Los condicionales en inglés: ejemplos de uso

22.10.2021

Los condicionales en inglés: ejemplos de uso
Lenguas extranjeras
  1. ¿Qué es un condicional en inglés?
  2. ¿Cuál es la diferencia entre el condicional cero y el primer condicional?
  3. ¿Cómo se usa la segunda condicional en inglés?
  4. ¿Dónde encontrar ejercicios de condicionales en inglés?
  5. En las formas verbales condicionales en inglés se considera que cada acción es dependiente de otra, lo mismo ocurre con los condicionales en inglés. De primeras, es muy común que en numerosos casos es posible que este segmento de la gramática pueda acarrear confusiones, pero si se interioriza bien el contenido, acaba resultando bastante fácil. Del mismo modo, existen reglamentos específicos que son sencillos de poner en práctica.

    Existen interminables oraciones condicionales en el inglés, sin embargo, para poder distinguirlas, se debe considerar si el cumplimiento de dicha condición se puede o no dar.

    Dicho esto, hoy en día muchos entendidos en la gramática no se han puesto de acuerdo acerca de cómo dividir los varios tipos de condicional. En muchos casos la opción más sencilla para los alumnos consiste en distinguir la ideología de primer condicional hasta el tercer condicional, sin dejar de lado el condicional “cero”.

    Asimismo, si necesitas ayuda con los condicionales, en Busca Tu Profesor puedes encontrar profesor particular que te dará el refuerzo que necesitas a la hora de entender los tres condicionales en inglés y también para realizar todos los ejercicios que desees.

    Leer más: La lista de mejores canales de TikTok para aprender inglés

    condicionales en inglés

    ¿Qué es un condicional en inglés?

    Una forma verbal condicional en inglés constituye una oración condicional del cual su verbo está conjugado en un tiempo verbal condicional, dicho tiempo se emplea para manifestar probabilidad, proposiciones, deseos o dudas.

    Las oraciones condicionales se componen de una oración subordinada y otra principal manifestando la condición que ha de ser cumplida para que pueda acontecer la idea expresada en la oración principal.

    Las formas verbales condicionales más habituales son:

    Condicional cero - Zero conditional

    Es formado por dos verbos en forma verbal presente, uno forma parte de la oración principal, y el otro constituye la oración subordinada. Esta forma verbal es empleada para denominar verdades contrastadas por la ciencia.

    Ejemplo: If you don’t eat, you get thin.

    El primer condicional en inglés– First conditional

    Esta forma verbal tiene su formación a raíz de una oración principal en tiempo verbal futuro, sumado a otra oración en presente de la subordinada.

    Ejemplo: If I do exercises, I will be strong.

    El segundo condicional en inglés – Second conditional

    Esta forma verbal condicional tiene su formación a partir de would seguido del infinitivo en la oración prioritaria y otro en tiempo verbal pasado que conforma la subordinada.

    Ejemplo: If I earned enough money, I would buy a house.

    El tercer condicional en inglés – Third conditional

    Un verbo en participio de pasado tras would + have en la oración principal aunado a otro verbo en tiempo pasado perfecto en calidad de oración subordinada, forma este condicional.

    Ejemplo: If I had given my number, they would have called me.

    ¿Cuál es la diferencia entre el condicional cero y el primer condicional?

    Tienes que conocer la diferencia que existe entre el condicional cero y el primer condicional. De este modo, harás un correcto uso de cada uno de ellos.

    El primer condicional se utiliza para hablar de sucesos que ocurrirán en un futuro, causado por otra acción previa. Por este motivo, los tiempos verbales que tienes que utilizar son el presente y el futuro simples. Por ejemplo: If you don’t study, you won’t pass the exam.

    En cambio, el condicional cero se utiliza para hablar de sucesos que son ciertos al 100%, o de condiciones que sucederán sin dudarlo. Entonces, para realizar un cero condicional debes de usar el presente simple en ambas oraciones. Por ejemplo: If you eat vegetables, you get tall.

    condicionales en inglés

    ¿Cómo se usa la segunda condicional en inglés?

