Contenido

  1. Razones para aprender vocabulario médico en inglés
  2. Consejos para mejorar tu vocabulario
  3. Palabras médicas en inglés que debes conocer
  4. La medicina es una de las áreas más importantes y una de las que está en constante evolución. Es por esta razón que los médicos en general necesitan estar en constante estudio y evolución. Debido a que una buena parte de la información e investigación está en inglés, resulta importante conocer el vocabulario médico inglés.

    Si eres un estudiante de medicina y deseas prepararte mejor, debes apostar por aprender inglés. Esto no solo te ayudará a que puedas acceder a mejor contenido, sino también puede abrirte puertas en el campo internacional. En este artículo, hablaremos un poco más sobre la importancia del vocabulario médico inglés y te daremos algunos consejos para practicar.

    Razones para aprender vocabulario médico en inglés

    Hay muchas razones para aprender términos de salud en inglés, sin embargo, vamos a darte 3 razones de peso que hacen que sea algo muy importante.

    1. Ampliar las oportunidades laborales a nivel internacional

    En la lengua inglesa hay alrededor de 38.000 términos médicos. Si bien es cierto que no todos se utilizan en el día a día, si lo hacen una buena parte. Esto es algo que debes tener en cuenta si quieres aspirar a un puesto en el sector médico intencionalidad. Es bastante común que candidatos sean rechazados al no tener un conocimiento técnicos del vocabulario médico inglés.

    Tal y como hemos mencionado, tener conocimientos de inglés puede llegar a abrirte muchas puertas. Es por ello por lo que como estudiante o graduado vale totalmente la pena aprender el idioma. Esto no solo significa un mejor puesto, sino también una mayor remuneración.

    2. Es muy importante para la investigación científica

    Cuando se trata de investigación médica, el vocabulario médico inglés va a estar presente en todas partes. Además, las investigaciones suelen estar en este idioma, ya que no todas se traducen al español. Entonces, tenemos que, para obtener mejores conocimientos, el inglés es algo vital.

    De hecho, según las estadísticas, menos de 2% del contenido científico se traduce o se publica en español. Es por ello que el hablar inglés va a ser sumamente importante y algo que debes tener en consideración. Si quieres trabajar en el sector científico, este va a ser un requisito fundamental para ti.

    3. Es vital para cualquier carrera en el área

    No solo los médicos necesitan aprender inglés, también otras profesiones como enfermeras, paramédicos y el personal que trabaja en el hospital necesita aprender el idioma. Todas estas carreras cuentan con una gran demanda en todo el mundo y esta ha crecido considerablemente.

    Así que, si estás interesado en alguna de estas carreras, el manejo del inglés va a ser algo necesario. Inclusive, en todo el mundo solo hay alrededor de 28 millones de enfermeros. Esto está muy por debajo de la demanda real que hay. Así que, esta es una muy buena opción si buscas una carrera con una alta demanda.

    Consejos para mejorar tu vocabulario

    Hay varios consejos que puedes seguir para ampliar tu vocabulario médico inglés. A continuación, te daremos algunos que te van a servir para mejorar considerablemente tu vocabulario de inglés.

    1. Contrata a un tutor

    Contar con la ayuda de un tutor profesional es algo que te va a dar una ventaja competitiva. Estas personas te darán clases totalmente personalizadas, lo que hará que puedas aprender mucho y más rápido. Uno de los mejores lugares para encontrar un buen tutor es en Busca Tu Profesor.

    En esta plataforma encontrarás una gran cantidad de profesores que ofrecen sus servicios. Aquí podrás encontrar profesores nativos que pueden ayudarte con tu vocabulario médico inglés. De esta manera, vas a aprender de una forma mucho más rápida y efectiva.

    2. Lee mucho

    Leer es una de las mejores formas de aprender vocabulario y hay muchas cosas que puedes usar para ello. Puedes leer revistas de medicina o en la red encontrarás muchas investigaciones, lo que te dará mucho ampliar tu vocabulario médico inglés. Esta es una de las mejores cosas que puedes hacer, por lo cual es muy recomendable. Además, este tipo de contenido en su mayoría es gratuito.

    3. Ve series o películas relacionadas con la medicina

    Hoy en día, hay una gran cantidad de series y películas que tratan temas de medicina. Si bien los casos son falsos, puedes llegar a aprender mucho vocabulario médico inglés con estos programas.

    Así que, esta se ha convertido en una excelente forma para que puedas mejorar tu vocabulario y de forma gratuita. Eso sí, es importante que veas las series en inglés. Puedes empezar viendo con subtítulos si se te hace difícil entender y luego cuando tengas más experiencia, puedes quitar los subtítulos.

    4. Cursos

    Los cursos son también una excelente forma en la cual podrás aprender inglés y mejorar tu vocabulario. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este método resultará más costoso que los anteriores, pero podrás aprender mucho.

    Una opción más económica es elegir cursos en línea, los cuales son mucho más económicos que uno presencial. Además, vas a contar con varios beneficios, como el hecho de que podrás tomar las clases desde cualquier lugar que desees y en el momento que desees. Así que, esta es también una buena opción para aprender o mejorar tu inglés. Además, uno de los beneficios de las academias es que pueden validar tus conocimientos.

    Palabras médicas en inglés que debes conocer

    Existen varias palabras en inglés que necesitas conocer para poder desenvolverte en el sector. El uso de estas es algo bastante básico que debes tener en consideración y que todo profesional de la salud debe conocer. Estas se utilizan de una forma bastante frecuente en cualquier área de la salud.

    Enfermedades en inglés

La importancia del vocabulario médico en inglés

21.12.2022

O

Artículos del autor: 171

La importancia del vocabulario médico en inglés

¿Te gustó el artículo? Puntúalo

5

Basado en comentarios 1 usuarios

O

Аutor Olexandr Y.

Enseñar mi perfil en el catálogo de la página (Pulse para activar su perfil. Si su perfil no está activo no recibirá solicitudes de potenciales estu

Otras noticias:

BuscaTuProfesor

Una plataforma que conecta a profesores y estudiantes

Crear un perfil de profesor

Artículos expertos de profesores