¡Apoyamos a Ucrania! ¡No a la guerra!

¿Cómo ayudar? »

La guía para aprender italiano gratis y online

06.05.2021

La guía para aprender italiano gratis y online
Enseñanza en línea
Lenguas extranjeras
  1. ¿ES FÁCIL APRENDER ITALIANO PARA HISPANOHABLANTES?
  2. CURSOS ONLINE + APPS PARA APRENDER ITALIANO ONLINE
  3. APRENDER ITALIANO CON TUTOR
  4. LIBROS DE ITALIANO PARA PRINCIPIANTES
  5. ITALIANO ESPAÑOL TRADUCTOR
  6. ¿ES FÁCIL APRENDER ITALIANO PARA HISPANOHABLANTES?

    Por lo general, para los hispanohablantes, aprender italiano es fácil, porque el italiano y el español tienen la misma ascendencia latina. El italiano y el español son muy similares, principalmente porque ambos se derivan del latín y comparten la estructura, las palabras, el vocabulario y la base gramatical de sus raíces comunes, aunque lo cierto es que sí tienen muchas similitudes y el italiano puede parecer fácil de entender cuando se escucha, a veces ocurre lo contrario.

    Los hispanohablantes se interesan cada vez más en aprender italiano por distintos motivos muy variopintos. Normalmente se debe a motivos laborales, para mejorar su currículum laboral o por el simple hecho de adquirir nuevos conocimientos, etc.

    Independientemente de tus razones, hablar más de un idioma te convertirá en una persona más abierta, creativa y con capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.

    Los progresos irán en consonancia con la dedicación y el tiempo de estudio dedicado al idioma, donde en muchos casos se podrá comenzar a dominar tras 6 meses de estudio riguroso pudiendo aprender italiano rápido.

    El conocimiento del italiano tiene muchas ventajas, las más destacadas son:

    • Te dará la formación necesaria para consumir todo tipo de material audiovisual y la posibilidad de comprender las versiones originales de los libros literarios italianos más laureados, evitando las odiosas traducciones derivadas de los textos originales. 

    • Será mucho más sencillo conectar con la cultura italiana y sus costumbres, forjando así, nuevas amistades.

    • Será factible trabajar en una empresa o moverse en un entorno laboral donde se requiera el uso del italiano en la actividad laboral diaria.

    italiano online

    CURSOS ONLINE + APPS PARA APRENDER ITALIANO ONLINE

    Actualmente existen muchas aplicaciones y cursos online para smartphones indispensables para las personas que quieran aprender italiano.

    Si quieres aprender o mejorar tu italiano de una manera fácil y divertida, hay numerosas aplicaciones que puedes usar junto a otros cursos en línea que permitirá que aprendas italiano online, incrementando tu nivel del idioma. En muchos casos hay alternativas para aprender italiano gratis.

    Busuu es una aplicación excelente para estudiantes de italiano porque proporciona un aspecto único para optimizar el aprendizaje. La aplicación enseña vocabulario italiano sobre varios temas en varios campos: familia, tiempo libre y dieta (para principiantes), así como temas más complejos como política, naturaleza y toma de decisiones sobre calidad de vida (para estudiantes más avanzados).

    1. Busuu.

    2. Duolingo

    3. Babbel

    4. Memrise

    5. Mondly

    6. Drops

    7. Bravolol

    8. Mosalingua

    9. Italki

    APRENDER ITALIANO CON TUTOR

    Las mejores alternativas se traducen en acudir a una escuela de idiomas especializada en italiano o contar con los servicios de tutores particulares, de este modo puedes aprender italiano fácilmente. 

    Muchos tutores privados ofrecen cursos de italiano online para adaptarse a las preferencias de cada estudiante y cada familia. Con la ayuda de recursos didácticos y el uso de cámaras web que pueden hacer videollamadas y comunicarse por correo electrónico. 

    Además, se pueden implementar programas de aprendizaje en línea desde Italia, con el mismo efecto que si un tutor nativo acudiera a dar clases de italiano a tu casa. Todo esto conlleva numerosas ventajas. Las principales ventajas de aprender italiano en online con un tutor son:

    • Tus cursos serán personalizados e impartidos por un profesor de italiano local que te ayudará durante todo el proceso de aprendizaje.

    • No tienes que salir de casa y perder el tiempo, al contrario, puedes empezar las clases cuando lo necesites, sin esperas ni desplazamientos.

