Clases particulares: Cómo escoger el Tutor correcto

23.04.2019

Clases particulares: Cómo escoger el Tutor correcto
Educación escolar

El español es la lengua romance más hablada en el planeta. Más de 400 millones de personas hablan español de forma nativa a través de 20 países del mundo. La cuna del idioma, España, es una nación con ricas tradiciones culturales y excelentes oportunidades para ir a la Universidad. Es la principal lengua de Latinoamérica, la de mayor crecimiento en Estados Unidos, y la primera o segunda lengua de 15% de los ciudadanos de la Unión Europea.

Bien sea para vivir en España, la admisión a la Universidad, o mejorar el perfil profesional, el español es una de las segundas lenguas más populares del mundo. Cada día, más y más personas comienzan a aprender español. Y muchas de ellas eligen buscar profesores particulares de español de alta calidad, especialmente para sus hijos..

Hallar buenos profesores no siempre es fácil. Cada caso necesita a un profesor adecuado a las circunstancias. Los padres tienen un papel crucial en el proceso de hallar un buen Tutor para sus hijos. Comenzar a aprender el idioma desde pequeños ofrece los mejores resultados. Son muchas las formas de dar con el profesor adecuado: preguntando a maestros de escuela, amigos que hablan el idioma, o investigando en internet.

Sea cual sea el caso, es importante que los padres entiendan qué buscar en un tutor y cuál es el rol que deben tener en la enseñanza de sus hijos.

Profesores particulares: ¿Por qué son necesarios?

Los niños que tienen acceso a un Tutor tienen varias ventajas considerables en su educación, especialmente comparados con los demás niños. Muchos niños enfrentan dificultades en la escuela, y a veces, no logran seguirle el paso al material académico. Los profesores de la escuela no siempre pueden “conectarse” con todos los estudiantes, ni prestarle atención a cada uno de ellos.

Esto puede tener serios efectos en un niño. Repetidos fracasos al intentar aprender un idioma pueden erosionar su confianza en sí mismo. Esto retrasa su aprendizaje, pues será más tímido al hablar, pensar y escribir en español, y tendrá miedo a equivocarse. En cambio, con suficiente tiempo y dedicación, además de un enfoque personalizado, los resultados pueden ser muy diferentes. Un tutor puede:

  • Repasar el material con calma, paciencia y en detalle, buscando conectar al niño con el idioma
  • Dedicar el tiempo que necesita el niño para comprender plenamente cada lección
  • Reparar fallas básicas de conocimientos de años anteriores que impiden al niño seguir aprendiendo
  • Simplificar contenidos cubiertos en la escuela de manera demasiado abstracta o técnica en la escuela

Clases particulares: Cómo escoger el Tutor correcto

Criterios para escoger al Tutor perfecto

Las calificaciones y buenas recomendaciones de fuentes confiables son el filtro inicial a la hora de elegir al profesor ideal para un niño. Pero es apenas el primer paso. Es esencial que el tutor esté preparado para buscar un enfoque hecho a la medida del niño. Todos los casos son únicos, pues cada pequeño tiene su forma de aprender. Por ello, las clases deben ser presentadas de forma conveniente para el niño. Su comodidad en el aula y con el tutor es primordial para el éxito de las clases particulares. El tutor perfecto de un niño es aquel que:

  • Tiene amplios y suficientes conocimientos en la materia, además de experiencia como profesor particular
  • Crea una relación personal sólida con sus estudiantes, personalizando cada lección
  • Incorpora los intereses del niño en su enseñanza, cautivando su atención
  • Apela a las fortalezas del niño, minimizando sus debilidades
  • Escucha a los padres y ayuda a evaluar la situación y fijar metas realistas
  • Está en contacto con los maestros de la escuela y les informa del progreso y las necesidades del niño

Ventaja esencial

El español es hoy por hoy una herramienta de tremenda importancia. El mundo es cada día más global, acortando las distancias y disolviendo las barreras. Vencer la barrera del idioma desde la infancia permite a un niño vivir en un mundo más amplio e interconectado. Aprender español significa nuevas perspectivas y oportunidades que permitirán a los niños triunfar en el mundo del mañana. Con la preparación adecuada, cada niño puede cambiar el mundo para mejor. ¡Toma la decisión hoy, y encuentra un buen tutor para tu hijo!

Evalue la noticia