Juegos para aprenderse las tablas de multiplicación

24.07.2021

Juegos para aprenderse las tablas de multiplicación
Educación escolar
  1. ¿Cómo explicar la multiplicación a niños?
  2. ¿Cómo aprender las tablas de multiplicar de forma fácil y divertida?
  3. ¿Cómo aprender las tablas muy rápido?
  4. La multiplicación no es más que una operación matemática sencilla, cuyo principio es “sumar” un número las veces que indique el otro número que compone la operación. Por ejemplo, 10 x 5 consistiría en sumar 10 un total de 5 veces, por lo que, el resultado sería 50. Para facilitar esto, se crearon las denominadas “tablas de multiplicación”.

    Una multiplicación está compuesta por tres partes, la primera es el multiplicando, el cual es número que se multiplicará. El multiplicador, que es el número que indica cuántas veces debe ser sumado el multiplicando. Y, por último, tenemos el producto, que no es más que el resultado de la operación.

    Las tablas de multiplicar son algo muy básico que toda persona debería dominar. Pero enseñar esto a los niños puede llegar a ser un poco complejo, especialmente a aquellos que más les cuesta aprender. Sin embargo, hay formas de hacer todo esto mucho más sencillo y dejar de ver la enseñanza de la tabla de multiplicación como un suplicio. A continuación, descubrirás algunas técnicas y trucos que te van a ayudar a lograrlo.

    tabla de multiplicación

    ¿Cómo explicar la multiplicación a niños?

    Enseñar las tablas de las multiplicaciones a un niño es algo muy básico y mientras más temprano lo hagas, mejor. Para empezar a hacerlo, lo primero que debes tener en cuenta es que vas a tener que armarte de paciencia. No todos los niños tienen la capacidad de aprenderlas de forma sencilla. Y, por supuesto, nunca debes darte por vencido. A continuación, te daremos unos sencillos consejos que te van a ayudar a que puedas enseñar a multiplicar a tu hijo sin morir en el intento.

    1. Espera el tiempo adecuado: debes esperar a que el niño cuente con la suficiente madurez para poder asumir nuevos conocimientos. Muchos padres suelen intentar esto antes de que estén preparados, por lo que, el proceso llega a ser mucho más complejo.

    2. Explícales de lo que trata la multiplicación: es importante que el niño conozca bien de qué se tratan las multiplicaciones. En un principio, esto puede parecer algo intimidante, sin embargo, al explicarle bien de qué se trata, tal vez lo vea más sencillo.

    3. Ve de espacio: el niño debe ser capaz de aprender a su propio ritmo, no intentes forzar las cosas. Empieza por lo más básico para que este se familiarice con las tablas y ve incrementando la dificultad. Esto va a hacer que sienta menos presión, por lo que, puede aprender con mayor facilidad.

    4. Incentívalo: es importante que siempre estés motivando e incentivando al niño. Prepara retos y juegos que hagan que practique los conocimientos aprendidos de una forma divertida. Esto hará que no lo vea siempre como algo obligado.

    5. No olvides las tablas de multiplicación: una vez que tu hijo tenga las nociones básicas de lo que es y cómo funciona una multiplicación, puedes pasar a la tabla de multiplicación del 1 al 12. Esto va a hacer que aprenda a multiplicar de forma mental mucho más rápido.

    Todos estos consejos te van a ayudar a conseguir que tu hijo aprenda a multiplicar de una forma mucho más sencilla y sin complicaciones. Así que, ponlos en práctica y verás que en menos tiempo del que crees, tu hijo estará multiplicando.

    Leer más: 7 juegos sencillos en inglés

    tabla de multiplicación

    ¿Cómo aprender las tablas de multiplicar de forma fácil y divertida?

    Existen diversas formas en las cuales puedes enseñar las tablas de multiplicar a tu hijo. Algunas de ellas pueden llegar a ser más efectivas que otras, sin embargo, una de las mejores alternativas que tienes son los juegos. Se ha demostrado que los niños son capaces de aprender de una forma mucho más sencilla cuando juegan. Esto es algo que puedes aprovechar con los juegos para aprenderse las tablas de multiplicación que te enseñaremos a continuación.

    1. El juego de las canciones

    ¿Qué mejor forma de aprender algo que cantando? Existen varias canciones que ayudarán a tus hijos a aprender las tablas de multiplicación. Incluso, si echas un vistazo a tu infancia, seguramente hayas practicado las tablas con algunas canciones. Las canciones, especialmente si son pegadizas, ayudarán a los niños a recordar las tablas de multiplicar.

    2. El juego de los pares

    El juego de los pares es una muy buena forma en la que puedes enseñar multiplicaciones sencillas a tus hijos. Al principio puede llegar a costar un poco e incluso es posible que no entienda bien al principio. Sin embargo, mientras más practique, más sencillo será aprender las tablas de multiplicación.

    3. El juego de la tabla del 9

    La tabla de multiplicación del 9 es probablemente a la que los niños más miedo le tienen. Sin embargo, lo cierto es que es mucho más simple de lo que parece. Existe un sencillo truco de cómo puedes conseguir los resultados de forma sencilla y este truco ha sido plasmado en un sencillo juego.

    Este juego para aprender la tabla de multiplicación consiste en lo siguiente. (9 x 1 = 9), para conseguir el siguiente resultado, debes restar uno al número de la derecha y sumar un número al de la izquierda. Por ejemplo, el resultado anterior fue (09) para obtener el resultado de (9 x 2) restamos 1 al número de la derecha y nos quedaría 08. Seguidamente, incrementaremos uno al número de la izquierda y quedaría (18). Y repite el proceso con los siguientes números.

    tabla de multiplicación

    ¿Cómo aprender las tablas muy rápido?

    Aprender las tablas de multiplicar puede llegar a ser todo un reto para muchos niños. Sin embargo, hay formas en las que puedes acelerar ese proceso. En principio, lo más importante es practicar todo lo que puedas. De hecho, se recomienda practicar al menos una hora al día para conseguir aprender más rápido.

    Otra de las formas de aprender es contratando un tutor especializado que te enseñe. Generalmente, estos tutores te ayudarán a aprender de una forma mucho más sencilla, ya que manejan perfectamente los conocimientos y trucos necesarios. Para encontrar un buen tutor, puedes recurrir a Busca Tu Profesor, donde puedes encontrar a los mejores profesionales que ayuden a tu hijo a aprender las tablas de multiplicar.

    Leer más: Inglés para Niños

     

Аutor:

Evalue la noticia

Juegos para aprenderse las tablas de multiplicación: lo más importante

¿Cómo explicar la multiplicación a niños?

Enseñar las tablas de las multiplicaciones a un niño es algo muy básico y mientras más temprano lo hagas, mejor. Para empezar a hacerlo, lo primero que debes tener en cuenta es que vas a tener que armarte de paciencia. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo aprender las tablas de multiplicar de forma fácil y divertida?

El juego de las canciones. ¿Qué mejor forma de aprender algo que cantando? Existen varias canciones que ayudarán a tus hijos a aprender las tablas de multiplicación. Incluso, si echas un vistazo a tu infancia, seguramente hayas practicado las tablas con algunas canciones. Las canciones, especialmente si son pegadizas, ayudarán a los niños a recordar las tablas de multiplicar. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo aprender las tablas muy rápido?

Aprender las tablas de multiplicar puede llegar a ser todo un reto para muchos niños. Sin embargo, hay formas en las que puedes acelerar ese proceso. En principio, lo más importante es practicar todo lo que puedas. De hecho, se recomienda practicar al menos una hora al día para conseguir aprender más rápido. Leer más en Busca Tu Profesor