Todo lo que necesitas saber para presentar el test GMAT y GRE

24.12.2021

Todo lo que necesitas saber para presentar el test GMAT y GRE
Educación escolar
  1. ¿Qué es el GMAT y el GRE?
  2. Principales diferencias entre GMAT y GRE
  3. GMAT y GRE: consejos y recomendaciones para presentar el examen
  4. ¿Quieres hacer un postgrado en los Estados Unidos y necesitas prepararte para hacer el examen test GMAT y GRE? Lo primero que debes saber es que son pruebas ampliamente demandadas y las más importantes para conseguir ser admitido en la institución elegida.

    Sin lugar a duda, la preparación debe ser óptima, requiere de tiempo y constancia. Pero, al menos te has preguntado ¿qué es el GMAT o Graduate Records Examination? ¿Hay alguna diferencia entre ambos?

    Todos estos aspectos son relevantes y antes de saber cómo prepararte para el examen es fundamental conocerlos en detalle. Comencemos.

    ¿Qué es el GMAT y el GRE?

    GMAT y GRE son test o exámenes obligatorios que se deben presentar para optar por una plaza en una universidad en Estados Unidos. Esta prueba, mide desde el dominio del inglés, el razonamiento escrito, verbal y el cuantitativo.

    Cabe destacar que además de EE. UU., instituciones universitarias de otros países del mundo exigen los mismos exámenes a los candidatos para postgrados. Sin embargo, se deberá realizar uno u otro dependiendo del máster. 

    Leer más: ¿Cuál es la mejor universidad de negocios en España?

    alt="gmat">

     

    Principales diferencias entre GMAT y GRE

    Cada examen está dirigido a un área de especialización en particular. Es decir, el GMAT está relacionado con la escuela de negocios y el GRE a áreas de profesionalización de todo tipo. Sus diferencias más notorias se encuentran situadas en la estructura del examen en sí y la forma en la se calcula el puntaje. Aquí, cada una de ellas.

    Test GMAT

    El test GMAT está dirigido a los aspirantes que desean ser admitidos en una MBA. Este examen tiene un precio aproximado de 250$ USD y su estructura es la siguiente:

    • Analytical Writing Assessment: en la primera parte del examen el aspirante debe realizar un ensayo que tendrá una ponderación entre 0 y 6 puntos.

    • Integrated Reasoning: se trata de una serie de preguntas que deben ser respondidas en un lapso de 30 minutos, su puntuación se mide del 1 al 8.

    • Quantitative: en esta fase se deben responder 37 preguntas de razonamiento cuantitativo y la puntuación será calculada de 0 a 60.

    • Verbal: por último, se evalúa el razonamiento verbal a través de 41 preguntas que deben ser respondidas en 75 minutos.

    GRE o Graduate Records Examination

    En cuanto al examen Graduate Records Examination se puede realizar en dos tipos, uno para evaluar aptitudes generales, que el General Test. Mientras que el otro se enfoca en un área específica y es el Subject Test. Para ambos casos, su precio actual es de aproximadamente 140$ UDS.

    Un aspecto que destacar es que esta prueba se puede realizar en papel o desde el ordenador y consta de tres fases. Las cuales son:

    • Análisis cuantitativo: dividido en dos fases de 35 minutos en las que se deben responder un total de 40 preguntas.

    • Análisis verbal: también constituida por dos fases de 30 minutos con 40 minutos. Para aprobar esta fase se requiere de un alto dominio y conocimiento del inglés.

    • Pensamiento crítico: esta parte consta de un tiempo de 60 minutos en el que se deben realizar 2 ensayos. Cualquier error sintáctico o gramatical es penalizado.

    Ponderación

    Para el cálculo de puntaje en el test GMAT las 2 primeras partes se ponderan por separado, a diferencia de las otras. El mínimo permitido para admitir es de 700 puntos. Ahora bien, en el caso del examen GRE el puntaje se calcula de forma general y para las admisiones debe estar entre 130 y 170 puntos.

