Los 10 mejores canales de YouTube para aprender idiomas

22.05.2019

Los 10 mejores canales de YouTube para aprender idiomas
Lenguas extranjeras

Hoy en día, quienes buscan aprender idiomas tienen a su disposición una abrumadora variedad de herramientas para facilitar el proceso. Estamos en una época de autodidactas, y el aprendizaje independiente se ha desarrollado a niveles nunca antes vistos.

La razón es sencilla: la tecnología lo ha cambiado todo. La cantidad y calidad de información disponible globalmente permite a cualquiera introducirse a un nuevo idioma con facilidad, desde la comodidad de su hogar y de forma gratuita.

Una de las formas más accesibles de aprender una nueva lengua es a través de materiales audiovisuales. YouTube es una plataforma ideal para este tipo de aprendizaje. Viendo videos educativos en YouTube, muchas personas aprender nuevas habilidades, desarrollan sus destrezas e incluso logran dominar nuevos idiomas.

 

Los 10 mejores canales de YouTube para aprender idiomasLa ventaja de aprender idiomas en YouTube es que está disponible para todos. Lo único que necesitas es el deseo de aprender. A continuación, los 10 mejores canales de YouTube para aprender idiomas:

1. EngVid English

EngVid English es un canal que reúne una decena de profesores de inglés con diferentes acentos y de diferentes lugares del mundo. Sus videos duran entre 10 y 30 minutos, aproximadamente. Algunos videos cubren lecciones progresivas de vocabulario y gramática, que van desde nivel principiante hasta avanzado. El resto de los videos cubren temas puntuales, tales como reglas para usar ciertas palabras, dialectos locales y regionales, vocabulario específico y consejos para escuchar y entender mejor el inglés.

El contenido del canal está estructurado en listas de reproducción, que organizan cientos de videos en categorías convenientes e intuitivas. Por ejemplo, ofrecen listas de reproducción de inglés conversacional, vocabulario y gramática para estudiantes principiantes, intermedios y avanzados, o expresiones idiomáticas y cultura estadounidense. Además de un curso de inglés digital, EngVid English ofrece inmersión en el idioma y la cultura, ideal para viajeros.

Cada profesor cuenta con su propio canal, y los usuarios que se sientan más a gusto con uno en particular tienen docenas de lecciones a su disposición. El canal EngVid English es una de las ofertas para aprender ingles gratis YouTube más populares del mundo, con casi medio millón de suscriptores en su canal principal, y más de 13 millones de suscriptores entre los canales de sus profesores.

2. Yes en Inglés

El canal Yes en Inglés, creador por Alberto Carranza, constituye un invaluable recurso para todos los que quieren aprender inglés en YouTube. A diferencia de muchos canales similares, Yes en Inglés está narrado y titulado en español, para una audiencia de habla hispana. Es ideal para personas hispanas con un nivel muy básico de inglés.

Los videos duran desde menos de 10 minutos hasta una hora, y abarcan una vasta cantidad de contenidos. Es un curso digital completo, dirigido a principiantes pero con mucho contenido de nivel intermedio y avanzado. También hay muchos videos complementarios, con listas de vocabulario, conjugaciones básicas y difíciles, inglés para conversar y errores comunes a evitar.

El canal cuenta con más de 300 videos en total, y es un excelente punto de partida para todos los que quieran aprender inglés en YouTube. Tiene más de 230.000 suscriptores, así que no es uno de los canales de mayor audiencia, pero sí uno de los más completos. Su video más popular, el Curso de Inglés completo, tiene más de 3,7 millones de reproducciones.

Alberto no sólo produce y publica todos los videos de Yes en Inglés, sino que ofrece también un libro en PDF como material de soporte para las lecciones. El curso básico abarca un total 15 lecciones, divididas en tres niveles. También ofrece un curso completo intermedio y lecciones avanzadas individuales.

3. Clases Francés Fácil

El canal Clases Francés Fácil con Nelson es uno de los canales más populares y completos para aprender francés en YouTube, dirigido a una audiencia de habla hispana. Nelson, creador del canal, explica en español de forma sencilla y comprensible todos los elementos de gramática, vocabulario y pronunciación de la lengua.

