Contenido

  1. Los 6 principales motivos de por qué aprender el árabe
  2. Consejos y recomendaciones para aprender árabe fácil
  3. ¿Sabías que hablar más de un idioma te puede llevar a tener una vida llena de éxito? Así es, pues es más fácil conseguir mejores oportunidades de trabajo en todo el mundo. Y que mejor si lo que deseas es aprender el árabe una de las lenguas más habladas en la actualidad.

    Pero ¿cómo aprender árabe si su gramática y pronunciación es tan compleja? Si te has hecho esta pregunta, entonces debes saber que cada idioma tiene niveles de complejidad. Sin embargo, no existe ningún impedimento para aprenderlo.

    Lo más importante es que tengas las ganas y te tomes el tiempo necesario para practicarlo. Sólo así, podrás dominarlo a la perfección en muy poco tiempo. Ahora que, si aún tienes dudas, a continuación te presentamos los motivos por los que debes aprender el árabe y algunos consejos útiles para que logres alcanzar tu meta.

    Leer más: IELTS exam: guía gratis para prepararse y aprobar

    arabe

     

    Los 6 principales motivos de por qué aprender el árabe

    Motivos de porqué aprender esta lengua milenaria los hay en gran cantidad. Cada uno es la muestra adicional de lo interesante que resulta el árabe y la respuesta a que cada vez sean más las personas que desean hablarlo. Sin más, aquí los motivos que te harán querer aprender el árabe desde ahora.

    1. Es el quinto idioma más hablado en el mundo

     Además del mandarín o el inglés, el árabe es uno de los idiomas que mayor importancia a ganado en el mundo. Una de sus características más importantes es que es la lengua oficial de 23 países entre los cuales destacan Egipto, Argelia, Irak, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos. Superando los 300 millones de personas que lo hablan y que se encuentran repartidos en todo el mundo.

    2. Representa una gran oportunidad de desarrollo en el ámbito laboral

    Al ser uno de los idiomas más hablados, este representa una gran oportunidad de empleo en diferentes áreas comerciales y empresariales. Por ejemplo, si eres comunicador social o trabajas dentro de instituciones educativas, tus proyecciones a nivel profesional son increíbles. 

    Puedes trabajar como traductor o intérprete. Incluso puedes convertirte en una herramienta importante para empresas que desean llegar a comercializar en países árabes. Este es un mercado cada vez más demandado.

    3. El árabe está rodeado de historia y cultura

    Aprender el árabe te llevará a conocer todo lo que representa el idioma. Siendo su historia, cultura y pueblo una de las fuentes ricas en conocimiento que han permitido el desarrollo de la humanidad. Esto se debe al gran impacto que ha tenido cada país árabe al convivir con otras culturas.

    4. Mejora la experiencia turística

    Si quieres conocer algunos de los países en los que se habla el idioma, no hay nada mejor que aprender árabe fácil y en poco tiempo. Con esto, podrás tener la oportunidad de comunicarte e interactuar abiertamente con sus habitantes. Lo más importante es que podrás conocer en primera persona la historia de un pueblo de grandes riquezas sin necesitar traductores.

    5. Mejora el desarrollo auditivo y de comprensión

    Dado a que cada idioma tiene un grado de complejidad diferente, su aprendizaje puede generarse de diversas maneras. En el caso de aprender el árabe, su mayor alcance se da en el desarrollo auditivo de las personas. Es decir, el oído comienza a percibir sonidos nuevos que estimulan diversas áreas del cerebro y a su vez, generan un desarrollo cognitivo importante.

    6. Cada vez hay más lugares que imparten cursos y talleres de árabe

    En vista a la gran demanda que ha tenido el idioma árabe, instituciones y escuelas de todo el mundo han incluido dentro de sus cátedras su enseñanza. Lo mismo ocurre en diferentes portales online que dan la oportunidad de aprender árabe gratis a todos sus usuarios.

