Cómo aprender inglés correctamente: algunos consejos útiles

En nuestro mundo globalizado y digital, saber inglés no es una habilidad, es un requisito. Miles de personas buscan todos los días cómo aprender inglés. Clases, preparación para exámenes de inglés, programas autodidactas; cada método explica cómo entender inglés de formas diferentes.

 

Contenido

1. Así que decidiste comenzar a aprender inglés. ¿Cómo empezar?

1.1 ¿Tienes la motivación correcta para aprender inglés desde cero?

1.2 ¿Cómo elaborar un buen plan para aprender inglés?

1.3 ¿Qué tipo de instrucción es ideal para tí?

1.4 Encuentra a un buen profesor de inglés

2 ¿Qué habilidades deben ser pulidas para hablar en inglés?

2.1 Cómo aprender rápido palabras, frases y textos en inglés

2.2 ¿Aprender inglés con libros y películas?

3. ¡Aprende inglés y no te detengas!

decidiste comenzar a aprender inglés

Así que decidiste comenzar a aprender inglés. ¿Cómo empezar?

Decidir comenzar a aprender inglés es apenas el inicio de una larga travesía. Para muchas personas, aprender cómo entender inglés desde cero es todo un reto. Hay muchos obstáculos en el camino.

Las lecciones en la escuela suelen no ir más allá de lo que va en la prueba. Los maestros no tienen el tiempo ni los recursos necesarios. Además, las clases suelen ser muy monótonas y repetitivas. Al estudiante le cuesta mantener la concentración. Otro problema común es el miedo al ridículo. Muchos estudiantes se avergüenzan de su pronunciación, y eso los desmotiva.

  •        Busca un programa de lecciones interesante y completo
  •        Asegúrate de que las lecciones sean interactivas y entretenidas
  •        Si la timidez es un problema, considera un profesor particular

correcta para aprender inglés

¿Tienes la motivación correcta para aprender inglés desde cero?

Muchos de quienes comienzan a aprender inglés desisten antes de cumplir su cometido. Existen muchas razones para aprender inglés, pero no todas te llevarán hasta la meta.

La motivación correcta no se desvanece con el tiempo, como aprender a leer en inglés para leer una novela. Esa motivación puede se reducir con el tiempo. Aspirar a un mejor futuro, por ejemplo, es una motivación que suele perdurar por años. Aprender inglés para conseguir una mejor oferta de empleo o entrar a una mejor universidad son buenas motivaciones. Aprender inglés porque el curso estaba en oferta no es una buena motivación.

 

¿Cómo elaborar un buen plan para aprender inglés?

A la hora de aprender un idioma, tener un plan es crucial. Un plan provee un inicio, metas, seguimiento y pruebas. Además, sobre-cargarse no es sostenible. Para aprender, se debe ser constante. Además de escuela o trabajo, todos tenemos actividades cada semana, mandados y deberes, y pasamos tiempo con amigos. Tomar un par de lecciones por semana permite tener tiempo extra para todo lo demás. Para saber cómo aprender inglés por tu cuenta, es necesario formular y seguir un curso autodidacta. Por ejemplo, podemos seguir un curso en línea o lecciones de un libro.

tipo de instrucción es ideal para

¿Qué tipo de instrucción es ideal para tí?

Todos somos diferentes, y eso importa a la hora de aprender inglés. Los diferentes tipos de educación no tienen la misma efectividad para todos. Algunas personas aprenden de forma visual. Otros procesas el contenido auditivo más fácilmente. Hay quienes necesitan realizar actividades para aprender conceptos.

La instrucción ideal para cada tí depende de la forma en que aprendas más fácilmente. Una persona muy visual quizás prefiera leer libros y ver videos educativos. Una persona auditiva podría optar por clases particulares con un profesor nativo, y ejercitar el oído. Alguien más interactivo podría participar en clases grupales con muchas dinámicas y actividades.

