Errores más comunes en IELTS

17.06.2021

Errores más comunes en IELTS
Lenguas extranjeras
  1. Errores generales y cómo evitarlos
  2. Errores en reading en el IELTS
  3. Errores de writing en el IELTS
  4. Errores que podemos evitar durante el listening en el IELTS
  5. Seguro has escuchado hablar de los famosos exámenes de inglés internacionales que son primordiales para avalar tus conocimientos del idioma en el extranjero. Uno de los más importantes y reconocidos a nivel mundial es el examen que ofrece la Universidad de Cambridge. Este examen es el IELTS, llamado así por sus siglas en inglés que significan International English Language Testing System (Sistema Internacional de Prueba del Idioma Inglés).

    Debido a su gran reputación, este examen puede volverse en ocasiones un tanto complejo y requiere de una gran práctica y tiempo de estudio para poder transitarlos satisfactoriamente. Es por esto que a continuación te contaremos cuales son algunos de los errores más frecuentes que cometen los estudiantes y cómo poder evitarlos.

    IELTS

    Errores generales y cómo evitarlos

    Como mencionamos antes, una de las habilidades que se evaluarán a lo largo del examen es la expresión oral. Si bien los profesores no esperan que hables con el acento que lo haría una persona nativa, sí es muy importante que prestes especial atención a la pronunciación de las palabras en inglés. Debes asegurarte de pronunciar las palabras de forma clara y en su forma completa, sin abreviaturas, a menos que así te lo indiquen. 

    Otro de los errores que más se suelen cometer en el examen de IELTS es la falta de conectores al hablar o escribir. Esto provoca que las frases no sean fluidas y muchas veces pierdan su significado.

    Leer más: Business English: cómo aprender inglés de negocios

    Es muy importante prestar especial atención al momento de realizar el exámen y no dejarse distraer. Hay que tomarse el tiempo necesario para leer y entender cada actividad. Aunque parezca algo obvio, este suele ser uno de los errores más cometidos por todos los estudiantes.

    Ahora bien, nada de todo lo mencionado y aprendido los va a ayudar si antes no aprenden a tener un correcto manejo del tiempo. Es primordial no perder más del tiempo necesario con cada ejercicio, para de esta forma asegurarse que van a llegar a completar todo el examen de IELTS. 

    IELTS

    Errores en reading en el IELTS

    La sección de comprensión lectora o reading del IELTS puede ser una de las más complejas. Lo que los expertos aconsejan es no detenerse mucho tiempo leyendo el texto en profundidad, sino darle una primera hojeada rápida y luego pasar directamente a las preguntas que debemos responder.

    De esta manera, ya habiendo entendido con claridad las preguntas, debemos buscar en el texto frases que puedan coincidir con una posible respuesta correcta.

    También aconsejan no demorar con preguntas que no puedan contestar, sino mejor pasar a la siguiente y ya luego a lo largo del texto irán encontrando las respuestas que les han quedado sin resolver. Por último, durante el reading de IELTS, es importante nunca dejar una respuesta en blanco, aunque no estemos seguros de si es correcta o no, es mejor contestar algo antes que nada.

    Leer más: IELTS exam: guía gratis para prepararse y aprobar

    IELTS

    Errores de writing en el IELTS

    Si nos referimos a las tareas de escritura o writing del IELTS, los expertos no tienen dudas en que uno de los errores más frecuentes son la falta de comprensión y seguimiento de las instrucciones que se dan en la actividad. Es muy importante tener en cuenta el tiempo que se dispone para realizar este punto, ya que suele ser uno de los más extensos. 

    Cabe mencionar también la importancia de mantener una buena ortografía durante todo el examen de IELTS, lo que hará que no se te resten puntos en tu calificación final. 

