Contenido

  1. ¿Qué nivel se necesita para ser maestro de inglés?
  2. ¿Es posible ser profesor de inglés sin carrera?
  3. ¿Cómo decidir cuál certificación tomar?
  4. Certificarse como un profesor particular de inglés es una profesión sumamente demandada que abre muchas oportunidades laborales. Tener un buen manejo del idioma no es suficiente, sino que es necesario realizar capacitaciones y cursos para certificarse apropiadamente.

    Algo esencial para aplicar como maestro de inglés internacionalmente es contar con la certificación TKT (Teaching Knowledge Test, es decir, certificación de enseñanza). Te invitamos a continuar leyendo para saber los requisitos para certificarse en la enseñanza de la lengua en inglés.  

    ¿Qué nivel se necesita para ser maestro de inglés?

    Para ser profesor de inglés a domicilio, se necesita tener un manejo mínimo de inglés nivel B2 según el estándar internacional para describir habilidad de idioma (Por sus siglas en inglés, CEFR) aunque idealmente es recomendable un nivel de inglés C1 o superior. Este sistema de nivelación europeo que se aplica a nivel mundial para expresar el nivel de manejo de un idioma.

    Si se requiere mejorar el manejo del idioma o se encuentra interesado en mejorar su desempeño en la enseñanza de la lengua extranjera inglés, le recomendamos los siguientes cursos de capacitación oficiales que le servirán también para la competencia en el campo laboral:

    CELT-P (Certificate in English Language Teaching - Primary)

    Este es un curso para profesionalizar la enseñanza como docente de inglés destinada a niños de entre 6 a 12 años. Es un curso moderado por el instituto Cambridge Assessment English y es la formación ideal para docentes de primaria.

    CELT-S (Certificate in English Language Teaching - Secondary)

    Semejante al CELT-P, este es un curso de capacitación de enseñanza docente de inglés. En este caso está orientado a adolescentes y jóvenes de entre 11 a 18 años. Es una formación que requiere entre 200 horas y es acreditado de igual modo por el instituto Cambridge Assessment English.

    CAM (Certificate in Advanced Methodology)

    Este es un curso que está orientado a mejorar el conocimiento teórico de inglés, destinado a enseñanzas más profesionales. Este curso es dictado por la International House World Organization y es validado y acreditado por Cambridge. Es ideal si desea ser un profesor particular de inglés a niveles de educación superior.

    Del mismo modo puedes mejorar tu habilidad como profesor a domicilio de inglés si reúnes experiencia impartiendo clases particulares. Puedes hacer esto en tu comunidad o buscando plataformas en línea que te permitan conectar con alumnos. Busca Tu Profesor es una plataforma donde puedes ofrecer este tipo de clases a distancia.  

    Leer más: Lista de profesiones con más futuro

    profesor de ingles

    ¿Es posible ser profesor de inglés sin carrera?

    La formación académica no es indispensable para los profesores de inglés a domicilio puesto que el manejo se puede tener por exposición al idioma bien sea por vivir en el extranjero o estudio autodidacta.

    La acreditación que brinda una titulación brinda un perfil deseable en el mundo laboral y es posible que las instituciones privadas exijan una formación de esta naturaleza. Sin embargo, para ejercer como profesores particulares de inglés es suficiente si se cuenta con las certificaciones y el nivel de manejo de inglés apropiado.

    Si cuenta con la certificación Cambridge TKT, puedes desempeñarte en plataformas en línea como Busca tu Profesor. Aquí, puede dar inicio a su carrera como profesor de inglés de manera remota y reunir tanto experiencia como remuneración por sus conocimientos.

    profesor de ingles

    ¿Cómo decidir cuál certificación tomar?

    Para conseguir la apropiada certificación del manejo de la lengua extranjera inglés, se debe de realizar el pertinente curso o evaluación que te valide profesionalmente como un conocedor de uso y orígenes de la lengua inglesa. Estas son las principales certificaciones que te pueden validar para ejercer laboralmente:

    TKT Cambridge:

    Esta es una de las mayores certificaciones aceptadas en más de 60 países, incluyendo México. Es uno de los referentes principales para la enseñanza de inglés por lo que es recomendable que optes por cursos TKT online gratis antes de costear esta evaluación.

    Para esta evaluación contarás con tres módulos respondidos por selección múltiple. El primer módulo engloba el conocimiento general de enseñanza y conocimiento de la lengua en inglés. El segundo módulo, evalúa la planificación de los recursos y clases de inglés. Finalmente, el tercer módulo evalúa la gestión del proceso de enseñanza.  

    Delta:

    La certificación Delta, por sus siglas en inglés significa diploma de enseñanza en inglés para hablantes de otras lenguas. Es un diplomado altamente respetado, moderado por la Universidad de Cambridge y reconocido internacionalmente.

    El nivel necesario para conseguir una certificación Delta solo es posible para aquellos que cuentan con las calificaciones más altas del TEFL (Teaching English as a Foreign Language). Esta certificación es válida tanto para nativos como para los hablantes no nativos.

    Con estas certificaciones puedes desempeñarte como profesor particular de inglés en cualquier plataforma en línea como Busca tu Profesor. Donde puedes poner a práctica tu manejo de inglés mientras reúnes experiencia docente y obtienes remuneración desde la comodidad de tu casa. Puede contactar esta plataforma para conocer más detalles de cómo es esta modalidad a distancia de enseñanza. 

    Leer más: ¿Qué es una plataforma de búsqueda de profesor en línea? Descripción de las plataformas más populares en España

     

     

¿Cómo certificarse para ser maestro de inglés?

04.08.2021

O

Artículos del autor: 171

¿Cómo certificarse para ser maestro de inglés?

¿Te gustó el artículo? Puntúalo

5

Basado en comentarios 1 usuarios

O

Аutor Olexandr Y.

Enseñar mi perfil en el catálogo de la página (Pulse para activar su perfil. Si su perfil no está activo no recibirá solicitudes de potenciales estu

¿Cómo certificarse para ser maestro de inglés?: lo más importante

¿Qué nivel se necesita para ser maestro de inglés?

Para ser profesor de inglés a domicilio, se necesita tener un manejo mínimo de inglés nivel B2 según el estándar internacional para describir habilidad de idioma (Por sus siglas en inglés, CEFR) aunque idealmente es recomendable un nivel de inglés C1 o superior. Este sistema de nivelación europeo que se aplica a nivel mundial para expresar el nivel de manejo de un idioma. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Es posible ser profesor de inglés sin carrera?

La acreditación que brinda una titulación brinda un perfil deseable en el mundo laboral y es posible que las instituciones privadas exijan una formación de esta naturaleza. Sin embargo, para ejercer como profesores particulares de inglés es suficiente si se cuenta con las certificaciones y el nivel de manejo de inglés apropiado. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo decidir cuál certificación tomar?

TKT Cambridge: Esta es una de las mayores certificaciones aceptadas en más de 60 países, incluyendo México. Es uno de los referentes principales para la enseñanza de inglés por lo que es recomendable que optes por cursos TKT online gratis antes de costear esta evaluación. Delta: La certificación Delta, por sus siglas en inglés significa diploma de enseñanza en inglés para hablantes de otras lenguas. Es un diplomado altamente respetado, moderado por la Universidad de Cambridge y reconocido internacionalmente. Leer más en Busca Tu Profesor

Otras noticias:

BuscaTuProfesor

Una plataforma que conecta a profesores y estudiantes

Crear un perfil de profesor

Artículos expertos de profesores