¿Cuáles son los artículos en inglés y cómo se utilizan?

20.10.2021

¿Cuáles son los artículos en inglés y cómo se utilizan?
Lenguas extranjeras
  1. ¿Cuáles son los artículos en inglés ejemplos?
  2. ¿Cómo se clasifican los artículos en inglés?
  3. ¿Cuándo se usa a, an en inglés ejemplos?
  4. ¿Cómo se usa el the en inglés?
  5. Los artículos en inglés son una parte fundamental en la gramática inglesa, esto se utiliza para referirse a cosas, ya sean estas definidas o no.

    Un hablante del inglés nativo se dará cuenta de que hay un error en las frases que dices. Es por ello por lo que, es importante aprender sobre los artículos del inglés y cómo utilizarlos para comunicarte con otras personas.

    Si sientes que se te dificulta aprender cómo escribir un artículo en inglés, te recomiendo que contrates a un tutor. Con la ayuda de uno, vas a poder encaminarte para conseguir eso que buscas. Los mejores tutores puede encontrarlos en Busca Tu Profesor, la cual es una plataforma donde tutores independientes dan a conocer sus servicios.

    ¿Cuáles son los artículos en inglés ejemplos?

    Los artículos del inglés son aquellos que preceden a un sustantivo y están presentes en la mayoría de las oraciones. Estos son una parte fundamental de la misma y que se encarga de darle sentido a toda la oración. Los artículos en inglés son: a, an y the, cada uno de ellos se utiliza en una situación en concreta.

    A continuación, te daremos un par de ejemplos para que entiendas mejor de lo que hablamos.

    • I want to go to the river

    • I need buy a birthday cake

    En el primer caso, tenemos el “the” que denota una cosa, en este caso, el río y sirve para identificarlo de forma precisa. En el segundo, tenemos la palabra “a” que en este caso no denota un objeto, persona o animal, sino una cantidad. Y esta es una parte importante de cualquier oración.

    Leer más: Aprende jerga en inglés: una selección de canales de Tik Tok

    artículos del inglés

    ¿Cómo se clasifican los artículos en inglés?

    En la lengua inglesa, podemos encontrarnos con dos clasificaciones de artículos, tenemos que estos pueden ser artículos definidos en inglés y artículos indefinidos en inglés. 

    En el caso de los artículos indefinidos en inglés, tenemos que estos se utilizan en un sustantivo que aún no ha sido mencionado. Este cuenta con dos modos los cuales son los siguientes:

    • a: se utiliza para los nombres que se encuentren en singular y se emplea delante de la consonante.

    • an: esta se utiliza, al contrario, cuando exista una vocal de por medio, aunque puede utilizarse también en otros tipos de expresiones.

    Como puedes ver, hay ciertos casos en los cuales puedes llegar a utilizar estos artículos del inglés. Y estos son sumamente importantes, por lo cual, es necesario que conozcas bien estos tipos, ya que son bastante comunes. Y seguramente los vayas a terminar utilizando bastante en tus comunicaciones.

    Por otro lado, tenemos los artículos definidos en inglés, en este caso, estos se utilizan para definir a una persona, cosa o animal. Estos, suelen acompañar al nombre singular, plural, femenino o masculino. En algunos casos, estos también pueden utilizarse para referirse a las nacionalidades, familias, eventos de la historia y muchas otras cosas más.

    En este caso, no se utiliza ni “a” ni “an” en cambio, se utiliza la palabra “the”. El concepto de esto es bastante simple, por lo que no debería resultar difícil aprenderlo y ponerlo en práctica. Más adelante en este artículo, vamos a estar dándote ejemplos de cómo debes utilizar este tipo de artículos. 

    ¿Cuándo se usa a, an en inglés ejemplos?

    Ya sabes lo que son los artículos indefinidos, el siguiente paso es saber cómo utilizarlos de forma correcta. En líneas generales, estos dos artículos significan exactamente lo mismo, sin embargo, se diferencia en la forma en la cual se utilizan.

    Para saber cuál utilizar, lo primero que debes tener en cuenta es la palabra que sigue. Si esta empieza por una vocal, se utiliza “an”, mientras que, si empieza por una consonante, debe utilizarse “a”.