    Leer más: Aprende japonés desde cero hoy mismo

    arabe

     

    Consejos y recomendaciones para aprender árabe fácil

    Si bien es cierto, muchas de las palabras que componen el árabe son iguales o significan lo mismo, algo que sin duda al principio llega a ser un problema. Sin embargo, es aquí donde se hace más necesario dedicarle tiempo al estudio para poder aprender de la forma correcta y algunos consejos para lograrlo te los presentamos a continuación.

    Crea un diario con las palabras que más te llamen la atención

    Uno de los mejores métodos para aprender un idioma radica simplemente en escribir las palabras que más te atraigan. Lo ideal sería que fuera un pequeño cuaderno que puedas llevar a todas partes y así poder revisarlo cuando tengas tiempo e ir incluyendo nuevas palabras.

    Nunca escribas en tu diario por escribir

    No todas las palabras que escuches serán útiles para aprender el árabe correctamente. Esto se debe a que quizás de momento no las vayas a necesitar o que simplemente puedan causar cierta confusión durante tu aprendizaje.

    Lo más recomendable es que las palabras que vayas anexando, las traduzcas para que sepas que significan y coloques la pronunciación. Añade algunas frases motivadoras en árabe para que también vayas familiarizándote con la gramática.

    Recibe clases particulares

    Nada mejor para aprender el árabe que contar con la orientación y guía de un tutor durante tu proceso de aprendizaje. Ya que necesitarás ayuda en cuanto a la gesticulación para emitir los sonidos propios de cada palabra, lo mejor es que podrás incluir las palabras que llevas en tu diario.

    En Busca Tu Profesor, podrás encontrar el tutor que necesitas para alcanzar tu meta de aprender el árabe. Podrás aprender desde lo más básico, realizando ejercicios para mejorar el diálogo en tiempo real. Y lo mejor, tendrás un guía y mentor cada vez que lo necesites. 

    Haz que el árabe forme parte de tu vida

    Por último, si deseas aprender árabe fácil y rápidamente entonces no puedes dejar de incluirlo en tus actividades rutinarias. Así como llevas tu diario, puedes crear listas de palabras para repasar mientras tomas un café, en el almuerzo o incluso mientras tomas una ducha.

    Por pequeño que sea el momento, será ideal para que afiances todos tus conocimientos. Esta recomendación es ideal si tienes muchas actividades durante el día. De no ser así, puedes dedicar 15 o 20 minutos al día a tu práctica y en 3 meses verás grandes resultados.

    Leer más: ¿Qué audiolibros escuchar para aprender inglés?

     

     

     

     

Motivos que te harán querer aprender el árabe y cómo lograrlo

07.01.2021

O

Artículos del autor: 171

Motivos que te harán querer aprender el árabe y cómo lograrlo

¿Te gustó el artículo? Puntúalo

5

Basado en comentarios 1 usuarios

O

Аutor Olexandr Y.

Enseñar mi perfil en el catálogo de la página (Pulse para activar su perfil. Si su perfil no está activo no recibirá solicitudes de potenciales estu

Motivos que te harán querer aprender árabe y cómo lograrlo

¿Por qué aprender árabe?

Además del mandarín o el inglés, el árabe es uno de los idiomas que mayor importancia a ganado en el mundo. Una de sus características más importantes es que es la lengua oficial de 23 países entre los cuales destacan Egipto, Argelia, Irak, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos. Superando los 300 millones de personas que lo hablan y que se encuentran repartidos en todo el mundo. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Consejos y recomendaciones para aprender árabe fácil?

Crea un diario con las palabras que más te llamen la atención. Uno de los mejores métodos para aprender un idioma radica simplemente en escribir las palabras que más te atraigan. Lo ideal sería que fuera un pequeño cuaderno que puedas llevar a todas partes y así poder revisarlo cuando tengas tiempo e ir incluyendo nuevas palabras. Leer más en Busca Tu Profesor

Otras noticias:

BuscaTuProfesor

Una plataforma que conecta a profesores y estudiantes

Crear un perfil de profesor

Artículos expertos de profesores