 

Era a un buen profesor de inglésncuent

¿Es necesario tener un profesor cuando aprendes un idioma? Pues, la verdad es que en cierta medida, sí. Es vital para practicar el idioma, en primer lugar. Además, corrigen los errores antes de que sean hábito, y mejoran la pronunciación.

Pero la buena noticia es que si te estás preguntando “¿puedo aprender inglés por mi cuenta?”, la respuesta también es que sí. Tu “profesor” puede ser un colega extranjero, un pariente que vivió en el exterior, participar en clases, maestros, tutores. ¡Hasta podría ser un amigo extranjero en un videojuego!

para hablar en inglés

¿Qué habilidades deben ser pulidas para hablar en inglés?

Aprender un idioma depende en esencia de cuatro habilidades: escritura, lectura, hablar, y escuchar. Quien busca cómo aprender inglés necesita desarrollar un balance entre estas habilidades desde el inicio.

No es buena idea priorizar dominar la gramática de un idioma sin saber escuchar ni hablar. El estudiante necesita poder asociar conceptos de gramática con conversaciones reales. Memorizar verbos y vocabulario sin practicar el habla no permite soltar la lengua.  Actividades como aprender texto en inglés de memoria no desarrollan la capacidad de conversar en inglés. El estudiante jamás llega a estar realmente cómodo en el idioma.

Combinando diferentes técnicas y actividades, como charlas grupales, ejercicio de audio y lectura, se estimulan todas las habilidades. Así el estudiante aprende a hablar y escuchar en inglés mientras memoriza verbos y conjugaciones.

 

Cómo aprender rápido palabras, frases y textos en inglés

Algunas personas tienen necesidades específicas, como aprender palabras en inglés para el trabajo. Si buscas cómo aprender rápidamente el texto en inglés, existen varios métodos que pueden ayudarte.

Está el clásico método de asociación: vincular palabras y conceptos familiares con sus equivalentes en inglés. Es altamente efectivo para pequeños grupos de palabras y conocimiento específico. Otro método popular es de las tarjetas de memoria, o “flashcards”. Es un ejercicio similar al método de asociación, pero con tarjetas con imágenes.

Por supuesto, está la memorización por práctica constante. Es efectiva hasta cierto punto, pero a largo plazo suele perderse en gran parte. Por último, podemos buscar a tutores o profesores de inglés. Permiten aprender vocabulario muy rápido en cualquier nivel.

inglés con libros y películas

¿Aprender inglés con libros y películas?

De seguro has escuchado a personas hablar de cómo aprendieron inglés con libros, películas y videojuegos. La verdad, es un sistema bastante efectivo para ciertos estudiantes, y puede ser gratis. Pero no para todo el mundo.

Con un nivel medio de inglés, puedes ver películas y mejorar tu pronunciación. También puedes aprender nuevas frases y expresiones, y ampliar tu vocabulario, ¡gratis!. Con un nivel básico de inglés y un pequeño vocabulario, es posible sacarles gran provecho sin pagar un alto costo..

Las personas con nivel cero tienen dificultades con este método. Al no tener una base, no obtienen conocimiento del material. Por ejemplo, para leer libros, lo ideal es ya saber leer en inglés.. ¿Cómo aprender a leer en inglés? Usando material muy visual y sencillo, como las historietas y tiras cómicas. Es otra opción de bajo costo.

Aprende inglés y no te detengas

¡Aprende inglés y no te detengas!

Como conclusión, el inglés es un idioma versátil, y puede aprenderse de muchas maneras. ¡Es posible aprender inglés por tu cuenta! Pero esto requiere de mucho esfuerzo, y de un plan de estudio bien formulado para tí. Es por eso que resulta mucho más sencillo aprender con la ayuda de un tutor.

El inglés es un idioma que exige práctica. Incluso sí ya dominas algo del idioma, es esencial que te mantengas practicando constantemente. ¡No te detengas en tu aprendizaje del inglés! Puedes usar material como libros y películas para seguir aprendiendo cada día un poco más. Recuerda, el inglés es un idioma, y su aprendizaje, un proceso constante.

Publicado:

2019-05-30

Sección: Educación escolar