Contenido

  1. ¿Qué es la metodología Reggio Emilia?
  2. ¿Cuál es el objetivo de la metodología Reggio Emilia?
  3. ¿Cuáles son los principios de la metodología Reggio Emilia?
  4. 5 maneras sencillas de implementar Reggio Emilia educación infantil en casa
  5. Escuelas Reggio Emilia en España
  6. Brindarte las mejores actualizaciones educativas es parte de nuestro objetivo.  Busca tu profesor anhela que la educación de nuestros pequeños sea significativa, innovadora y consciente. Es por eso que hoy te contamos todo sobre la metodología Reggio Emilia, un sistema de enseñanza y aprendizaje que ha despertado interés en el mundo entero.

    A continuación también te brindaremos tips para que el arte y creatividad en Reggio Emilia puedan ser aplicados en casa y de manera sencilla. Por supuesto, siempre te invitamos a descubrir en nuestra plataforma tutores preparados para educar con un enfoque curioso y renovado. ¿Listos para tomar notas?

    ¿Qué es la metodología Reggio Emilia?

    Hacia finales del siglo XIX en un pequeño pueblo en el norte de Italia nacía la tan popular escuela Reggio Emilia. En un contexto de guerra y visible miseria, un innovador modelo educativo despertaba con el fin de hacer llegar la educación a niños marginados en situación de pobreza — pero con los mismos derechos y el mismo potencial de todo niño.

    Desde sus inicios, la escuela Reggio Emilia se basó en una filosofía educativa que destaca en cada niño su fuerte potencial de aprendizaje y sostiene que este se desarrolla en la interacción con los demás y con el mundo que lo rodea. Esta filosofía propone que cada individuo comprende naturalmente al mundo desde sus «cien lenguajes propios» — cien formas de pensar, de expresar, de jugar, de escuchar y de comunicar, cien formas de maravillarse, de comprender experiencias, cien formas de inventar. Cien lenguajes que funcionan de manera simultánea en cada individuo — y que hacen del aprendizaje un momento mágico y deslumbrante. 

    Leer más: Inglés para Niños

    Reggio Emilia

    ¿Cuál es el objetivo de la metodología Reggio Emilia?

    A diferencia de las escuelas de enseñanza más tradiciones, la metodología Reggio Emilia busca permitir a cada individuo desarrollar y potenciar sus cien maneras de construir conocimiento — y no reducir el conocimiento a lo que el mundo tantas veces nos impone. Esta pedagogía se hace a un lado del conocimiento predeterminado y fragmentado, de las estructuras rígidas que disocian la realidad de la fantasía y  la razón de los sueños. Esta pedagogía intenta enseñar desde la subjetividad de cada niño al interpretar el mundo y desde sus diferentes razonamientos. Todos válidos por igual. 

    La escuela Reggio Emilia nos enseña a comprender la integración de estos cien lenguajes, y a enseñar desde su coexistencia en cada niño.

    ¿Cuáles son los principios de la metodología Reggio Emilia?

    Pese a que la metodología Reggio Emilia se inició hace muchos años, sus principios siguen resultando innovador aún en la actualidad. A continuación te contamos cuáles son sus pilares fundamentales:

Pedagogía Reggio Emilia: ¿Cómo aplicarla en casa o en el aula?

06.10.2021

O

Artículos del autor: 171

Pedagogía Reggio Emilia: ¿Cómo aplicarla en casa o en el aula?

¿Te gustó el artículo? Puntúalo

5

Basado en comentarios 1 usuarios

O

Аutor Olexandr Y.

Enseñar mi perfil en el catálogo de la página (Pulse para activar su perfil. Si su perfil no está activo no recibirá solicitudes de potenciales estu

Pedagogía Reggio Emilia: lo más importante

¿Qué es la metodología Reggio Emilia?

Hacia finales del siglo XIX en un pequeño pueblo en el norte de Italia nacía la tan popular escuela Reggio Emilia. Esta filosofía propone que cada individuo comprende naturalmente al mundo desde sus «cien lenguajes propios» — cien formas de pensar, de expresar, de jugar, de escuchar y de comunicar, cien formas de maravillarse, de comprender experiencias, cien formas de inventar. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuál es el objetivo de la metodología Reggio Emilia?

A diferencia de las escuelas de enseñanza más tradiciones, la metodología Reggio Emilia busca permitir a cada individuo desarrollar y potenciar sus cien maneras de construir conocimiento — y no reducir el conocimiento a lo que el mundo tantas veces nos impone. Esta pedagogía se hace a un lado del conocimiento predeterminado y fragmentado, de las estructuras rígidas que disocian la realidad de la fantasía y la razón de los sueños. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuáles son los principios de la metodología Reggio Emilia?

La participación en cada decisión sobre lo que se va a aprender;

¿Escuelas Reggio Emilia en España?

La interacción con otros individuos y con el ambiente;

Otras noticias:

BuscaTuProfesor

Una plataforma que conecta a profesores y estudiantes

Crear un perfil de profesor

Artículos expertos de profesores