Vocabulario italiano para viajeros: lo más importante

05.02.2021

O

Artículos del autor: 171

Vocabulario italiano para viajeros: lo más importante

Ir de viaje a otro país en el cual no se hable el mismo idioma puede llegar a ser un problema. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un impedimento para que conozcas nuevos lugares. Italia es un país muy visitado por los turistas y poco lo hablan al llegar, pero no es necesario aprender italiano para recorrer el país.

Si te dedicas a aprender algunas frases italiano-básicas va a ser suficiente para tu viaje. Si bien no vas a ser capaz de entablar una conversación con los habitantes del lugar, vas a ser capaz de darte a entender en caso de ser necesario.

Incluso si hablas inglés, hay personas en Italia que no lo conocen, lo que va a hacer que esto no sea de demasiada ayuda. En el día de hoy vamos a hablarte de algunas palabras italiano con las cuales vas a poder defenderte cuando te encuentres en este país.

Leer más: La guía para aprender a leer en inglés

Las mejores 5 formas de aprender el italiano

Hay varias formas muy buenas y efectivas con las cuales vas a poder aprender lo básico de italiano para tu viaje. Incluso, si lo deseas, vas a poder aprender el italiano a la perfección para que no tengas ningún tipo de problemas durante tu viaje. Si estás interesado en aprender, cualquiera de estas opciones te será de utilidad.

1. Apuntando a un curso de italiano

Esta es probablemente la primera opción de muchos y es que apuntarte a un curso es una excelente forma de aprender el italiano o cualquier otro idioma. Sin embargo, un curso puede resultar costoso y vas a tardar en aprender. En este sentido, si no cuentas con suficiente tiempo, es probable que no sea la mejor opción.

Ahora, si tu viaje es en algunos meses, esta puede ser una muy buena forma, ya que vas a poder convivir con otras personas que también aprenden. Y esto, es una parte importante para poder mejorar tu vocabulario, el habla y escucha. Asegúrate de que el instituto donde planeas aprender a hablar el idioma cuente con personal altamente calificado para que el aprendizaje sea correcto.

2. Contrata a un tutor

Otra de las opciones que debes tener en cuenta es la de contratar a un tutor profesional que se encargue de enseñarte. Puedes encontrar a un profesional en Busca Tu Profesor, en este lugar hay decenas de profesionales altamente calificados ofreciendo sus servicios.

Algunos de los tutores pueden ser hablantes nativos, por lo que esta es una muy buena forma para aprender el italiano. Contratar un tutor es más económico que apuntarte a un curso y puedes aprender mucho más. Es por ello que esta representa una excelente alternativa para que puedas defenderte al viajar a Italia.

3. Leer libros de idiomas

Hay muchos libros básicos de idiomas que se pueden encontrar en librerías y con los que puedes aprender algunas palabras italiano. Esta es una buena opción si quieres solo aprender frases útiles que puedes utilizar durante tu viaje. Estos no suelen ser demasiado profundos, por lo que no esperes aprender a hablar italiano leyendo uno de estos libros. 

4. Aplicaciones o podcast

Hoy en día hay muchas aplicaciones móviles que te ayudarán a que puedas aprender un idioma. Por supuesto, muchas de estas te pueden ayudar a aprender el italiano. Las formas de aprendizaje pueden ser diversas, sin embargo, te van a ser de mucha ayuda a la hora de aprender palabras italiano.

Los podcasts son también una excelente alternativa para aprender palabras y frases en italiano. Hay algunos que llegan a ser bastante profundos y completos, pero también hay otros donde te enseñaran solo algunas palabras italiano.

5. Aprende con YouTube

En YouTube también vas a poder aprender el italiano en diferentes niveles, hay cursos básicos, pero también hay algunos muy completos. Además, gracias a que estarás viendo y escuchando a la persona, te va a servir como práctica para la pronunciación.

Hay canales muy buenos que se dedican a la enseñanza del italiano como Lingo Boltz, Soy Miguel Idiomas, entre otros. Todos estos van a ser una muy buena opción para tu aprendizaje.

Estas fueron las 5 mejores formas (según nosotros) para que puedas aprender italiano. El método que decidas elegir va a depender principalmente de cuáles sean tus necesidades. Particularmente te recomendamos contratar a un tutor, es una forma rápida y no tan costosa de aprender, especialmente si ya falta poco para tu viaje.



Vocabulario básico italiano para viajeros

Si tu viaje es ya y no tienes el tiempo suficiente para apuntarte a un curso o aprender por tu cuenta, tenemos una alternativa. A continuación, vamos a estar repasando algunas de las palabras italiano más importantes que debes aprender. Esto permitirá que puedas darte a entender cuando te encuentres en Italia.

Una de las mejores ventajas que tiene el italiano es que al igual que el español es descendiente del latín. Esto significa que tienen muchas cosas en común y que no va a ser tan difícil aprenderlo.

Presentaciones y saludos

Esto es algo fundamental que debes saber, más que nada por cortesía cuando te encuentres con algún italiano.

  • Hola = Buon Giorno (buon yorno).

  • ¿Cómo estás? = Come stai? (come estai?).

  • Por favor = Per favore (per favore).

  • Gracias = Grazie (gratsie).

  • Lo siento = Mi dispiace (mi dispiache).

  • Adios = Ciao (chao), Arrivederci (arrivederchi).

  • Buenos días = Buon Giorno (buon yorno).

  • Buenas tardes = Buon pomeriggio (buon pomeriyo).

  • Buenas noches = Buona sera (buona sera).

Pedir ayuda o pregunta

  • No se hablar italiano = Non parlo italiano (non parlo italiano).

  • No entiendo = Non capisco (non kapisco).

  • ¿Hablas español? = Parli  spagnolo? (parli españolo?).

  • ¿Alguien habla español? = Qualcuno parla spagnolo? (cualcuno parla españolo?).

  • Ayuda = Aiuto (ayuto).

  • ¿Dónde está el baño? = Dove sono i gabinetti? (dove sono i gabineti?).

Transporte

  • Un billete a… = Un biglietto per… (un bilieto per…).

  • ¿Dónde está el tren/autobús? = Dov’è it treno/l`autobus per? (dove il treno/lautobus per?).

Alojamiento

¿Te gustó el artículo? Puntúalo

5

Basado en comentarios 1 usuarios

O

Аutor Olexandr Y.

Enseñar mi perfil en el catálogo de la página (Pulse para activar su perfil. Si su perfil no está activo no recibirá solicitudes de potenciales estu

Artículos del autor: 171

Elige un profesor

Vocabulario italiano para viajeros: lo más importante

¿Las mejores formas de aprender el italiano?

Otra de las opciones que debes tener en cuenta es la de contratar a un tutor profesional que se encargue de enseñarte. Puedes encontrar a un profesional en Busca Tu Profesor, en este lugar hay decenas de profesionales altamente calificados ofreciendo sus servicios. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Vocabulario básico italiano para viajeros?

Hola = Buon Giorno (buon yorno). ¿Cómo estás? = Come stai? (come estai?). Por favor = Per favore (per favore). Gracias = Grazie (gratsie). Lo siento = Mi dispiace (mi dispiache). Leer más en Busca Tu Profesor

Otras noticias:

BuscaTuProfesor

Una plataforma que conecta a profesores y estudiantes

Crear un perfil de profesor

Artículos expertos de profesores