    Con respecto a la evaluación de writing en el IELTS (expresión escrita) es muy importante en este aspecto revisar la ortografía de lo que escribes. No servirá de nada hacer un extenso texto si las palabras que incluyes en él no están escritas de la manera correcta. En este aspecto es muy importante que puedas sumar varias horas de prácticas previas a la realización del examen, para poder obtener un vocabulario más rico y fijar las reglas gramaticales y ortográficas del idioma. Para lograr esto una buena opción es buscar un tutor personalizado como los que ofrecen en Busca Tu Profesor, para de esta manera sacar un máximo provecho a tu tiempo de estudio. 

    IELTS

    Errores que podemos evitar durante el listening en el IELTS

    Al momento de rendir el examen de comprensión auditiva, no debes olvidar prestar especial atención a las consignas que se te dan. A veces, contestar de más no es mejor. Es una de las evaluaciones en las que más atención se debe prestar, ya que el audio se escucha sólo una vez y puede ser fácil distraerse y perderse parte del contenido. Es preferible tomarse las cosas con calma, escuchar el audio atentamente y luego tomarse el tiempo necesario para contestar las consignas con claridad. Es fundamental tener bien ejercitado el oído con ejercicios previos de listening, para lograr esto no dudes buscar un tutor en Busca Tu Profesor que se dedique especialmente a este aspecto del exámen. 

    Leer más: ¿Cómo saber cuál es mi nivel de inglés?

Evalue la noticia

Calificación: 5 з 5

Basado en comentarios 1 usuarios

¿Necesitas un profesor particular?

¡Elige a los mejores tutores particulares en Busca Tu Profesor

Errores más comunes en IELTS: lo más importante

Errores generales y cómo evitarlos

Como mencionamos antes, una de las habilidades que se evaluarán a lo largo del examen es la expresión oral. Si bien los profesores no esperan que hables con el acento que lo haría una persona nativa, sí es muy importante que prestes especial atención a ... Leer más en Busca Tu Profesor

Errores en reading en el IELTS

La sección de comprensión lectora o reading del IELTS puede ser una de las más complejas. Lo que los expertos aconsejan es no detenerse mucho tiempo leyendo el texto en profundidad, sino ... Leer más en Busca Tu Profesor

Errores de writing en el IELTS

Si nos referimos a las tareas de escritura o writing del IELTS, los expertos no tienen dudas en que uno de los errores más frecuentes son... Leer más en Busca Tu Profesor

Errores que podemos evitar durante el listening en el IELTS

Al momento de rendir el examen de comprensión auditiva, no debes olvidar prestar especial atención a las consignas que se te dan. A veces, contestar de más no es mejor. Es una de las evaluaciones en las que más atención se debe prestar ... Leer más en Busca Tu Profesor

Otras noticias:

¡Regístrate como profesor particular en BuscaTuProfesor!

Regístrate gratis en 10 minutos

Clases locales o en línea

Pago directo del estudiante

Lea también la sección «Blogs de profesores»:

Conseguir un objetivo académico

El primer paso para abordar una asignatura es empatizar con ella. Mucho antes de comprenderla y dominar sus contenidos es necesario reconciliarse con ella, romper los miedos, hacerla próxima.

Аutor: tutor 43285 .

El método inductivo en las matemáticas para estudiantes de Bachillerato

Dando clases particulares observo como a menudo mis alumnos y alumnas se atascan o confunden en determinados pasos donde necesitan aplicar propiedades que no son capaces de recordar apropiadamente.

Аutor: Julio César A.

UN CURSO PARA PRINCIPIANTES

En este curso enseñaremos las técnicas básicas de dibujo y pintura. Aunque hay ciertos puntos que se pueden mover, eliminar o aumentar en preferencia del estudiante y tras un estudio de sus necesidade

Аutor: Agustín B.

SUPUESTOS Y PRE-SUPUESTOS DE UN TALLER DE ARTES PLÁSTICAS

CONSIDERACIÓN DEL CONTEXTO DE UN TALLER DE PINTURA PARA UN COLECTIVO CON DIFERENTES INQUIETUDES Y OBJETIVOS

Аutor: Manuel R.

¿Cómo aprender a cantar desde cero?

¿Siempre has querido aprender a cantar y no sabes cómo? Échale un vistazo a este artículo.

Аutor: Luisa V.