Lista de profesiones con más futuro

30.07.2021

Lista de profesiones con más futuro
Educación superior
  1. ¿Cuáles son las profesiones con más futuro?
  2. ¿Cuál es la carrera mejor pagada?
  3. ¿Cuáles son las carreras con más futuro en España?
  4. Tal y como ocurre en cada una de las generaciones, hay una serie de profesiones que llegan a tener más futuro que otras. En los próximos años las cosas pueden llegar a ser bastante diferentes a lo que son hoy en día, especialmente porque cada vez vemos una mayor automatización de los procesos.

    De hecho, se espera que para el año 2030, una gran cantidad de empleos se pierdan a causa de la automatización de fábricas y empresas. Es por ello por lo que, si deseas adelantarte a estos eventos, es una muy buena idea que te decantas por algunas de las futuras profesiones. En este artículo, descubrirás cuáles serán esas profesiones del futuro.

    profesiones con más futuro

    ¿Cuáles son las profesiones con más futuro?

    Hay una gran variedad de profesiones que crecerán en el futuro y se harán cada vez más populares. Es por ello por lo que es ideal que vayas preparándote para poder ocupar alguna de ellas y así tener un trabajo con futuro. El mundo y la tecnología avanzan a pasos agigantados y esto hace que veamos grandes avances en cuanto a la automatización de procesos.

    Si quieres formar parte de cualquiera de las carreras que encontrarás a continuación es necesario cursar una maestría. Sin embargo, para algunas, quizás sea una buena opción contar con un tutor. Si crees que necesitas uno, puedes encontrar al perfecto en Busca Tu Profesor. En esta plataforma, puedes encontrar una gran cantidad de profesionales que pueden ayudarte a encaminarte en una de las carreras del futuro.

    1. Desarrolladores de software

    A pesar de que la automatización es algo que está avanzando mucho, siempre debe haber ingenieros de software detrás. Ya hoy en día vemos como todo a nuestro alrededor empieza a volverse inteligente. Es por ello por lo que, si eres desarrollador de software, felicidades, porque ese será uno de los trabajos del futuro. Cada vez se van a requerir más profesionales en este campo, ya que la tecnología va a seguir avanzando. 

    2. Atención al cliente

    Con la atención al cliente ocurre algo similar al del caso anterior, y es que a pesar de que las ventas son cada vez más automatizadas, siempre será necesario alguien que brinde soporte al cliente. Hoy en día hay muchos bots e inteligencias artificiales que son bastante útiles. Sin embargo, no siempre te ofrecen las respuestas que necesitas o esa atención personalizada que premia el cliente. Es por ello por lo que esta es una de las carreras del futuro.

    3. Creadores de contenido

    En el futuro, el trabajo creativo va a ser una de las profesiones con más futuro. Hoy en día vemos una muestra de ello, donde plataformas como Youtube, Tik Tok, Twitch e Instagram se dedican a ello y muchos creadores de contenido están obteniendo muy buenos ingresos. De ahí que cada vez veamos más personas interesadas en esta profesión. Y es que, en el futuro, los creadores de contenido seguirán siendo tendencia en el mundo.

    4. Desarrollo de aplicaciones móviles

    Hoy en día, nadie puede imaginarse la vida sin teléfonos inteligentes, es por ello por lo que, el mercado del desarrollo de aplicaciones móviles ha crecido de forma exponencial en los últimos años. El objetivo es crear nuevas aplicaciones que puedan satisfacer las necesidades de los usuarios. Incluso, puedes trabajar de forma independiente o para alguna empresa.

    Leer más: Ranking de universidades europeas: dónde estudiar

     

    5. e-learning

    Otra de las profesiones que tiene mucho futuro es la enseñanza en línea, si tienes experiencia en un campo, puedes dedicarte a ello. Cada vez hay una demanda creciente de estos servicios, es por ello por lo que, es un trabajo del futuro. Podrás trabajar para alguna institución de enseñanza o hacerlo por tu propia cuenta como tutor.

    Sin embargo, este trabajo no es para cualquiera, se requiere de ciertas habilidades para enseñar. Sin embargo, si cuentas con ellas, esta va a ser una gran oportunidad para ti.

    6. Realidad virtual

    En la actualidad, hemos visto como una gran cantidad de empresas están apostando fuerte por esta tecnología. Empresas como Google intentan crear experiencias cada vez más inmersivas y aún queda un largo camino por recorrer. Es por ello por lo que esta es una de las carreras que tienen futuro en los próximos años. Por lo que, si te interesa este campo, es una buena idea empezar a estudiar desde ahora.

    7. Construcción

    El sector de la construcción es uno de los más importantes hoy en día y lo seguirá siendo. A pesar de que hemos visto avances en cuanto a la maquinaria y métodos, aún seguirá siendo necesaria la presencia de personas. La construcción es uno de esos trabajos que nunca pasa de moda y siempre tendrá demanda.

    profesiones con más futuro

    ¿Cuál es la carrera mejor pagada?

    En la actualidad, hay carreras en las cuales sus profesionales ganan una buena cantidad de dinero al mes. Sin embargo, hay una de ellas que es realmente la campeona y son los desarrolladores de software. Las personas que trabajan en este campo suelen contar con uno de los sueldos más altos.

    Los desarrolladores de software suelen ganar como media cada año unos 110.000 dólares. Obviamente, hay desarrolladores que ganan más y otros que ganan menos. Las proyecciones a futuro para esta carrera del futuro son positivas. Se estima que entre 2021 y 2029 se creen alrededor de 316.000 nuevos puestos de trabajo en el área.

    profesiones con más futuro

    ¿Cuáles son las carreras con más futuro en España?

    España es un país que cuenta con una gran cantidad de buenos profesionales en diversas áreas. Y, a pesar de que, cada uno de los países cuenta con necesidades diferentes, España también cuenta con algunas carreras con futuro como las carreras que están relacionadas con el área de la salud. 

    Entre las más demandadas tenemos la medicina, odontología, enfermería y psicología. Si bien estas son carreras que al igual que hoy en día van a tener una gran relevancia en el futuro, lo cierto es que, se puede llegar a tener una sobresaturación del mercado. 

    Por lo que quizá deberías decantarse por carreras con más futuro que también son populares y tienen que ver con la tecnología como informática, ingeniería industrial y mecánica.

    Leer más: Descubre cómo aprender a programar en Java desde cero

     

Аutor:

Evalue la noticia

Lista de profesiones con más futuro: lo más importante

¿Cuáles son las profesiones con más futuro?

1. Desarrolladores de software
2. Atención al cliente
3. Creadores de contenido
4. Desarrollo de aplicaciones móviles

¿Cuál es la carrera mejor pagada?

Los desarrolladores de software suelen ganar como media cada año unos 110.000 dólares. Obviamente, hay desarrolladores que ganan más y otros que ganan menos. Las proyecciones a futuro para esta carrera del futuro son positivas. Se estima que entre 2021 y 2029 se creen alrededor de 316.000 nuevos puestos de trabajo en el área.Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuáles son las carreras con más futuro en España?

España es un país que cuenta con una gran cantidad de buenos profesionales en diversas áreas. Y, a pesar de que, cada uno de los países cuenta con necesidades diferentes, España también cuenta con algunas carreras con futuro como las carreras que están relacionadas con el área de la salud. Leer más en Busca Tu Profesor