¿Qué es una plataforma de búsqueda de profesor en línea? Descripción de las plataformas más populares en España

09.07.2020

¿Qué es una plataforma de búsqueda de profesor en línea? Descripción de las plataformas más populares en España
Noticias de Busca Tu Profesor

El Internet simplifica bastante muchas áreas de la vida cotidiana y también ofrece nuevas oportunidades de trabajo y estudios. El aprendizaje en línea se está desarrollando activamente también. Para el autodesarrollo, hay cursos gratuitos y proyectos educativos. Los cursos en video gratuitos de las universidades brindan acceso a los conocimientos académicos y los programas de las mejores universidades, y por un pago, incluso puede hacer un examen en línea y obtener un diploma.

¿Qué es una plataforma de búsqueda de profesor en línea? Descripción de las plataformas más populares en España

Para aquellos que necesitan un profesor particular para un aprendizaje efectivo, la vida también se ha hecho más fácil con la aparición de plataformas en línea que ayudarán a encontrar a un profesor. Ahora, se presentan varias plataformas grandes en esta área que brindan servicios para encontrar profesores o aprender en línea.

Decidimos describir las principales ventajas y oportunidades que brindan los líderes del mercado.

 

¿Qué es una plataforma de búsqueda de profesor en línea y qué ventajas tiene?

 

Antes de describir las plataformas, hablaremos sobre la idea de los servicios de tutoría en línea en general.

La tarea, que une todas las plataformas, es que las personas que utilizan un recurso en línea pueden encontrar un profesor conveniente.

Dichos servicios se consideran productos educativos porque ayudan a globalizar la educación. Ahora, aquellos que desean recibir clases privadas tienen la oportunidad de elegir a un profesor según diversos criterios e incluso de otras ciudades o países. Además, los profesores han tenido la oportunidad de buscar estudiantes con mayor facilidad.



Descripción de las plataformas de clases particulares más populares en España

Entre los mayores representantes de esta industria se encuentran buscatuprofesor.es, infoclases.com, tusclasesparticulares.com, superprof.es, preply.com. A pesar de que el objetivo de todas las plataformas es el mismo, cada una de ellas tiene sus propias características y funcionalidad. Destacamos varios puntos clave comunes con los que puede familiarizarse a continuación.


La elección de profesores de diferentes asignaturas

 

Idiomas extranjeros 

Por lo general, los profesores de idiomas extranjeros son líderes en términos de demanda. Aprenden inglés hablado e inglés para entrevistas en la embajada, contratan profesores para aprender idiomas menos hablados. En general, el espectro es enorme.

Todas las plataformas de nuestra lista le pueden ayudar a encontrar a un profesor de lengua, por ejemplo, de inglés.

Usando buscatuprofesor.es, superprof.es, infoclases.com y tusclasesparticulares.com, puede seleccionar un profesor cerca de su casa o buscar clases de Skype por la petición "profesor de inglés madrid". Preply.com se centra exclusivamente en clases en línea.

En todas las plataformas, hay una amplia gama de idiomas en los que puede encontrar a un profesor.

  • Buscatuprofesor.es cuenta con más de 25 idiomas, entre los cuales se encuentran el ruso, inglés, francés, alemán, árabe, chino y japonés, y otros.

No es posible ver la lista completa de los idiomas presentados en superprof.es e infoclases.com, pero también se presentan todos los idiomas populares, así como otros menos hablados para estudiar en España.

  • tusclasesparticulares.com le permite elegir a un profesor en 36 idiomas
  • a aprender 33 idiomas ayudarán en el servicio preply.com

¿Qué es una plataforma de búsqueda de profesor en línea? Descripción de las plataformas más populares en España

Otras asignaturas

A los profesores buscan cuando necesitan preparación antes de la escuela o universidad para mejorar el nivel del programa escolar o incluso aprender a programar.

Todas las plataformas, excepto preply.com, le ayudarán a encontrar a un profesor conveniente con diferentes criterios, asignaturas  y niveles de capacitación.

