¡Apoyamos a Ucrania! ¡No a la guerra!

¿Cómo ayudar? »

Crea presentaciones interesantes para tus clases online. Top 10 mejores recursos para esto

24.05.2022

Crea presentaciones interesantes para tus clases online. Top 10 mejores recursos para esto
Para los profesores
  1. 1. Presentaciones con Wideo
  2. 2. Google Slides
  3. 3. Canva Presentaciones
  4. 4. Visme
  5. 5. VideoScribe
  6. 6. Emaze
  7. 7. Slidebean
  8. 8. Genially
  9. 9. Knovio
  10. 10. PowerPoint
  11. ¿Quieres transformar tus clases online, hacerlas más atractivas e interesantes para tus alumnos? Es momento de crear presentaciones de calidad utilizando recursos desde los diseños PowerPoint, Google Slides y muchos otros.

    ¿Qué es lo primero que debes hacer? Sencillamente, tener claro la finalidad de tu presentación, por supuesto, pensando en la modalidad que deseas usar para compartir el contenido y garantizar que sea 100% el medio ideal para conseguir un aprendizaje intuitivo y ameno. 

    Todo esto lo puedes lograr eligiendo los recursos y herramientas para crear tus presentaciones. Los mejores y más usados en la actualidad los puedes conocer a continuación. 

    Leer más: Ranking de las mejores escuelas en Madrid

    1. Presentaciones con Wideo

    Wideo es de los recursos que cada vez son más utilizados por profesores y estudiantes que buscan crear presentaciones rápidas de calidad. Al igual que Google Presentaciones, cada diapositiva, vídeo o animación puedes compartirla en la web, tus redes sociales y descargarla en mp4.

    Algunas de sus características son sección de gráficos, fondos, plantillas personalizables, entre otros. Las mismas están configuradas para automatizar el proceso de diseño, por lo que, en menos de 3 horas, ya tendrás lista la presentación que deseas.

    2. Google Slides

    Las presentaciones de Google Slides se caracterizan por ser animadas, fáciles de hacer, con gran variedad de opciones para personalizar el contenido y más. Lo mejor es que, estamos frente a un recurso en dos modalidades, gratis y de paga. 

    Para ambos casos, cuenta con una serie de funciones sobresalientes en comparación a otras plataformas similares. Entre sus principales ventajas se encuentran almacenamiento en nube gratis, es compatible con cualquier sistema operativo, permite la edición de la presentación sin estar conectado a internet, entre otros.

    3. Canva Presentaciones

    Canva se ha caracterizado desde sus inicios, por ser un recurso de diseño de todo tipo gratis, online y sencillo. A tal punto, que se puede utilizar de forma general desde su portal web o a través de su app móvil.

    Si bien sus funciones son gratis, cuenta con herramientas Premium desde 1 USD o su equivalente en euros. Lo mejor es que todas sus plantillas se pueden personalizar, es ideal para crear todo tipo de contenido que puede compartir a través de distintos medios. En caso de descargas, lo puede hacer en formatos JPG, PDF hasta PowerPoint.

    4. Visme

    Visme es de los mejores recursos para crear presentaciones sin necesidad de tener conocimientos de diseño. Destaca, porque todas sus funciones actúan en conjunto para generar un contenido de calidad.

    A su vez, su modalidad gratuita es más amplia por lo que es ideal no sólo para presentaciones digitales. Sino también, para crear infografías, editar imágenes y contenido web, contenido prototipo y más. Basta con elegir una plantilla genérica de los miles que posee, personalizarla y comenzar a crear su presentación.

    5. VideoScribe

    El siguiente recurso es VideoScribe en el que puedes crear vídeos explicativos, interesantes y llamativos. La estructura de estos vídeos lo componen una voz en Off y la animación de un avatar o una mano que va dibujando sobre una pizarra lo que se explica.

    Para crear este tipo de presentaciones, puede utilizar cualquiera de las plantillas disponibles en su biblioteca. En la que también encontrará imágenes y sonidos para personalizar los vídeos. De igual forma, cuenta con versión de escritorio y app para iPad gratis por 7 días.

    6. Emaze

    Si buscas crear presentaciones profesionales para tus clases online, Emaze es el recurso que necesitas para lograrlo. Y es que muchas de sus plantillas se encuentran en 2D y 3D para cualquier tipo de proyecto.

    Por su parte, tienen plena libertad de insertar imágenes y vídeos para realzar el diseño de la presentación. Aunado a esto, podrás descargar el contenido formato mp4, PDF y compartir en la red social de tu elección.

    En caso de que tengas alguna presentación en PowerPoint, sólo necesitas exportarla a Emaze para así, mejorar su calidad. La única desventaja es que sólo puedes realizar 5 presentaciones en la versión gratis y descargarla.

    Leer más: ¿Por qué necesitas aprender Excel como profesor?

     presentaciones interesantes

    7. Slidebean

    Crear presentaciones animadas con Slidebean es tarea sencilla. Ya que entre sus ventajas destaca su software basado en IA que automatiza todo el proceso de diseño. A su vez, sus plantillas y herramientas pueden ser personalizadas, incluye paletas de colores y otras funciones para lograr un acabado profesional.

    Por otra parte, con Slidebean se pueden exportar otras presentaciones en PPT y PDF, editarlos sin conexión y al momento de compartirlo, se puede hacer desde la nube de almacenamiento de la plataforma.

    8. Genially

    Genially es de las pocas plataformas online para crear presentaciones interesantes con acceso ilimitado en su versión gratis. Lo único, es que no podrás descargar el contenido creado ni eliminar la gota de agua con su logo.

    Si deseas eliminarlo debes adquirir cualquiera de sus versiones de paga, por lo demás, funciona a la perfección. Incluso puedes utilizar todas sus plantillas, crear presentaciones en modo diseñador desde cero y compartir tu trabajo a través de cualquier medio.

     presentaciones interesantes

    9. Knovio

    Para crear presentaciones y vídeos personalizados, en los que puedas insertar diferentes tipos de contenido multimedia, está Knovio. De hecho, este recurso es utilizado más comúnmente, en presentaciones de capacitación que requieran de un vídeo explicativo, extenso y de calidad.

    Entre sus mejores funciones se encuentran la sincronización de presentaciones dentro del vídeo, exportación de estas en HD y monitoreo sobre las veces que ha sido vista el vídeo. Cabe destacar que su versión gratis puede ser usada sin limitaciones, pero si se desea ampliar las funciones, se puede elegir otras versiones de paga para empresas y profesores.

    10. PowerPoint

    Finalizamos con PowerPoint, un clásico cuando se trata de crear presentaciones para clases online. De más está decir, que se trata de un recurso gratuito y que, en muchos aspectos, es más completo que Google Slides.

    Pese a que la tecnología ha crecido abismalmente, ha seguido evolucionando para mejorar sus funciones. Incluso y de ser necesario, se puede conseguir fondos para un PowerPoint en internet de todo tipo y enfocado en cualquier temática.

    Ahora que conoces cuáles son los mejores recursos para crear presentaciones de alto nivel, puedes registrarte en Busca Tu Profesor para conseguir tantos alumnos como desees. Serás su tutor y mentor, un guía para resolver cualquier ejercicio y tema desde tu área de especialidad. 

    Leer más: Descubre cuál es el hobby que va mejor contigo en tu vida adulta

     

Аutor:

Evalue la noticia

Crea presentaciones interesantes para tus clases online

¿Dónde hacer presentaciones online?

Presentaciones con Wideo, Google Slides, Canva Presentaciones, Visme, VideoScribe, Emaze. Leer más en Busca Tu Profesor