Contenido

  1. ¿Por qué aprender Python?
  2. ¿Dónde encontrar tutor para aprender Python?
  3. ¿Cursos para aprender Python?
  4. Mejores libros para aprender Python
  5. Si estás pensando en entrar al mundo de la programación, es bastante probable que no sepas por cuál lenguaje empezar. Después de todo, hay una gran cantidad de ellos. Probablemente una de las mejores y más sencillas opciones que tienes para empezar es aprender Python.

    Muchas personas piensan que este es un lenguaje de programación difícil. Sin embargo, es probablemente uno de los lenguajes más sencillos para empezar a aprender a programar. Inclusive, es posible aprender Python gratis, gracias a que cuenta con una de las mayores comunidades online.

    En el día de hoy, descubrirás un poco más al respecto de por qué es una buena idea aprender este lenguaje y por qué es una buena opción que sea el primero. Además, descubrirás cómo puedes aprender a programar con Python, incluso si no cuentas con ninguna experiencia en el mundo de la programación.

    ¿Por qué aprender Python?

    Cualquier idioma de programación es una buena idea para empezar, sin embargo, algunos cuentan con una curva de aprendizaje mejor. Esta es una de las cosas por las cuales Python destaca. 

    Este es un lenguaje de programación que no es tan complejo de aprender y que puede ser un trampolín a otros lenguajes. Por eso, aprender Python desde cero es una buena opción para tu carrera.

    Además, una de las mejores razones por las cuales aprender este lenguaje es una muy buena alternativa es que hay un amplio campo de trabajo disponible. Python ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, lo que hace que sea ideal si quieres empezar tu carrera como programador.

    Otra de las razones por las cuales este es un excelente lenguaje para empezar es que cuenta una sintaxis muy limpia, lo que hace que leer el código sea muy sencillo. Tanto así que en muchos casos se puede llegar a confundir con pseudocódigo. Además, aprendiendo Python, vas a poder saltar a otros lenguajes que pueden llegar a ser más complejos.

    Además, Python es un lenguaje de código abierto, lo que hace que cualquier persona pueda involucrarse en su desarrollo. Y finalmente, cuenta con una gran comunidad que puede ayudarte a resolver cualquier duda que tengas.

    Leer más: Business English: cómo aprender inglés de negocios

    python sin programar

    Dónde encontrar tutor para aprender Python

    Una de las mejores formas de aprender Python es contar con la ayuda y guía de un tutor experto en este lenguaje. A pesar de que te pueda llegar a parecer algo difícil, lo cierto es que encontrar un buen tutor es muy sencillo. Puedes recurrir a una plataforma como Busca Tu Profesor, donde puedes encontrar a los mejores tutores para lo que necesites.

    Contar con un tutor es algo realmente positivo y que, sin lugar a duda, te va a ayudar a conseguir aprender lo que necesites en el menor tiempo posible.

    ¿Cursos para aprender Python?

    Si estás interesado en aprender Python, te alegrará saber que hay una gran cantidad de cursos en la red que te ayudarán a empezar. Incluso hay muchos cursos gratuitos que son de muy alto nivel y que te van a ser de mucha ayuda para empezar a dominar Python. 

    A continuación, encontrarás algunos de los mejores cursos que te ayudarán a empezar con Python.

    1. Python para todos

    Este es un curso gratuito que fue creado por la Universidad de Michigan, por lo que puedes estar seguro de que es de primer nivel. Con este curso, vas a poder aprender todas las nociones básicas sobre este lenguaje. Adicionalmente, también vas a poder aprender sobre variables y podrás crear tu primer programa con Python de forma realmente sencilla.

    2. Estructura de datos con Python

    Este es otro curso que te va a ayudar a aprender Python gratis y al igual que el anterior es un curso de alto nivel creado por la Universidad de Míchigan. En este curso, vas a poder aprender a manejar, gestionar y administrar distintas variables de datos. Un curso que representa un escalón más alto que el anterior.

    3. Programación en Python

    Este es un curso básico de Python totalmente gratuito en el que podrás aprender las nociones básicas de este lenguaje. Adicionalmente, vas a poder aprender a manejar variables básicas necesarias para la creación de un juego. 

    Un curso bastante útil y divertido para iniciarte en este lenguaje, diseñado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

    4. Usando Python para la investigación

    Este curso pertenece a la Universidad de Harvard, por lo que, también se trata de un curso de primer nivel. 

    Se trata de un curso un poco más avanzado, con el cual vas a aprender a cómo utilizar este lenguaje con fines de investigación. Al igual que el resto, este es un curso gratuito de Python que te va a dejar muchas enseñanzas.

    5. Python para la ciencia de datos

    Por último, este curso avanzado te enseñará lo que debes saber sobre el uso de Python para la ciencia de datos. Este curso es dictado por IBM, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

    python sin programar

    Mejores libros para aprender Python

    Además de los cursos, hay otras fuentes que te pueden ayudar a seguir expandiendo tus conocimientos sobre este idioma. Estos son obviamente los libros, ya que, debido a la gran popularidad de este lenguaje, existen una gran cantidad de libros sobre el tema. Elegir uno puede llegar a ser difícil, es por ello por lo que, a continuación, descubrirás cuáles son los mejores libros para aprender Python.

    1. Automatizar cosas aburridas con Python (Al Sweigart)

    2. Fluent Python: programación clara, concisa y eficaz (Luciano Ramalho)

    3. Aprenda Python 3 de la manera difícil (Zed A. Shaw)

    4. Curso intensivo de Python (Eric Matthes)

    5. Aprendiendo Python, quinta edición (Mark Luiz)

    Cualquiera de estos libros te va a ser de mucha utilidad para que empieces a aprender Python. El conocimiento obtenido de estos libros, sumado a los cursos y las tutorías, te ayudarán a convertirte en todo un experto en poco tiempo.

    Leer más: Descubre cómo aprender a programar en Java desde cero

     

     

Cómo aprender Python sin saber programar

28.07.2021

O

Artículos del autor: 171

Cómo aprender Python sin saber programar

¿Te gustó el artículo? Puntúalo

5

Basado en comentarios 1 usuarios

O

Аutor Olexandr Y.

Enseñar mi perfil en el catálogo de la página (Pulse para activar su perfil. Si su perfil no está activo no recibirá solicitudes de potenciales estu

Cómo aprender Python sin saber programar: lo más importante

¿Por qué aprender Python?

Este es un lenguaje de programación que no es tan complejo de aprender y que puede ser un trampolín a otros lenguajes. Por eso, aprender Python desde cero es una buena opción para tu carrera. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Dónde encontrar tutor para aprender Python?

Una de las mejores formas de aprender Python es contar con la ayuda y guía de un tutor experto en este lenguaje. A pesar de que te pueda llegar a parecer algo difícil, lo cierto es que encontrar un buen tutor es muy sencillo. Puedes recurrir a una plataforma como Busca Tu Profesor, donde puedes encontrar a los mejores tutores para lo que necesites. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cursos para aprender Python?

1. Python para todos

¿Los mejores libros para aprender Python?

2. Estructura de datos con Python

Otras noticias:

BuscaTuProfesor

Una plataforma que conecta a profesores y estudiantes

Crear un perfil de profesor

Artículos expertos de profesores