Los videos tienen una duración de entre 10 y 20 minutos, por lo general. Cubren desde gramática y vocabulario hasta consejos, dialectos regionales, errores comunes y cultura francesa. Son una perfecta forma de comenzar a aprender la lengua. Nelson tiene una forma de hablar muy didáctica, y las lecciones están estructuradas de forma clara y precisa.

El canal cuenta con más de 50 videos, organizados en listas de reproducción que incluyen clases básicas e intermedias, verbos y vocabulario para viajes, clases de pronunciación y canto en francés. No cuenta con mucho material para estudiantes avanzados, pero es genial para principiantes. Más de 240.000 suscriptores aprenden francés con este canal, y sus videos más populares acumulan millones de reproducciones.

4. OhlalaLingu

OhlalaLingua es un canal creado por el profesor Pierre para difundir el idioma francés, permitiendo a cualquiera aprender la lengua escuchando a nativos. Los videos de OhlalaLingua tienen una duración de entre 2 y 15 minutos, y cada uno es una lección puntual sobre algún aspecto del idioma.

Los contenidos van desde temas gramaticales y lecciones de vocabulario hasta preparación para pruebas oficiales, consejos para aprender y pronunciar y errores comunes. El canal está estructurado en varias listas de reproducción, dedicadas a Gramática, Vocabulario, Pronunciación y temas varios.

El estilo de Pierre es muy accesible, y tiene geniales consejos para pulir la pronunciación. El canal tiene docenas de videos, incluyendo videoblogs que discuten la cultura y forma de pensar de Francia, libros, canciones, y hasta historias famosas transcritas al francés para facilitar el aprendizaje.

OhlalaLingua cuenta con más de 162.000 suscriptores, y su video más popular supera el millón y medio de reproducciones. En total, el canal ha acumulado más de 12 millones de reproducciones, y es una de las mejores opciones para aprender francés hoy en día.

5. Aprender Idiomas y Cultura General con Rodrigo

El canal Aprender Idiomas y Cultura General con Rodrigo es uno de los más populares canales para aprender idiomas en YouTube. Rodrigo es un políglota con talento para la enseñanza de idiomas. Sus videos duran entre 5 y 15 minutos, aunque también tiene versiones compiladas que duran 2 horas cada uno.

Rodrigo comparte excelentes lecciones de alemán (así como lecciones de varios otros idiomas). Los videos están organizados en listas de reproducción, la primera, Aprender ALEMÁN gratis, incluye 63 lecciones que van de lo básico hasta lo avanzado. La segunda, Curso de ALEMÁN (Videos Compilados) cubre el mismo contenido, pero de manera condensada, con videos de más de dos horas.

Además de videos sobre gramática, fonética, conjugaciones comunes y preposiciones, Rodrigo presenta textos en alemán y español, canciones, plegarias y otros materiales didácticos de gran utilidad. El canal de Rodrigo tiene más de medio millón de suscriptores, y su video más popular aprendiendo alemán YouTube acumula más de 1,7 millones de reproducciones.

6. Alemán con Jenny

El canal de Alemán con Jenny es producido por una joven alemana que comparte su idioma natal con el mundo. Los videos de Jenny duran entre 2 y 5 minutos, y cubren de forma breve y condensada la gramática básica del alemán, así como algo de vocabulario conversacional básico.

Jenny organiza los videos de su canal en listas de reproducción según el nivel de alemán que posea el estudiante. Por los momentos, tiene 3 listas: nivel A1 (principiante), A2 y B1 (intermedio). Jenny provee una sólida base para aquellos que quieran comenzar a hablar alemán en poco tiempo. Su forma de hablar es sencilla y muy accesible.

Los videos de Jenny están dirigidos a una audiencia de habla hispana, lo que facilita su comprensión para principiantes. Los estudiantes intermedios y avanzados quizás necesiten buscar materiales adicionales, pero el canal es una gran solución para principiantes en alemán. El material que cubre Jenny se limita a los primeros niveles de manejo del idioma.