    A continuación, para hacer un poco más sencillo el entender, vamos a darte algunos ejemplos del uso de estos artículos indefinidos en inglés. 

    Ejemplo 1
    inglés: I have a new motorbike
    español: Tengo una nueva motocicleta

    Ejemplo 2
    inglés: Do you want to buy an apple?
    Español: ¿Quieres comprar una manzana?

    Aunque esto a simple vista parece algo sencillo, hay algunas excepciones:

    • Palabras con “h”: se utiliza “a”.

      • I want to buy a house in Madrid

    • Palabras con “u” (pronunciado como iu):  se utiliza “a”

      • My daughter wants a unicorn for his birthday

    • Palabras con “u” (pronunciada como o): se utiliza “an”

      • She is an ugly woman

    • Palabras con “s”: se utiliza “a”

      • Do you want to tell me a story?

    Estos ejemplos fueron bastante sencillos, pero te darán una idea de cómo puedes utilizar estos artículos indefinidos en inglés en una situación cotidiana. Aprender esto te va a ayudar a que puedas mejorar tu gramática de una forma realmente sencilla.

    Leer más: ¿Qué audiolibros escuchar para aprender inglés?

    artículos del inglés

    ¿Cómo se usa el the en inglés?

    Por último, tenemos los artículos definidos en inglés, tal y como se había mencionado, sirve para identificar a una persona, animal o cosa. Este, se utiliza por lo general, delante de un nombre personal. Y a pesar de que puede parecer sencillo, lo cierto es que puede prestarse a confusiones.

     El the, puede utilizarse en los siguientes casos:

    Para referirse a un objeto definido.

    • Inglés: Do you really want to buy the car?

    • Español: ¿Realmente quieres comprar el coche?

    Para referirse a una persona o cosa específica dentro de un grupo.

    • Inglés: The  small man on the bridge is very scared

    • Español: El hombre pequeño del puente está muy asustado

    • Inglés: The new mustang is one of the bests cars on the world

    • Español: El nuevo mustang es uno de los mejores carros del mundo

    Como sustantivo de cosas que son incontables.

    • Inglés: They are playing into the water

    • Español: Están jugando en el agua

    Para referirse a lugares. No aplica para ríos, océanos, áreas geográficas, bosques, desiertos, entre otros.

    • Inglés: I need go to the city tomorrow

    • Español: Necesito ir a la ciudad mañana

    Probablemente, este tipo de artículos son mucho más sencillos de entender y es que, son también más fáciles de utilizar y poner en práctica.

    Leer más: ¿Cómo certificarse para ser maestro de inglés?

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

¿Cuáles son los artículos en inglés y cómo se utilizan?

¿Cuáles son los artículos en inglés ejemplos?

Los artículos en inglés son: a, an y the, cada uno de ellos se utiliza en una situación en concreta. A continuación, te daremos un par de ejemplos para que entiendas mejor de lo que hablamos. I want to go to the river I need buy a birthday cake Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo se clasifican los artículos en inglés?

a: se utiliza para los nombres que se encuentren en singular y se emplea delante de la consonante. an: esta se utiliza, al contrario, cuando exista una vocal de por medio, aunque puede utilizarse también en otros tipos de expresiones. En algunos casos, estos también pueden utilizarse para referirse a las nacionalidades, familias, eventos de la historia y muchas otras cosas más. En este caso, no se utiliza ni “a” ni “an” en cambio, se utiliza la palabra “the”. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuándo se usa a, an en inglés ejemplos?

Para saber cuál utilizar, lo primero que debes tener en cuenta es la palabra que sigue. Si esta empieza por una vocal, se utiliza “an”, mientras que, si empieza por una consonante, debe utilizarse “a”. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo se usa el the en inglés?

El the, puede utilizarse en los siguientes casos: Para referirse a un objeto definido. Para referirse a una persona o cosa específica dentro de un grupo. Como sustantivo de cosas que son incontables. Para referirse a lugares. No aplica para ríos, océanos, áreas geográficas, bosques, desiertos, entre otros. Leer más en Busca Tu Profesor