¡Apoyamos a Ucrania! ¡No a la guerra!

¿Cómo ayudar? »

¿Cómo hacer apuntes bonitos?

15.04.2022

¿Cómo hacer apuntes bonitos?
Enseñanza en línea
Lenguas extranjeras
Ocio
  1. ¿Por qué tomar apuntes bonitos?
  2. Ideas para mejorar tus apuntes
  3. Tomar apuntes es una tarea que todos hacen en la escuela y hasta en la universidad. Sin embargo, los apuntes solos no sirven de mucho, es necesario que estén muy bien organizados para que puedas estudiar cuando lo necesites. La clave está en saber cómo tomar notas y apuntes para poder acceder más fácilmente a la información.

    En el día de hoy vamos a hablar un poco sobre cómo tomar apuntes bonitos, que te sirvan para estudiar mejor. Te daremos algunas ideas que puedes poner en práctica para lograr esto de la mejor forma. Así que, si estás interesado en conocer más, sigue leyendo este artículo.

    ¿Por qué tomar apuntes bonitos?

    Tomar notas es muy importante durante el estudio, y esto es gracias a que va a permitir tener siempre a mano la información del tema. Ya sea en la universidad o en la escuela, esto es vital para el aprendizaje. Así vas a poder repasar tus apuntes para estudiar.

    Puedes recurrir a un tutor para hacerlo y uno de los mejores lugares para hacerlo es en Busca Tu Profesor. En esta plataforma, encontrarás tutores que ofrecen sus servicios de manera independiente y que te serán de mucha ayuda.

    Ideas para mejorar tus apuntes

    A continuación, te daremos algunas interesantes ideas que van a ser de mucha utilidad para que tomes apuntes bonitos.

    1. Los títulos son importantes

    Los títulos bonitos son una excelente forma con la cual puedes empezar a organizar tus apuntes. Con ellos, vas a poder identificar muy bien cada uno de los temas y el resto de las cosas, así perderás menos tiempo encontrando la información que necesitas.

    Puede utilizar colores, una letra diferente o lo que necesites para poder hacer, no solo que se vean bonitos, sino que también destaquen. También puedes agregar símbolos o pequeños dibujos que hagan que los títulos destaquen mucho más.

    2. Utiliza divisores divertidos para separar los temas

    Otra de las cosas que puedes hacer para tomar notas bonitas es dividir cada uno de los temas con divisores. Puedes hacerlos como tú lo desees, sencillos, con dibujos, colores o cualquier otra cosa que consideres importante.

    Si quieres buscar los mejores divisores que puedes hacer para tomar apuntes, puedes buscar en la red. En sitios como Pinterest hay muchas ideas que vas a poder encontrar para tus apuntes.

    A pesar de que puede parecer algo sin mucha importancia, lo cierto es que los divisores pueden llegar a ser la clave para tomar apuntes bonitos.

    Leer más: ¿Qué son conjunciones en inglés y cómo usarlas?
    hacer apuntes

     

    3. Agrega dibujos

    Los dibujos son una excelente alternativa para hacer de tus apuntes más llamativos y para poder identificarlos de una mejor manera. No tienen por qué ser dibujos muy elaborados, estos pueden ser sencillos y coloridos.

    Por supuesto, es muy importante que estos estén relacionados con el tema, de esta manera, vas a poder identificarlos de una forma mucho más sencilla y rápida.

    4. Utiliza marcos para resaltar puntos importantes

    ¿Hay algún concepto importante que quieras resaltar? No utilices un resaltador, agrega un marco a su alrededor y va a resaltar mucho más. Pero no te quedes con los marcos cuadrados, utiliza otro tipo de marcos que son realmente interesantes.

    La clave de todo esto es la creatividad y vas a servir para unos apuntes bonitos que cualquier persona pueda llegar a entender. Además, esto te permitirá enfocarte principalmente en lo que realmente importa.

    5. Que no falten los colores

    Los colores pueden llegar a ser sumamente importantes para tomar apuntes bonitos. Utiliza plumones, colores o rotuladores, pero asegúrate de que sean de colores, ya que te van a servir para dibujar, resaltar y cualquier otra cosa que necesites.

    Puedes separar temas por colores, para así poder localizarlos mucho más fácil. Además, puedes hacer títulos bonitos para tus notas. Así que, asegúrate de que no te van a faltar los colores cuando estés tomando notas.

    6. Usa diferentes tipografías

    Usar varias tipografías te va a ayudar a diferenciar un tema de otro, además de que le va a dar un toque especial y personal. Esto se utiliza principalmente para títulos y subtítulos, sin embargo, esto queda a tu discreción.

    Puedes experimentar con diferentes tipos de letra, lo que va a hacer que tomar notas sea mucho más sencillo.

    hacer apuntes

    7. Las notas adhesivas también pueden ser una opción interesante

    Las notas adhesivas van a ser de mucha utilidad para separar y marcar puntos importantes de estudio. Por ejemplo, en el caso de que tomes notas en una libreta, puedes pegar una nota adhesiva para marcar una hoja en específico.

    Además de eso, también te va a servir para extender un poco el tamaño de la hoja, ya que puedes pegar una nota y escribir sobre ella. De igual manera, vas a poder agregar mucho más color a tus notas.

    8.  Mapas mentales

    Los mapas mentales son también una forma muy importante a tener en cuenta para organizar tus apuntes. Esto va a permitir que puedas tener cada una de las notas mejor organizadas.

    Los mapas mentales son muy fáciles de hacer y te van a permitir estudiar de una forma mucho más sencilla. Vas a poder agregarles dibujos, colores, marcos o todo lo que necesites para hacer que sea más sencillo el aprender.

    9. Utiliza aplicaciones de notas

    No tienes porqué tomar solo notas en papel, debido al avance de la tecnología, tomar notas es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Puedes descargar apps notas y anotar todo lo que necesites.

    En el mercado hay muchas de estas aplicaciones, es por ello por lo que resulta sumamente importante que busques y encuentres la mejor de ellas. En Android hay muchas gratuitas que te van a ser de gran ayuda, así que, no vas a tener que pagar nada.

    Estas fueron las mejores ideas para poder llevar mejores apuntes para tus estudios. Sin embargo, hay muchas otras que pueden llegar a ser muy útiles en el proceso. Puedes encontrar más ideas en sitios como Pinterest o lugares similares. Así que, empieza a organizar mejor tus apuntes con estas sencillas técnicas.

    Leer más: Los mejores consejos para prepararte para FCE, CAE y CPE

     

Аutor:

Evalue la noticia

Apuntes bonitos

¿Cómo hacer apuntes bonitos?

Los títulos bonitos son una excelente forma con la cual puedes empezar a organizar tus apuntes. Con ellos, vas a poder identificar muy bien cada uno de los temas y el resto de las cosas, así perderás menos tiempo encontrando la información que necesitas. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Por qué tomar apuntes bonitos?

Utiliza divisores divertidos para separar los temas. Otra de las cosas que puedes hacer para tomar notas bonitas es dividir cada uno de los temas con divisores. Puedes hacerlos como tú lo desees, sencillos, con dibujos, colores o cualquier otra cosa que consideres importante. Si quieres buscar los mejores divisores que puedes hacer para tomar apuntes, puedes buscar en la red. En sitios como Pinterest hay muchas ideas que vas a poder encontrar para tus apuntes. Leer más en Busca Tu Profesor