¡Apoyamos a Ucrania! ¡No a la guerra!

¿Cómo ayudar? »

Clase #1 piano: Postura - Puntos Claves - Primer ejercicio

¡Hola! Mi nombre es Enderson Mujica, soy un pianista/tecladista originario de Venezuela con mas de 14 años de experiencia como ejecutante y con mas de 3 años de experiencia siendo profesor particular.

A lo largo de mi carrera musical he aprendido a ser tanto pianista/tecladista acompañante como solista esto me ha hecho entender la versatilidad del instrumento. He aprendido de manera no tan estricta esto me ha ayudado a aprovechar mi oído para poder ejecutar mas y mejores cosas con menor esfuerzo.

Tuve la oportunidad de participar en varias bandas de rock, jazz, blues y baladas a lo largo de los años y gracias a todo esto he aprendido a diversificar mi habilidad, además de por mi cuenta aprender un poco acerca de la música clásica y que el tempo es una de las mejores herramientas para mejorar como músico y ejecutante.

Me especializo en la improvisación y arreglos. Conmigo no te faltaran caminos por recorrer porque juntos podremos crear cosas buenas y nuevas.

Carrera musical

Comencé en el mundo de la música a los 10 años de edad con un teclado que me pudo costear mi madre. Con este pude conocer sus sonidos, sus colores y quedarme fascinado con este hermoso instrumento. Luego de 4 años pude conseguir un lugar donde impartian la catedra de piano y logre inscribirme, aquí pude aprender todo lo básico como lo fue la lectura, solfeo, ejecución, correcta y muchisimas cosas mas. A los 18 años me uni a una banda local de Los Teques que llamamos "La 5ta Acustica" con quienes tuve la oportunidad de presentarme en dos ocasiones, a su vez daba clases de piano en el Ateneo de Los Teques donde estuve 1 año para luego mas adelante unirme a Rock Sinfonico de San Antonio de Los Altos. Pese a mi que En mi formación he aprendido de manera autodidacta utilizando herramientas digitales, ademas de que formo parte del Rock Sinfonico SA (actualmente conocido como "Rock San Antonio") donde nuestro director era el cantante de la banda "Aditus" Gilberto Bermudez, donde tuvimos la dicha de tocar en la Sala Simon Bolivar en un par de ocasiones. Estuve en una banda independiente llamada "Efecto de Arrastre", a su vez me uni a otra banda idenpendiente de Reggae llamada "Ilband" y tambié estuve en "Phebos" en estas tres agrupaciones he aprendido en lugar de un piano/teclado en un conjunto y a ensamblar una pieza. Actualmente sigo practicando mi instrumento para ser mejor profesor de piano y volver a tocar en vivo para un nuevo publico europeo. 

Poseo un buen nivel de pedagogía gracias a que la mayoría de mis alumnos han sido menores de 14 años de edad gracias a esto he aprendido que cada alumno es un mundo totalmente nuevo y que debe ser trabajado de manera totalmente distinta para garantizar avances a un ritmo adecuado. Conmigo podrás aprender no solamente lo que es el piano, la teoría y el solfeo si no que también te ayudare a que puedas improvisar y dejarte llevar por la música para desarrollar aun mejor tu talento.

Mis alumnos aprenden rápidamente a ubicarse en el piano, tener una posición correcta y aprender su primera canción en poco tiempo, esto hace que no pierdan el entusiasmo por aprender y hasta por desafiarse a mas.

Únete al mundo del piano.

Autor: Enderson M.

Los editores no tiene la responsabilidad del contenido de los blogs, son la opinión personal del autor.