En buscatuprofesor.es, puede encontrar un profesor en más de 80 asignaturas: desde apoyo escolar y canto hasta física molecular.

Otros recursos también tienen una amplia selección de asignaturas. La lista exacta solo se puede ver en tusclasesparticulares.com, donde las asignaturas también se combinan en temas, como "Apoyo especial", "Ciencias sociales", etc.

La posibilidad de encontrar a un profesor en línea en varias asignaturas e idiomas y, al mismo tiempo, dedicar un mínimo de esfuerzo es una gran ventaja proporcionada por la aparición de plataformas de clases particulares en línea.

 

Elección del profesor por diferentes criterios

En todas las plataformas hay funciones de filtro con las que puede buscar profesores en diferentes ubicaciones, para diferentes niveles de capacitación y a diferentes precios para las clases. Por ejemplo, tomamos el tema "Inglés"

 

  • buscatuprofesor.es

El servicio le permite ordenar los perfiles de los profesores según criterios como:

  • asignatura
  • nivel de conocimiento u objetivo de capacitación. Por ejemplo, inglés para principiantes o inglés para una entrevista en la embajada.
  • ubicación: ciudad, región, barrio. También se puede elegir un lugar de clases: en casa del profesor, en casa del estudiante o clases en línea
  • precio por hora
  • género del profesor

La lista resultante también se puede ordenar por la experiencia del profesor, por el número de comentarios sobre sus clases o por la fecha en que el profesor visitó el sitio por última vez. Todos los comentarios que los estudiantes dejan sobre el profesor también se puede leer en su perfil.
 

  • infoclases.com

Le permite elegir la ciudad y el lugar de clases. No hay otros filtros automáticos en el sitio.

  • superprof.es

Los perfiles se pueden filtrar por ciudad y lugar de clases, por ejemplo, "en mi casa" o seleccionar un radio en kilómetros desde su ubicación. Puede poner el filtro "Ver solo los profes nativos". También hay un filtro para el precio por clase y se puede ver sólo los profesores que respondan durante el día. Puede elegir clases en diferentes niveles, así como individualmente, en línea o en grupos.

 

  • tusclasesparticulares.com

El servicio le permite elegir una ciudad, lugar de impartición. La lista de Niveles de las clases no es demasiado amplia e incluye solo iniciación, bajo, medio y alto. Otros filtros también incluyen clases para empresas, centros de formación y con recomendaciones.

 

  • preply.com

Cuando ingrese por primera vez al servicio, especificará el propósito de aprender el idioma:

  • Profesional
  • Educación
  • Reubicación
  • Viajar
  • Pasatiempos
  • Familia 

Entre los métodos para filtrar perfiles, el profesor en el sitio presenta la oportunidad de elegir el precio por clase, tiempo de clase, especialización. También puede marcar la casilla para ver perfiles solo para hablantes nativos. La lista resultante también se puede colocar en precios de orden ascendente o descendente, en orden de relevancia o popularidad del perfil.

 ¿Qué es una plataforma de búsqueda de profesor en línea? Descripción de las plataformas más populares en España

¿Cómo se pagan los servicios de búsqueda de profesores?

Entre los servicios en línea más populares enumerados, se puede encontrar a un profesor gratuitamente en: buscatuprofesor.es, infoclases.com y tusclasesparticulares.com.

Las plataformas también pueden proporcionar servicios adicionales. Por ejemplo, buscatuprofesor.es tiene un enfoque individual. Puede dejar una breve solicitud y los gerentes seleccionarán un profesor adecuado de forma gratuita. Además, si el profesor previamente seleccionado no le conviene, los gerentes podrán ayudar con la selección de uno nuevo.

La aparición de tales servicios ha simplificado enormemente el proceso de encontrar a un profesor para clases particulares. Cada una de las plataformas tiene su propia funcionalidad y una lista de servicios proporcionados, por lo que solo tiene que decidir sobre el tema y los objetivos de la capacitación y ¡puede comenzar a buscar al profesor!

 

Evalue la noticia