¡Apoyamos a Ucrania! ¡No a la guerra!

¿Cómo ayudar? »

Así puedes mejorar tu pronunciación de inglés

21.10.2022

Así puedes mejorar tu pronunciación de inglés
Lenguas extranjeras
  1. 1. Contratar un tutor
  2. 2. Corrige siempre los errores
  3. 3. No tengas miedo a hablar
  4. 4. Escucha
  5. 5. Mira series y películas en inglés
  6. 6. Lee en voz alta
  7. 7. Habla despacio
  8. La pronunciación en inglés de palabras es algo muy importante para tener en cuenta si deseas mejorar tu dominio de este idioma. Por supuesto, esto no siempre es algo sencillo de conseguir, ya que la pronunciación es probablemente una de las cosas más difíciles de este idioma. Por fortuna, siempre hay alternativas para poder mejorar de forma sencilla.

    Si estás interesado en traducir palabras de inglés a español y pronunciación, en este artículo vamos a estar profundizando un poco más sobre este tema.

    Mejores consejos para mejorar tu pronunciación de inglés

    Hay varias cosas que puedes hacer si deseas mejorar tu pronunciación de inglés de manera rápida y sencilla. Algunos de estos consejos puedes empezar a ponerlos en práctica inmediatamente y en poco tiempo podrás darte cuenta de tus avances.

    1. Contratar un tutor

    Una de las mejores formas de mejorar tu pronunciación de inglés es contratando los servicios de un tutor. Estas personas cuentan con la experiencia necesaria para ayudarte en la pronunciación del idioma. La mejor opción es contar con un tutor nativo, el cual te ayudará a aprender muy rápido a pronunciar correctamente.

    En unas pocas sesiones, vas a poder notar la mejora con respecto a tu pronunciación del idioma. A pesar de que muchos creen que esto resulta costoso, lo cierto es que es mucho más económico de lo que puedes imaginar.

    Si quieres contratar un buen tutor personal, puedes encontrarlo en Busca Tu Profesor, un gran Marketplace en el que tutores de todo el mundo ofrecen sus servicios. Encontrarás profesores de inglés nativos que dominan el idioma a la perfección.

    2. Corrige siempre los errores

    Muchas personas, especialmente cuando recién están aprendiendo, suelen cometer errores en la pronunciación en inglés de palabras. Una buena parte de ellos no suele corregir estos errores y terminan pronunciando algunas palabras de forma errada. Es importante que, al darte cuenta del error, corrijas el mismo.

    Así puedes mejorar tu pronunciación de inglés

    Esta es una muy buena práctica, ya que siempre vas a estar mejorando y aprendiendo cosas nuevas. Adicionalmente, es una de las mejores formas en las cuales podrás mejorar tu pronunciación. Así que, enfócate no solo en aprender palabras nuevas, sino también en corregir las que pronuncias mal.

    3. No tengas miedo a hablar

    Esto es algo bastante común en todas las personas, especialmente en aquellas que recién comienzan a aprender. Esto se debe a un temor de no saber qué decir o pronunciar mal las palabras. Sin embargo, el hablar es una parte importante de todo el proceso de aprendizaje.

    Para poder mejorar la pronunciación de inglés, una de las principales cosas que se deben hacer es practicar mucho. Por supuesto, para poder hacerlo es necesario que se practique bastante y si tienes miedo de hablar, estás perdiendo oportunidades.

    Así que, siempre que tengas la oportunidad de participar en una conversación, hazlo. Te aseguramos que vas a poder superar tu miedo y serás capaz de hablar con mayor fluidez. Incluso, si hablas con nativos o personas que hablen bien el idioma, mucho mejor.

    4. Escucha

    Escuchar es otra cosa muy importante que debes tener en cuenta para poder mejorar la pronunciación de inglés. Pero no solo vas a poder mejorar tu pronunciación, sino que también te va a ayudar a mejorar tu listening, lo cual es también muy importante.

    Recomendamos que escuches conversaciones, en sitios como YouTube, podrás encontrar una buena cantidad de ellos. Además, también va a ser una buena opción el escuchar tus canciones favoritas. Te sorprendería todo lo que puedes aprender tan solo escuchando un poco de música cada día.

    Lo ideal en este último caso es elegir música que sea lenta, esto si tienes un nivel bajo de dominio del idioma. Sin embargo, si ya tienes un buen nivel, puedes elegir otro tipo de canciones.

    5. Mira series y películas en inglés

    Uno de los mejores consejos para mejorar la pronunciación de inglés, pero también tu dominio del idioma en general. El tipo de serie o película que puedes ver va a depender de lo bien que manejes el idioma. Para quienes recién aprenden, puedes optar por series o películas de niños, ya que, en estas, suelen hablar de una forma más lenta.

    Inclusive, puedes activar los subtítulos en inglés si te cuesta entender en un principio. Si ya cuentas con un nivel más avanzado, puedes elegir tus series o películas favoritas. Esta va a ser una excelente forma de mejorar tu pronunciación y también tu habilidad para escuchar.

    6. Lee en voz alta

    Leer es también una de las prácticas más comunes a la hora de aprender un nuevo idioma es la lectura. Por supuesto, al momento de leer, una buena práctica es hacerlo en voz alta, de esta manera, no solo estarás practicando tu pronunciación, sino también tu oído.

    Puedes leer lo que desees, aunque se recomienda que, si apenas estás empezando a aprender el idioma, que elijas libros ligeros. Estos suelen tener una redacción mucho más simple y fácil de entender. Además, utilizan una menor cantidad de términos complejos que puedan hacer la lectura más difícil.

    Historias para niños o adolescentes suelen ser la mejor opción para mejorar la pronunciación de inglés. Libros como la saga de Harry Potter, Alicia en el país de las maravillas o similares, son una excelente alternativa para empezar.

    7. Habla despacio

    Finalmente, el último consejo que te daremos es sencillamente hablar despacio. Al hacerlo, vas a tener un poco más de tiempo para pensar lo que dirás y podrás articular mejor tus frases. Además, tal y como ya hemos dicho, participar en conversaciones es ideal para mejorar la pronunciación en inglés de palabras.

    Por supuesto, esto no quiere decir que debes tardar un minuto en decir una frase, pero tendrás que hablar de manera calmada. El resultado será que evitarás trabarte con palabras complejas y podrás pronunciar mejor cada una de las palabras.

    Esto es algo que se viene utilizando de manera frecuente y que la mayoría de los profesores o tutores siempre recomiendan.

Аutor:

Evalue la noticia