Al ser nativa, la pronunciación de Jenny es especialmente clara y fácil de escuchar, lo cual ayuda a quienes están enfocados en hablar alemán y escuchar alemán. También tiene videos dedicados a frases comunes, explicando cómo formular preguntas y otros temas útiles para viajeros y turistas.

7. EnSimplesPalabras

EnSimplesPalabras es un canal de YouTube dedicado a la enseñanza de idiomas. Carlos, su creador, tiene más de 6 años de experiencia como profesor de idiomas a través de YouTube. El canal tiene gran cantidad de videos para aprender inglés, alemán, italiano, y otros idiomas. Para aprender italiano gratis YouTube, es una de las mejores opciones disponibles.

Los videos tienen una duración promedio de entre 5 y 15 minutos. Están organizados en una lista de reproducción titulada Italiano, la cual incluye más de 66 lecciones. Los videos siguen una programación que va desde pronunciación y gramática básica hasta palabras de uso cotidiano,

Los contenidos van desde la pronunciación básica hasta conjugaciones avanzadas, vocabulario y frases comunes. Los títulos de los videos son muy descriptivos, y siguiendo el orden de la lista de reproducción, cualquiera puede dominar un nivel básico de italiano en cuestión de poco tiempo.

8. Marco Nisida

Marco Nisida es un carismático profesor de italiano y orador motivacional que usa su canal de YouTube para enviar mensajes inspiradores y dar clases de italiano. Las lecciones de italianos duran desde un un par de minutos hasta más de dos horas, dependiendo de lo extenso del tema.

Los contenidos están presentados en una lista de reproducción titulada Curso de Italiano, Aprender Italiano, Frases en Italiano. Son más de 85 videos que cubren desde frases comunes y conjugaciones básicas hasta lecciones intermedias y avanzadas. Es un curso digital de italiano completo, con un lenguaje muy accesible y para una audiencia hispana.

Marco tiene una personalidad muy afable, y le imprime su sello personal a las lecciones. Su canal tiene más de 107.000 suscriptores, y es una de las opciones más populares y completas a la hora de aprender italiano en YouTube. También tiene videos leyendo las noticias de un periódico italiano, enseñando diálogos prácticos y frases típicas.

9. Aprender Portugués con Philipe Brazuca

El canal de Aprender Portugués con Philipe Brazuca es el más popular canal en español para aprender portugués en YouTube. Tiene gran cantidad de listas de reproducción, cubriendo desde lecciones de portugués básico hasta temas culturales y dificultades típicas de hispanos al aprender portugués.

Philipe organiza su canal con listas de reproducción que dividen sus videos en distintos enfoques. Incluyen tips de pronunciación, conjugaciones en portugués, clases de portugués básico, consejos para aprender portugués rápido y acentos regionales. Es una excelente herramienta para aprender a hablar portugués desde la perspectiva de un hispano.

Además, Philipe ofrece listas de reproducción con videos en portugués subtitulados, ideales para mejorar el oído. Las lecciones de Philipe son excelentes para principiantes y todo aquel que busque sumergirse un poco en la cultura mientras aprende el idioma.

10. Tus Clases de Portugués

Tus Clases de Portugués es uno de los más accesibles canales para aprender portugués en YouTube, y su popularidad lo demuestra. Con más de 267.000 suscriptores, es el canal dedicado a la enseñanza del portugués favorito de los usuarios. Y sobran las razones.

Tus Clases de Portugués es un canal bien estructurado y sistemático. Cualquier hispano puede aprender portugués de forma rápida e independiente usando sus lecciones. Los videos duran en promedio entre 3 y 5 minutos. Están organizados en listas de reproducción, convenientemente separadas según el nivel de portugués (A1, A2, B1, B2, C1).

La amplia gama de niveles hace que Tus Clases de Portugués sea ideal para estudiantes de cualquier nivel, desde principiantes hasta avanzados. También ofrecen listas de reproducción dedicadas a situaciones cotidianas y conversaciones típicas, vocabulario portugués y cultura, y música brasileña y estilos.

Evalue la noticia