¿Cómo entrar en la escuela oficial de idiomas?

15.10.2021

¿Cómo entrar en la escuela oficial de idiomas?
Lenguas extranjeras
Ocio
  1. ¿Cómo funciona la Escuela Oficial de Idiomas?
  2. ¿Qué hay que hacer para entrar en la Escuela Oficial de Idiomas?
  3. ¿Qué nivel es el B2 en la Escuela Oficial de Idiomas?
  4. Todo el mundo desea saber idiomas para poder desenvolverse en más de una situación, ya sea en un país extranjero, en un puesto de trabajo, etc. La realidad es que puedes aprender muchos idiomas en la Escuela Oficial de Idiomas. Esta entidad es una organización de carácter público que depende del Ministerio de Educación, y proporciona multitud de cursos a los estudiantes que los necesiten.

    La Escuela Oficial de Idiomas se creó en el 1911, la primera fue la localizada en Madrid, la cual impartía clases de inglés, alemán y francés. Con el tiempo ha ido ampliando su gama de idiomas disponibles para aprender y también se ha expandido por varias Comunidades Autónomas del estado español.

    Entonces, si estás buscando un tutor que te ayude con las dificultades que te surgen a la hora de hablar idiomas, el mejor lugar para encontrarlo es en Busca Tu Profesor. En esta tendrás una gran variedad de tutores que te podrán ofrecer el soporte que necesitas en el momento adecuado, ya que tener un maestro de la enseñanza al lado cada vez que lo necesites es muy útil a la hora de aprender.

    Leer más: Business English: cómo aprender inglés de negocios

    LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

    ¿Cómo funciona la Escuela Oficial de Idiomas?

    La escuela oficial de idiomas es la encargada de impartir formación y certificados oficiales de conocimientos lingüísticos a nivel nacional en todo el territorio de España. Para aprender cualquier tipo de idioma te recomendamos que te inscribas a cursos de idiomas, los cuales te serán muy favorecedores en el transcurso de tu aprendizaje.

    La escuela oficial de idiomas es una organización que pertenece al Ministerio de Educación que imparte formación a los adultos sobre diferentes idiomas. Estas lenguas pueden ser europeas como por ejemplo el español, y otras de gran relevancia como por ejemplo el árabe, el japonés o el coreano. 

    El Ministerio es el encargado de organizar el contenido que formarán los cursos oficiales de idiomas para poder desarrollar cada curso académico. Las comunidades autónomas son las encargadas de decidir que se impartirá en cada escuela de idiomas oficial, como por ejemplo la EOI de Madrid, la EOI de Valencia, entre otras. Todas las escuelas que se encuentren disponibles en el territorio español se pueden encontrar en el Registro Nacional de Centros Docentes No Universitarios.

    Por otro lado, la duración estimada de cada curso es de al menos 130 horas. Existen diferentes tipos de niveles, según el grado de aprendizaje que tengas al empezar. El nivel básico consta de dos cursos, en cambio, el nivel avanzado e intermedio consta de 3 o 4 cursos. Dependiendo del idioma que quieras aprender se pueden ampliar los cursos, ya que cuanto más grado de dificultad, más lecciones necesitarás. 

    Una vez has obtenido los resultados esperados en cada curso, podrás recibir la certificación oficial correspondiente. Para obtenerla es necesario que te sometas a unos exámenes o pruebas, donde deberás demostrar todos tus conocimientos obtenidos en los niveles avanzados e intermedios a los que has destinado tanto esfuerzo.

    Leer más: La lista de mejores canales de Tik Tok para aprender inglés

    LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

    ¿Qué hay que hacer para entrar en la Escuela Oficial de Idiomas?

    Para ingresar en una EOI es necesario contar con 16 años en el mismo año en que se inician las clases, aunque las personas mayores de 14 años también pueden aprender un idioma distinto al que venían cursando en la educación secundaria obligatoria como primera lengua extranjera.

    Comúnmente, se emplean 2 vías distintas para acceder a las escuelas oficiales de idiomas. Una de las opciones consiste en realizar una prueba de nivel si la persona aspirante ya posee los conocimientos necesarios para acceder a un nivel adecuado a su conocimiento en el momento de la prueba. 

    Asimismo, en caso de no tener conocimientos previos notables, lo ideal es empezar por el nivel elemental hasta alcanzar el resto de los niveles. 

    LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

    ¿Qué nivel es el B2 en la Escuela Oficial de Idiomas?

    Una vez han cursado el curso, se someten a un examen que les dará la certificación si sacan la cualificación correcta. Según el nivel para el que se haya preparado cada alumno, estos podrán a optar a todos estos niveles. Certificado de Nivel Básico (A2), Nivel Intermedio (B1), Intermedio (B2), avanzado (C1) o avanzado (C2).

    Destacando el nivel Intermediate B2, su función que los estudiantes sepan hablar el idioma aprendido en todos los lugares cotidianos, en lugares más específicos, ya sean públicos o privados, y en cualquier tipo de contexto. Además, tiene que saber escribir de manera formal e informal por varios medios de comunicación. En estos debe tener un lenguaje correcto, natural y ser capaz de transmitir el mensaje correcto. 

    Por lo tanto, debemos tener presente que la obtención del nivel B2 es muy importante para dominar los idiomas. En caso de que tengas un nivel inferior deberás seguir aprendiendo hasta poder lograr niveles y certificados superiores. 

    Leer más: La guía para aprender italiano gratis y online

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

¿Cómo entrar en la escuela oficial de idiomas?

¿Cómo funciona la Escuela Oficial de Idiomas?

La escuela oficial de idiomas es la encargada de impartir formación y certificados oficiales de conocimientos lingüísticos a nivel nacional en todo el territorio de España. Para aprender cualquier tipo de idioma te recomendamos que te inscribas a cursos de idiomas, los cuales te serán muy favorecedores en el transcurso de tu aprendizaje. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Qué hay que hacer para entrar en la Escuela Oficial de Idiomas?

Para ingresar en una EOI es necesario contar con 16 años en el mismo año en que se inician las clases, aunque las personas mayores de 14 años también pueden aprender un idioma distinto al que venían cursando en la educación secundaria obligatoria como primera lengua extranjera. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Qué nivel es el B2 en la Escuela Oficial de Idiomas?

Destacando el nivel Intermediate B2, su función que los estudiantes sepan hablar el idioma aprendido en todos los lugares cotidianos, en lugares más específicos, ya sean públicos o privados, y en cualquier tipo de contexto. Además, tiene que saber escribir de manera formal e informal por varios medios de comunicación. En estos debe tener un lenguaje correcto, natural y ser capaz de transmitir el mensaje correcto. Leer más en Busca Tu Profesor