    Leer más: ¿Cuáles son los artículos en inglés y cómo se utilizan?

    GMAT

     

    GMAT y GRE: consejos y recomendaciones para presentar el examen

    Ahora que conoces los puntos más técnicos de los exámenes GMAT y GRE es momento de que sepas como prepararte. Para ello, hemos creado una lista de consejos y recomendaciones que no puedes dejar de seguir. Veamos.

    No tienes nada que temer

    Es fácil sentir temor ante un reto tan importante como este, sin embargo, no hay nada que temer. Todo lo que verás en el examen ya lo sabes, solo necesitas estudiar y ser constante.

    La autoevaluación es la clave

    La preparación no solo consiste en estudiar extensos manuales, sino en aplicar técnicas de aprendizaje que te permitan mejorar tus áreas más deficientes. ¿Cómo puedes hacerlo? Pues evaluando cada una de tus habilidades y definiendo las que requieren te mayor trabajo. Aquí pondrás mayor atención sin descuidar las otras.

    Utiliza modelos online de los exámenes

    Esta es una de las mejores opciones que tienes para prepararte correctamente para un GMAT o GRE. Los modelos de prueba online se pueden conseguir directamente desde las plataformas oficiales. Lo mejor es que poseen preguntas realizadas en pruebas anteriores y muchas de ellas siempre se añaden en exámenes actuales.

    GMAT

    Toma clases particulares

    Si bien la prueba es completamente en inglés y encontrarás mucho de matemáticas en ellas, entonces son dos aspectos a los que debes prestar mucha atención. Por esta razón, es recomendable que solicites ayuda y tomes clases particulares.

    En Busca Tu Profesor, podrás encontrar el tutor que necesitas para abordar diferentes temas y ejercicios. Además, será tu guía y mentor ante cualquier duda. Lo mejor estará a su disposición cuando lo necesite.

    Práctica lo más posible

    Aunque tomes clases particulares y creas que estás listo en un área, no puedes dejar de practicar si quieres alcanzar el puntaje necesario para ser admitido. Todas las partes del examen son importantes y una cosa es presentar con confianza y otra no estudiar por confiado.

    Por otra parte, con la práctica no solo mejoraras tus aptitudes, sino que además podrás calcular tu tiempo en cada fase. Esto es fundamental, pues si tu tiempo se agota y no has terminado de responder, podrán penalizarte por ello.

    Planifica tu tiempo y prepárate

    Dado a los niveles de exigencia del GMAT y GRE, será necesario que inviertas mucho tiempo en tu preparación. Por ejemplo, tomate entre un mes y dos meses para mejorar tus conocimientos básicos y específicos. 

    Luego pasa a la práctica concreta y resolución de problemas que alternarás por 6 o 7 meses con lo anterior. Solo de esta forma, podrás conseguir el puntaje que deseas. 

    Leer más: La guía para aprender a leer en inglés

     

     

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

Todo lo que necesitas saber para presentar el examen GMAT y GRE

¿Qué es el GMAT y el GRE?

GMAT y GRE son test o exámenes obligatorios que se deben presentar para optar por una plaza en una universidad en Estados Unidos. Esta prueba, mide desde el dominio del inglés, el razonamiento escrito, verbal y el cuantitativo. Cabe destacar que además de EE. UU., instituciones universitarias de otros países del mundo exigen los mismos exámenes a los candidatos para postgrados. Sin embargo, se deberá realizar uno u otro dependiendo del máster. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuál son las ventajas de tener un hobby?

Las ventajas de tener un hobby están estrechamente relacionadas al plano personal. Básicamente, a las emociones, actitudes, equilibrio mental, entre otros. Cuando una persona se siente plena en estos aspectos, cualquier declive o problema puede ser afrontado de forma muy positiva. Leer más en Busca Tu Profesor