Algoritmo para el desempeño exitoso en las tareas de lectura en los exámenes de Cambridge (First)

Por lo general, se dedica muy poco tiempo a la preparación de la tarea de lectura, porque se cree que, si se domina bien el resto del idioma, no será difícil comprender y leer el texto. Y este es un gran error. En primer lugar, debido al volumen de la tarea, a la cual no se le asigna el tiempo mínimo necesario, y en segundo lugar, debido a las habilidades de búsqueda poco desarrolladas debido a la falta de entrenamiento. Además, los estudiantes a menudo se sienten intimidados por la cantidad de vocabulario desconocido, por lo que inicialmente simplemente se confunden en la tarea y no pueden encontrar la respuesta correcta.

En mi artículo, quiero compartir el algoritmo que he desarrollado con el fin de realizar efectivamente y entrenar para esta parte del examen, el cual ha sido probado con éxito por mis estudiantes. Esto les permitirá realizar tareas sin errores y de manera eficiente, evitando la pérdida de habilidades valiosas, y desarrollarán la capacidad de buscar rápidamente información relevante en el texto.

Debido a la importancia y el volumen de la tarea de lectura, es fundamental presentar la información de manera concisa. Por lo tanto, presentaré el algoritmo en forma de esquema paso a paso.

En general, mi enfoque se basa en trabajar de manera minuciosa en la pregunta en lugar de centrarse únicamente en el texto. Esto se debe a que con frecuencia se cometen errores debido a la falta de atención a la formulación específica de la pregunta. A continuación, procederé a explicar los algoritmos para cada uno de los 3 tipos de ejercicios y proporcionaré ejemplos ilustrativos.

Para la tarea 5, es especialmente importante leerla detenidamente, ya que los detalles son sumamente relevantes. El enfoque principal en esta tarea se basa en identificar palabras clave, lo que implica un trabajo meticuloso con las preguntas. He desarrollado el siguiente algoritmo:

Ejemplo:

A) Ella nunca afirmó tener la nacionalidad canadiense.

B) “She is on her way to Thailand”. No se menciona en ningún lugar que trabaje allí habitualmente

C) Respuesta correcta

D) No hay información en el texto.

En la tarea 6, la clave para resolverla de manera efectiva es identificar las llamadas “anclas”. Estas pueden ser pronombres en una forma específica, construcciones introductorias, conectivas, conjunciones, así como la continuación del tema. El orden de los pasos para esta tarea es el siguiente:

Ejemplo:

En la tarea # 7, el enfoque se basa en buscar sinónimos. A menudo, la cantidad de información puede resultar abrumadora y las ideas en las oraciones pueden parecer muy similares. Sin embargo, si se sigue una coincidencia clara de palabras clave con la pregunta y se encuentran sus equivalentes en el texto, puedes tener seguridad en la corrección de tu respuesta.

Ejemplo:

En resumen, es de vital importancia evitar la pereza y mantener un diálogo interno constante. Acostúmbrate a usar el llamado bucle, que consiste en preguntarte: '¿Las palabras clave que he identificado son adecuadas? ¿Creo que he encontrado la respuesta?' De esta manera, podrás asegurarte de obtener la máxima puntuación y sentirte completamente seguro, incluso cuando te enfrentes a un texto con vocabulario desconocido.

Calificación:5 з 5

Basado en comentarios 2 usuarios

Autor: Alena K.

Los editores no tiene la responsabilidad del contenido de los blogs, son la opinión personal del autor.

¿Necesitas un profesor particular?

¡Elige a los mejores tutores particulares en Busca Tu Profesor

Otros articulos del tutor

¡Regístrate como profesor particular en BuscaTuProfesor!

Regístrate gratis en 10 minutos

Clases locales o en línea

Pago directo del estudiante

Lea también la sección «Blogs de profesores»:

¿Dónde buscar exámenes de selectividad en sitios de internet?

Es la primer entrada, donde se muestran y analizan sitios de internet que presentan exámenes de selectividad.

Autor: Dario W.

Artículo 1: ¿Cuáles son los principales elementos del arte renacentista?

Introducción: El Renacimiento fue un período de gran florecimiento cultural y artístico que se desarrolló en Europa entre los siglos XIV y XVI.

Autor: María Martín de G.

Sistema de ecuaciones lineales 2 x 2 - Resolución gráfica

Se enseña a resolver gráficamente un sistema de ecuaciones lineales

Autor: Dario W.

¿QUÉ DEBE CONTENER UN PLAN DE EMPRESA?

En este artículo te explicamos lo que debe contener un plan de empresa.

Autor: David C.

¿Cómo se hace un plan de empresa?

En este blog encontrarás detalles de como hacer un plan de empresa, pasos y una guía para ayudarte hacer uno.

Autor: David C.

Como aprender nomenclatura como un pro

Como profesor particular apasionado por esta ciencia, estoy aquí para compartir algunos consejos y trucos que te ayudarán a dominar la nomenclatura de una vez por todas.

Autor: Pablo G.

Otras noticias:

;