Conseguir un objetivo académico

Es fácil decir que algo es facil cuando se domina, soy consciente.

Sin embargo, independientemente de la "dificultad" de la materia, se anteponen, a menudo, nuestros prejuicios hacia ella. El miedo o respeto que nos causa por haber fracasado reiteradas veces en los exámenes. La frustración que nos provoca su incomprensión nos impide avanzar convenientemente y eso nos desanima y obstaculiza nuestro propósito, que no es otro que conseguir un aprovado.

En muchas ocasiones ese es un error de base. Si acometemos la empresa bajo unos propósitos de mínimos es complicado que salgamos exitosos. NO se trata de saber lo indispensable para lograr el cinco. De ese modo, tan solo la suerte nos puede ser útil. ¿Por qué subestimarnos? ¿Por qué no reunimos el valor y la entereza suficientes como para sentirnos superiores? Esa creo yo que es la clave.

Lo más probable es que una vez aprobado el examen, esa asignatura ya no se cruzará más en nuestro camino. En ocasiones no es así, por desgracia. Pero la mayoría de las veces sí. Por lo tanto, la actitud es la de pretender solucionar un "problema" y no esconderse y apartarse de él.

Si lo dicho describe tu situación, deberías de solicitar ayuda. Es más que probable que por tí mismo no seas capaz de salir adelante. Existen profesionales que pueden ayudarte a superarlo. Confía en ellos. Están acostumbrados a toparse con casos como el tuyo o con otros muy similares. No eres el único en el mundo al que le ha ocurrido lo que a tí.

Ante todo, debe de predominar, sobre todas las demás, la palabra optimismo.

Otro aspecto, nada baladí, es hallar una utilidad práctica. El aprobado es el objetivo, pero nos debemos de preguntar para qué lo necesitamos. La mayoría de las veces perseguimos obtener un título (graduado escolar, selectividad, una oposición, una asignatura universitaria etc.). No podemos permitir que una asignatura arruine nuestro planes. Es muy común que nos mostremos muy hábiles en determinadas áreas y, sin embargo, haya solamente una, una piedra en el camino, la que nos impida alcanzar el sueño. Por eso nos estancamos, por que la consideramos como un mal que no debería de existir. Nos preguntamos el porqué de su existencia, para qué la necesitamos. Esas preguntas y turbaciones no hacen más que empeorar la situación, hundiéndonos más y más. ¡Reacciona! Cuanto antes la cojas por los cuernos, antes acabará todo. Y para eso, tal y como te he aconsejado, es fundamental que te reconcilies con ella. No mires a la asignatura de reojo, como si de un enemigo se tratara. Demuéstrale quién es el que manda. La mayoría de las veces depende tan sólo de tí, de tu actitud, más que de tu aptitud.

Calificación:5 з 5

Basado en comentarios 1 usuarios

Autor: tutor 43285 .

Los editores no tiene la responsabilidad del contenido de los blogs, son la opinión personal del autor.

¿Necesitas un profesor particular?

¡Elige a los mejores tutores particulares en Busca Tu Profesor

Otros articulos del tutor

¡Regístrate como profesor particular en BuscaTuProfesor!

Regístrate gratis en 10 minutos

Clases locales o en línea

Pago directo del estudiante

Lea también la sección «Blogs de profesores»:

Resolución gráfica de sistema de ecuaciones lineales 2 x 2

Se enseña a resolver gráficamente 2 ejemplos de sistemas de ecuaciones lineales, constituidos por 2 ecuaciones y 2 incógnitas

Autor: Dario W.

¿Dónde buscar exámenes de selectividad en sitios de internet?

Es la primer entrada, donde se muestran y analizan sitios de internet que presentan exámenes de selectividad.

Autor: Dario W.

Artículo 1: ¿Cuáles son los principales elementos del arte renacentista?

Introducción: El Renacimiento fue un período de gran florecimiento cultural y artístico que se desarrolló en Europa entre los siglos XIV y XVI.

Autor: María Martín de G.

¿QUÉ DEBE CONTENER UN PLAN DE EMPRESA?

En este artículo te explicamos lo que debe contener un plan de empresa.

Autor: David C.

¿Cómo se hace un plan de empresa?

En este blog encontrarás detalles de como hacer un plan de empresa, pasos y una guía para ayudarte hacer uno.

Autor: David C.

Como aprender nomenclatura como un pro

Como profesor particular apasionado por esta ciencia, estoy aquí para compartir algunos consejos y trucos que te ayudarán a dominar la nomenclatura de una vez por todas.

Autor: Pablo G.

Otras noticias:

;