los indios. Estas enseñanzas los llevaron a ser una comunidad de colonos de prosperidad tras superar una crisis de alimentos y enfermedades por culpa plantas tóxicas en la región.

    Según las fuentes más fiables, la propuesta fue hecha por la escritora Sarah Josepha Hale, quien además era también una gran defensora de la educación para mujeres. En 1827, escribió una novela bautizada como "Northwood: A New England Story".

    Después de algunos años, el presidente por aquel entonces, Lincoln anunció que el Día de Acción de Gracias se celebraría oficialmente el primer jueves del mes de diciembre. El expresidente Franklin Roosevelt adelantó esta fecha al cuarto jueves de noviembre de 1939 con el propósito de extender el Día de Acción de Gracias. De este modo, la economía se reactivaría durante más tiempo garantizando mejores ingresos para todos los involucrados.

    ¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias?

    A pesar de que la forma de celebrar estas fechas señaladas en el calendario ha cambiado a lo largo de los tiempos, su procedencia permanece intacta, manteniendo la esencia de compartir bendiciones con familiares y los allegados más estimados. Aunque los miembros de la familia pueden estar separados durante el resto del año, es normal reunirse en casa el Día de Acción de Gracias, especialmente en las viviendas habitadas por los parientes mayores, que suelen ser abuelos. Con la intención de no distanciarse de la tradición, la comida que se brinda coincide en muchos casos con la que se compartió en el primer Día de Acción de Gracias de los colonos y los indígenas donde alimentos como el pavo, acompañado de calabaza, maíz y una deliciosa salsa de arándanos deleitaban a los asistentes allí presentes.

    Leer más: 7 juegos sencillos en inglés

    Día de Acción de Gracias

    Frases en inglés que debes conocer para el Día de Acción de Gracias

    Si estás estudiando inglés y deseas conocer las festividades americanas más populares, un buen comienzo consiste en conocer las principales frases empleadas durante el Día de Acción de Gracias en inglés. Algunas de las frases más comunes son:

    Cold turkey

    Significado: De manera repentina

    Ejemplo: I had to leave cold turkey.

    Gobble up

    Significado:  Engullir, agotar alguna cosa.

    Ejemplo: 1. The way he globbed up all that meat was incredible.

    Turkey Trot

    Significado: Caminar o correr vestido de pavo, celebrando la cercanía de Acción de Gracias en los Estados Unidos.

    Ejemplo: Are you going to skip the Turkey Trot next year?

    Black Friday

    Significado: El viernes después del Día de Acción de Gracias, una gran cantidad de tiendas reducen sus precios significativamente para tener más volumen de ventas.

    Ejemplo: I would like to buy those trousers and that jacket on Black Friday. It’s a great opportunity to purchase things with a great discount.

    Tofurkey

    Significado: Suma de los vocablos “tofu” y “turkey”, una versión apta para vegetarianos del popular pavo. 

    Ejemplo: Our parents are vegetarians so will eat tofurkey on this year’s Thanksgiving.

    Cornucopia

    Significado: Recipiente en forma de cuerno que representa la abundancia

    Ejemplo: He was rewarded with a cornucopia of job promotions within a short time.

    Food coma

    Significado: Adormecimiento derivado de ingerir una comida copiosa.

    Ejemplo: I fell into a food coma after eating too much Chinese food.

    Día de Acción de Gracias

    Si tras estos ejemplos, todavía quieres conocer más acerca de las festividades y expresiones comunes que se emplean durante dicha festividad, recuerda que en Busca Tu Profesor, podrás elegir entre diversos perfiles de tutores cualificados, donde te enseñarán a desempeñarte correctamente en el uso de las expresiones utilizadas durante el día de Acción de Gracias en inglés, u otras fechas señaladas en el calendario, de igual forma, será tu guía y mentor cada vez que lo necesites. 

    Leer más: ¿Cómo saber cuál es mi nivel de inglés?

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

¿Cómo, cuándo y por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

¿Qué significado tiene el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos?

Sin embargo, la festividad del Día de Acción de Gracias y oficialidad en el territorio estadounidense comenzó en 1863, cuando el presidente estadounidense Abraham Lincoln anunció la festividad a toda la población. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias?

A pesar de que la forma de celebrar estas fechas señaladas en el calendario ha cambiado a lo largo de los tiempos, su procedencia permanece intacta, manteniendo la esencia de compartir bendiciones con familiares y los allegados más estimados. Aunque los miembros de la familia pueden estar separados durante el resto del año, es normal reunirse en casa el Día de Acción de Gracias, especialmente en las viviendas habitadas por los parientes mayores, que suelen ser abuelos. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Frases en inglés que debes conocer para el Día de Acción de Gracias?

Turkey Trot Significado: Caminar o correr vestido de pavo, celebrando la cercanía de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Ejemplo: Are you going to skip the Turkey Trot next year? Black Friday Significado: El viernes después del Día de Acción de Gracias, una gran cantidad de tiendas reducen sus precios significativamente para tener más volumen de ventas. Ejemplo: I would like to buy those trousers and that jacket on Black Friday. It’s a great opportunity to purchase things with a great discount. Tofurkey Significado: Suma de los vocablos “tofu” y “turkey”, una versión apta para vegetarianos del popular pavo. Ejemplo: Our parents are vegetarians so will eat tofurkey on this year’s Thanksgiving. Cornucopia Significado: 1. Recipiente en forma de cuerno que representa la abundancia Ejemplo: He was rewarded with a cornucopia of job promotions within a short time. Food coma Significado: Adormecimiento derivado de ingerir una comida copiosa. Ejemplo: I fell into a food coma after eating too much Chinese food. Leer más en Busca Tu Profesor