    • Ahorrarás tiempo y dinero. Los cursos de italiano online ofrecen precios más atractivos, ya que no hay necesidad de ir al domicilio del alumno. Además, no gastarás dinero en comisiones por transferencias.

    • Nuestros profesores se adaptarán a tus necesidades, para que puedas avanzar en tus estudios de forma rápida y sencilla.

    • Los cursos en línea ofrecen gran practicidad y flexibilidad. Tienes la posibilidad de decidir la fecha y hora de cada curso, pudiendo optimizar tu tiempo y organizarte según tus preferencias.

    • Es posible intercalar actividades y coordinarlas con tus clases. No tienes que depender de horarios que interfieran con otras actividades o el trabajo.

    • Al tomar clases de italiano online en Buscatuprofesor.es tendrás un profesor particular que te ayudará a resolver tus dudas, atendiendo a tus consultas de manera efectiva y constante.

    En buscatuprofesor.es tendrás la posibilidad de filtrar al tutor de italiano más adecuado para ti. Mediante el uso de filtros podrás conocer la disponibilidad de profesores privados, su experiencia académica, las opiniones de alumnos anteriores, las diferentes materias que enseñan y otras opciones de interés.

    LIBROS DE ITALIANO PARA PRINCIPIANTES

    Si estás buscando un buen libro para aprender italiano, te mostraremos cuál es el mejor material didáctico según tu nivel de estudios. Si estás empezando estos libros potenciarán tu nivel con facilidad.

    • Manual de gramática italiana

    Si estás tratando de encontrar una introducción a la gramática italiana, te resultará de gran utilidad este libro de Manuel Carrera, es un clásico para que los principiantes perfeccionen su italiano desde el principio. Este libro está dirigido específicamente a estudiantes de habla hispana y proporciona un análisis claro y riguroso de las estructuras más comunes de la lengua italiana. En resumen, sentará las bases y fundamentos acerca de lo que necesitas para comenzar a comprender el italiano y comenzar a hablar.

    • Italiano. Método integral, de Larousse

    Un método de edición popular que tiene varios idiomas y se centra en la pedagogía para que puedas aprender italiano y hablar con fluidez y confianza. El objetivo es que pueda avanzar de forma segura, paso a paso, y ganar confianza.

    • Le parole Italiane

    Las autoras Silvia Bertoni y Susanna Nocchi ofrecen una buena opción para los estudiantes de italiano con nivel intermedio. Este es un libro que ofrece una amplia gama de ejercicios y juegos, destinados a adquirir nuevo vocabulario, y también a aprender nuevos conceptos gramaticales. Los ejercicios presentados en este libro resultan ser de mucho interés, a la par que emocionantes para los estudiantes, lo que facilita enormemente el aprendizaje.

    como aprender italiano

    ITALIANO ESPAÑOL TRADUCTOR

    Es muy probable que durante el aprendizaje del italiano necesites consultar con frecuencia traductores online. Sabemos que debido a las alternativas gratuitas que existen hoy en día, resolver una duda es cuestión de pocos segundos. A continuación, encontrarás los traductores gratuitos que mejor rendimiento ofrecen:

    • Traductor de Google

    Para la gran mayoría de los usuarios que necesitan traducir texto, frases o palabras, los conocidos traductores de italiano de Google son casi siempre la primera opción. Aun así, la precisión no es su punto fuerte. Con lo cual es bueno cerciorarse siempre del resultado obtenido.

    • Traductor italiano de Microsoft

    El traductor de Bing es Microsoft, que tiene una historia más larga que el homónimo de Google, pero rápidamente perdió gran parte de su cuota de mercado, aunque la calidad proporcionada por los dos traductores en línea es muy similar.

    • WordReference 

    Es uno de los traductores online gratuitos más utilizados por traductores profesionales, ofreciendo un servicio muy bueno. El motivo por el que WordReference ocupa un lugar en esta lista es porque tiene una precisión extremadamente alta, admite múltiples pares de idiomas y muchos campos profesionales, que son útiles para traducir terminología o traducción. Al encontrar el mejor significado y expresión.

    • Traductor DeepL 

    Según opiniones de expertos, este puede ser el mejor traductor online de toda la red de italiano: DeepL es su versión gratuita, permite traducir nueve idiomas, entre ellos el italiano y se puede obtener hasta 72 combinaciones. Es capaz de distinguir las expresiones típicas de cada idioma: no se limita a traducir palabras u oraciones manteniendo un orden mínimo, sino que aporta los matices característicos de cada idioma.

     

     

Evalue la noticia