¡Apoyamos a Ucrania! ¡No a la guerra!

¿Cómo ayudar? »

8 consejos para aprender catalán eficaz y rápidamente

30.12.2021

8 consejos para aprender catalán eficaz y rápidamente
Lenguas extranjeras
  1. ¿Qué necesitas para aprender catalán en poco tiempo?
  2. Aprende catalán con estos 8 consejos
  3. ¿Sabías que el catalán es el idioma de Cataluña y que es hablado por todos sus habitantes? Así es e incluso se trata de la lengua oficial en esta ciudad. Pero ¿qué tan difícil es aprender catalán? Aunque es el resultado de la unión de varias lenguas, como el latín, su aprendizaje no es nada complejo.

    Si te apasiona el catalán y entre tus metas se encuentra aprenderlo y dominarlo, sólo necesitas seguir algunos consejos y ser constante en la práctica. 

    ¿Qué necesitas para aprender catalán en poco tiempo?

    Aprender una lengua implica dedicación y esto siempre va a ir acompañado de las ganas que tengas de alcanzar tu meta. Podrás elegir cualquier cantidad de métodos, pero si haces que tu aprendizaje no sea ameno, habrás perdido tu tiempo.

    Por tanto, lo único que necesitas para aprender es determinación y planificación. Ya que tu progreso será mejor según el tiempo que puedas dedicarle a tu aprendizaje. Adicionalmente, es fundamental que recurras a algunas herramientas para que puedas ir aprendiendo las palabras. 

    Por ejemplo, puedes construir oraciones básicas, traducir en catalán e ir aprendiendo gramática, pues la pronunciación la obtienes escuchando música en catalán o viendo películas. Como has podido notar, no es difícil. Pero si deseas que tu progreso sea más rápido entonces no dejes de leer lo que te presentamos a continuación.

    Leer más: Podcasts sobre historia de España

    catalán

     

    Aprende catalán con estos 8 consejos 

    Ya sabes qué es lo más importante que necesitas para aprender catalán, así que no te límites. Además, si sigues estos consejos en pocas semanas estarás hablando la lengua como todo un experto. 

    1. Busca un curso de catalán en tu comunidad

    Muchas instituciones ofrecen cátedras de diversos idiomas, en el caso del catalán, aunque no se trata de una lengua oficial para España, si lo es para Cataluña. Solo por esto, desde cualquier parte del país puedes aprender catalán y podrás recurrir a diferentes medios.

    Por ejemplo, si en tu localidad encuentras un programa de clases de catalán informarte sobre los requisitos para comenzar. No olvides preguntar si las clases son para principiantes o para niveles avanzados.

    2. Usa herramientas digitales

    Aunque te hayas inscrito en clases de catalán nunca está demás emplear herramientas digitales que puedan acelerar tu aprendizaje. Bien sea, en uso de traductores, bots para escuchar la pronunciación de algunas palabras, tutoriales, guías prácticas, audios, entre otros.

    Lo importante es que cualquier elemento que vayas a utilizar, este a tu disposición en todo momento. Pero, sobre todo, que realmente sea capaz de aportar conocimiento real. 

    3. Toma clases para aprender catalán online

    Este consejo no lo puedes pasar por alto, pues en caso de que en tu comunidad no estén disponibles los cursos de catalán, toma clases particulares. Este tipo de clases abundan en internet y lo mejor es que podrás elegir un profesor entre cientos de opciones. 

    En Busca Tu Profesor podrás encontrar diferentes tipos de tutores que tienen en común esta lengua nativa. Podrá aprender catalán online en forma a partir de diversos métodos. Aunado a esto, será con su guía, mentor y apoyo para abordar cualquier ejercicio cuando lo necesite.

    Leer más: La lista de mejores canales de TikTok para aprender inglés

    catalan

     

    4. Busca algún taller gratis de catalán

    Este tipo de talleres no suelen ofrecerse en todas partes, más bien es un servicio que ofrece Cataluña a sus habitantes. Sin embargo, en Barcelona puedes encontrar gran variedad de talleres, que, por lo general, se imparten como parte de un programa de intercambio.

    Los instructores que aquí podrás encontrar son personas particulares, voluntarios e incluso organizaciones de diversos tipos. Si vives en Barcelona o acabas de establecerte en Cataluña esta es la opción que te permitirá aprender catalán gratis.

    5. Tutoriales de YouTube

    En YouTube hay cualquier cantidad de canales destinados para el aprendizaje de lenguas. Muchos de estos, son espacios creados por institutos educativos que desean ofrecer herramientas y contenido de apoyo.

    Tal es el caso del Institut Ramon Llull, que más que un canal para aprender el catalán aplica una metodología real. Es decir, en sus vídeos muestra situaciones reales, para que cualquier interesado en la lengua, pueda comprender mejor el uso de algunos dialectos. Aprenda la correcta pronunciación, sobre todo, que se divierta durante el proceso de aprendizaje.

    6. Escucha emisora de radio en catalán

    Uno de los mejores recursos para aprender catalán que tienes a disposición cuando quieras es la radio en catalán. Lo único que necesitas es buscar el canal en tu móvil o desde tu coche e ir aprendiendo nuevas palabras constantemente.

    Además, gracias a la tecnología también puedes seguir las transmisiones desde YouTube. En síntesis, tendrás la oportunidad de ver en vivo cada programa y como añadidura, interactuar en directo con una amplia comunidad de seguidores.

    7. Compra libros en catalán

    La lectura siempre ha sido la base angular sobre la que se construye el aprendizaje, nada mejor que un libro para adquirir un aprendizaje significativo. Ahora bien, lo más seguro es que te estés preguntando cómo vas a leer catalán si no sabes nada de la lengua.

    Pues bien, un libro en catalán al principio será un recurso para conocer la forma correcta en la que se escriben las palabras. A medida en que vayas tomando clases o viendo algunos tutoriales, esas palabras irán adquiriendo sentido.

    Algunas ya sabrás cómo se pronuncian y otras, por su sencillez, cómo se escriben. Podrás, además, utilizarlo como un gran glosario de palabras y frases. Subrayar las que te causan confusión para después buscarlas en un diccionario y más.

    8. Crea un club de amigos que hablen catalán

    Si quieres aprender y divertirte al mismo tiempo, entonces debes animarte a crear un club de personas que hablen catalán. Lo que podrías hacer sería subir algunos flyers entre las publicaciones en tus redes sociales.

    A través de esta opción no solo tendrás la oportunidad de practicar y aprender con otros, sino también de conocer gente nueva. Compartir anécdotas, intereses y al menos un día a la semana, dedicárselo enteramente a tu estudio del catalán.

    Para finalizar, la última recomendación sería, que inviertas al menos 20 minutos diarios al estudio del catalán. No necesitas más nada para que en pocas semanas hables casi a la perfección esa increíble lengua.

    Leer más: Ranking de las mejores escuelas en Madrid

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

8 consejos para aprender catalán eficaz y rápidamente

¿Qué necesitas para aprender catalán en poco tiempo?

Aprender una lengua implica dedicación y esto siempre va a ir acompañado de las ganas que tengas de alcanzar tu meta. Podrás elegir cualquier cantidad de métodos, pero si haces que tu aprendizaje no sea ameno, habrás perdido tu tiempo. Leer más en Busca Tu Profesor