Contenido

  1. El formato de los exámenes
  2. Las mejores formas de prepararte para afrontar este examen
  3. Muchas veces resulta necesario el contar con una certificación en el idioma inglés. Ya sea para estudiar en el extranjero, encontrar un empleo, residenciarse o simplemente porque quieres demostrar tu conocimiento del idioma. Uno de los exámenes más utilizados para certificar tu idioma es el Cambridge exam.

    Junto al TOEFL son los certificados más importantes alrededor del mundo, sin embargo, el Cambridge exam es mucho más popular en Europa. En el día de hoy, te hablaremos sobre las formas para prepararse y poder aprobar este examen sin problemas.

    El formato de los exámenes

    Los tres exámenes más importantes, el FCE, el CAE y el CPE cuentan con un formato similar, pero en cada una de sus partes es diferente. A continuación, te hablaremos sobre como es el formato y la duración de cada uno de ellos.

    FCE (First Certificate of English)

    Este examen está distribuido en un total de 4 partes y el tiempo total del que dispondrás para completarlo es de 209 minutos. Este examen va dirigido a quienes deseen certificar un dominio medio del idioma. Este se distribuye de la siguiente manera.

Los mejores consejos para prepararte para FCE, CAE y CPE

27.11.2021

Los mejores consejos para prepararte para FCE, CAE y CPE

¿Te gustó el artículo? Puntúalo

5

Basado en comentarios 1 usuarios

Los mejores consejos para prepararte para FCE, CAE y CPE

¿Las mejores formas de prepararte para afrontar FCE, CAE y CPE?

Un tutor es una muy buena forma de prepararte para estos exámenes, este será capaz de enfocarse en ti y enseñarte todo lo que necesitas para aprobar estos exámenes. Si eliges esta opción, la mejor plataforma para encontrar un buen tutor de calidad es en Busca Tu Profesor. Aquí encontrarás una gran variedad de tutores que serán capaces de enseñarte todo lo que necesitas saber para aprobar el Cambridge exam. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuál es el formato deFCE (First Certificate of English)?

  • Reading and Use of English: Con una duración de 1 hora y 15 minutos, el estudiante deberá responder 52 preguntas divididas en 7 partes. El peso total de esta parte es del 40% de la calificación final.

  • Writing: Esta sección tiene una duración de 1 hora y 20 minutos y se divide en dos partes. Tienen un peso del 20% en el total de la calificación que obtendrá el estudiante.

  • Listening: Esta parte está conformada por 4 secciones y un total de 30 preguntas. El tiempo disponible para completar esta parte del Cambridge exam es de 40 minutos.

  • Speaking: En cuanto a esta parte, debemos saber que tiene una duración de 14 minutos y se divide en cuatro. El peso de esta parte del examen es de 20 %.

Leer más en Busca Tu Profesor

Otras noticias:

BuscaTuProfesor

Una plataforma que conecta a profesores y estudiantes

Crear un perfil de profesor

Artículos expertos de profesores