Mastering Future expressions in English

Cuando hablamos del tiempo futuro en inglés, automáticamente recordamos la secuencia de tiempos futuros, comenzando con el Future Simple y terminando con el Future Perfect Continuous. Sin embargo, a menudo olvidamos toda una capa de otros tiempos y expresiones que nos ayudan a expresar el futuro. Dado que a menudo causan dificultades y la elección de un tiempo y una expresión en particular a veces dependen de los detalles, en este artículo propongo entenderlo de otra manera sin tablas complicadas y llenas de información.

Consideraremos los siguientes tiempos y expresiones que utilizamos en este tema: Present Simple, Future Simple (las formas “shall” y “will”), Present Continuous y "to be going to". Cada uno de ellos tiene su propio conjunto de propiedades, lo que permite determinar su uso de manera inequívoca. Sin embargo, la gran cantidad de información y la falta de sistematización y delimitación en esta cuestión teórica a menudo puede resultar confuso. Por simplicidad y lógica, he decidido crear un algoritmo, siguiendo el cual se puede determinar fácil e inequívocamente el momento correcto y recordar la regla más rápidamente.

Al principio, sugiero abordar el uso del Present Simple preguntándonos si se trata de un horario (The train leaves at 3 p.m).

El segundo paso lógico sería trabajar con Future Simple. Si se trata de un hecho futuro, entonces elegimos esta forma (I will be 30 next year.). Luego, analizamos la oración y tratamos de entender si representa una sugerencia.

En tal caso, también elegimos la forma Future Simple, pero usamos "shall" en lugar de "will" (Shall I open the window?). Luego, analizamos las opciones restantes para Future Simple preguntándonos si estamos tratando con una solicitud, promesa o decisión instantánea en un momento de discurso (I will help you! / - I’m cold. – I will close the window).

Después de eso, podemos pasar a la distinción entre Future Simple y los restantes "to be going to" y Present Continuous. Al aceptar la pregunta de si nuestra frase es una predicción basada en nuestra opinión, elegimos Future Simple (I think he will be a good teacher.). De lo contrario, si está basada en algo que vemos con nuestros propios ojos, usamos "to be going to" (Look, he is going to fall!).

Si hasta ese momento no se han presentado los planes para el futuro, pasaremos al siguiente punto y decidiremos si nuestra frase contiene el evento planificado. Si es así, elegimos la forma Present Continuous (We are marrying next Sunday.). Si nuestro plan aún no es tan preciso o es un plan que se inventa en el momento del discurso, entonces usamos "to be going to" (I’m going to spend my vacations in Italy.).

Siempre hay muchas dificultades para distinguir estas formas y todos a menudo las confunden. El hecho es que ambas expresan el plan futuro del que estamos hablando con certeza; la única diferencia es que la forma Present Continuous expresa esta certeza de manera más fuerte. Por ejemplo, si mencionamos planes de viaje, es probable que usemos "to be going to"; sin embargo, si en nuestra frase aparecen datos específicos sobre la hora y el lugar, o por ejemplo, el hecho de los boletos comprados y los hoteles reservados, la frase se expresará en Present Continuous.

Siguiendo cada paso de este algoritmo, no se puede equivocar al elegir la forma correcta. Lo principal es analizar cuidadosamente el significado de la oración y determinar de qué se trata.

Calificación:5 з 5

Basado en comentarios 1 usuarios

Autor: Alena K.

Los editores no tiene la responsabilidad del contenido de los blogs, son la opinión personal del autor.

¿Necesitas un profesor particular?

¡Elige a los mejores tutores particulares en Busca Tu Profesor

Otros articulos del tutor

¡Regístrate como profesor particular en BuscaTuProfesor!

Regístrate gratis en 10 minutos

Clases locales o en línea

Pago directo del estudiante

Lea también la sección «Blogs de profesores»:

¿Dónde buscar exámenes de selectividad en sitios de internet?

Es la primer entrada, donde se muestran y analizan sitios de internet que presentan exámenes de selectividad.

Autor: Dario W.

Artículo 1: ¿Cuáles son los principales elementos del arte renacentista?

Introducción: El Renacimiento fue un período de gran florecimiento cultural y artístico que se desarrolló en Europa entre los siglos XIV y XVI.

Autor: María Martín de G.

Sistema de ecuaciones lineales 2 x 2 - Resolución gráfica

Se enseña a resolver gráficamente un sistema de ecuaciones lineales

Autor: Dario W.

¿QUÉ DEBE CONTENER UN PLAN DE EMPRESA?

En este artículo te explicamos lo que debe contener un plan de empresa.

Autor: David C.

¿Cómo se hace un plan de empresa?

En este blog encontrarás detalles de como hacer un plan de empresa, pasos y una guía para ayudarte hacer uno.

Autor: David C.

Como aprender nomenclatura como un pro

Como profesor particular apasionado por esta ciencia, estoy aquí para compartir algunos consejos y trucos que te ayudarán a dominar la nomenclatura de una vez por todas.

Autor: Pablo G.

Otras noticias:

;