Top 5 tendencias globales en tecnología educativa

03.04.2019

Top 5 tendencias globales en tecnología educativa
Educación escolar

La educación moderna depende en gran medida del dinero invertido en ella, y aunque su presupuesto a menudo se encuentra en una posición difícil, continúa aumentando su inversión en tecnología relacionada con la educación. Según CB Insights (una base de datos que analiza e informa regularmente sobre capital de riesgo, capital privado, inversión y nuevas industrias de alto crecimiento), en 2014 la financiación de las tecnologías educativas aumentó un 55%. En su informe, Global Industry Analysts (GIA) predice que en 2015 el mercado global de aprendizaje electrónico alcanzará los $ 107 mil millones.

Notamos un detalle característico: nuestro tiempo a menudo se llama la Era de la Información, pero nadie lo llama la Era del Conocimiento. Información y conocimiento no son lo mismo. Para que la información se convierta en conocimiento, primero se debe procesar: recibir, clasificar, analizar, integrar y guardar.

Le ofrecemos cinco tendencias principales en tecnologías educativas que están ganando cada vez más impulso:

Formación corporativa en línea. Entender que factores tales como la conveniencia, la adaptación a las necesidades y los deseos de los estudiantes, el uso de dispositivos técnicos que permiten estudiar en cualquier lugar y en cualquier momento, son de mayor importancia ha llevado a un aumento activo en esta área, que tiene grandes perspectivas en el futuro.

Por cierto, los cursos masivos ya no son tan populares entre los escolares y los estudiantes a través de una cierta mediocridad, trivialidad y didáctica de la información propuesta y los medios de su presentación. Por lo tanto, a su servicio hay una plataforma conveniente para aprender y prepararse para ESO - Escuela "Conocimiento en línea".

Top 5 tendencias globales en tecnología educativa

Medición de competencias. Combinado con el aumento en el aprendizaje corporativo en línea, en 2015, se espera una mayor atención para encontrar las mejores formas de evaluar las competencias y medir el progreso del aprendizaje individual. En el Instituto Clayton Christensen, se observa que es importante que todas las partes de la capacitación modular se integren armoniosamente en un todo cohesivo. De hecho, es necesario que los conocimientos adquiridos no sean sectores separados en la mente del estudiante.

El uso de la información y las habilidades en diversas disciplinas ayuda a resolver problemas, participando en concursos y competiciones, porque la perspectiva general indica un nivel más alto de capacitación. Esto requiere formas efectivas de evaluar el conocimiento y realizar un seguimiento de las dinámicas del aprendizaje de los estudiantes para garantizar el intercambio de información de alta calidad entre cada componente del programa de capacitación.

Estilos de aprendizaje alternativos. La educación también sigue las tendencias de la moda, por supuesto, en áreas relacionadas con el aprendizaje. El diseño tiene sentido. Cada año, e incluso mensualmente, aparecen nuevos estilos y tendencias, cuyo propósito es diversificar el proceso de aprendizaje. En el contexto de esta tendencia, Pluralsight ha realizado la siguiente adquisición, CodeSchool.

CodeSchool ofrece un enfoque único basado en un estilo de aprendizaje alternativo: más emocionante, interesante y efectivo que solo el video. Con CodeSchool, los usuarios ven un video corto, luego se detienen y practican lo que han aprendido con la ayuda de una serie de tareas de codificación y clasificación interactivas: todo esto se hace en el navegador antes de continuar. A medida que el material avanza, los estudiantes obtienen puntos y distintivos que guían individualmente el curso de estudio y el progreso de cada uno.

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Aprendizaje en línea basado en competencias. Si bien el aprendizaje basado en competencias y el aprendizaje a distancia (aprendizaje en línea) no son nuevos, su combinación crea un enfoque revolucionario de la educación. Michelle R. Wise y Clayton M. Christensen prometen un “gran potencial explosivo” para el aprendizaje en línea basado en competencias, ya que incluye no solo el modelo de aprendizaje correcto, sino también las tecnologías, los clientes y los modelos de negocio adecuados.

Wise y Christensen continúan explicando que los proveedores de aprendizaje en línea basados ​​en competencias "pueden combinar módulos de capacitación de manera rentable debido a su flexibilidad y adaptabilidad a un mercado laboral cambiante". Lo hacen dividiendo la capacitación no en cursos o incluso materias, sino en competencias, liberando el aprendizaje de las limitaciones de las instituciones y los métodos tradicionales. Este tipo de capacitación tiene un mayor impacto en la vida futura del estudiante, ya que aumenta considerablemente la posibilidad de un empleo exitoso.

Tecnología de aprendizaje invertido. La Semana de la información identifica la tecnología de aprendizaje invertida como otra tendencia clave en tecnología educativa en 2015. La clase Flipped es una forma de aprendizaje combinado, donde los estudiantes ven conferencias de video fuera del aula, estudian el contenido en línea y luego hacen la tarea en el aula directamente bajo la guía de un maestro.

Sin embargo, el objetivo principal de los diseñadores de tecnología educativa no es maximizar el enriquecimiento y la promoción para lograr objetivos comerciales. Por supuesto, todos se preocupan por su éxito, sin embargo, cualquier actividad tarde o temprano pierde su valor si no beneficia a la sociedad, porque la educación es emociones y alma.

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