    El segundo condicional en inglés se usa para referirnos a dependencias, cuando una cosa depende de la otra. También lo usamos para hablar de situaciones que no existen o son hipotéticas o para aconsejar a otras personas de tu alrededor.

    Asimismo, debes tener en cuenta que ningún condicional tiene la misma estructura. Por este motivo, podemos destacar estas variaciones:

    1. Las frases empiezan por if.

    2. Si hacemos uso del verbo to be en pasado, debemos saber que tenemos que poner were o was, dependiendo de la persona.

    3. En la segunda parte de la frase, se hace uso de would o wouldn’t si es negativa más el verbo en tiempo infinitivo.

    4. Para crear preguntas tenemos que cambiar el orden de la frase, la cual tiene que empezar por would.

    Seguidamente, te muestro un ejemplo de este tiempo verbal: If I lived in Italy I learned Italian very fast.

    Leer más: ¿Qué audiolibros escuchar para aprender inglés?

    ¿Cómo se usa la tercera condicional en inglés?

    Este tiempo verbal sirve para hablar del pasado y de acciones que se basan en la consecuencia de otras. Además, también podemos hablar de manera hipotética, de las consecuencias de acciones que ni siquiera han sucedido. 

    Para escribir el tercer condicional, tenemos que hacer uso del past perfect en la primera parte de la frase y del would have en la segunda parte de la frase. El orden de la frase puede modificarse, pero en este caso la coma desaparecería.

    Asimismo, te escribo un ejemplo para que puedas ver de mejor manera el orden y la estructura de este condicional: If I had slept yesterday, I would have more energy.

    condicionales en inglés

    ¿Dónde encontrar ejercicios de condicionales en inglés?

    Para aprender de forma correcta y completa los condicionales en inglés, es muy importante que aparte de conocer sus estructuras y los tiempos verbales que utilizan, también los practiques con diferentes ejercicios. De este modo, sabrás si has tenido una correcta comprensión y que puntos concretos no entiendes. 

    Para esto, en este punto te damos la información de dónde puedes encontrar ejercicios de condicionales en inglés. Debes saber que existen muchos libros de texto con actividades que puedes obtener en la biblioteca, pero aquí te vamos a mostrar páginas webs dónde puedes realizarlos desde casa.

    1. Mansión del inglés

    Esta página web te permite empezar con un nivel básico de ejercicios de condicionales, hasta llegar a un nivel avanzado. También cuentas con todas las explicaciones en español. Esto es un punto importante, ya que antes de empezar a realizar el ejercicio debes entenderlo para realizarlo de manera correcta. 

    1. English on the Rocks

    Este sitio web te permite realizar numerosos ejercicios, pero debes tener un mínimo de nociones de los condicionales. Sus ejercicios empiezan desde un nivel intermedio y te permite llegar al avanzado. 

    A simple vista, parece una página muy atractiva y de fácil intuición, ya que esta llena de colores y te permite trabajar de manera alegre y relajada. 

    1. BBC – Learning English

    Para realizar ejercicios de todo tipo de condicionales en esta página web, debes tener un nivel avanzado de inglés. BBC te permite realizar actividades de gran dificultad para poner a prueba tus conocimientos de manera más detallada. 

    Asimismo, también es un portal web muy intuitivo en el que podrás escoger todo tipo de ejercicios y vas a estar muy a gusto trabajando en él.

    1. British Council

    British Council es un portal web con mucho prestigio, que te permitirá realizar tantos ejercicios de condicionales, como tú desees. Además, está web te permite escuchar el listening de cada oración en condicional. Esto te permite que aprendas, a la vez, la correcta pronunciación del vocabulario utilizado en los ejercicios. 

    También, puedes tener ayuda de videos y juegos que te permitirán entenderlo de una manera más cómoda, sencilla y divertida. 

    Leer más: Aprende jerga en inglés: una selección de canales de Tik Tok

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

Los condicionales en inglés

¿Qué es un condicional en inglés?

Una forma verbal condicional en inglés constituye una oración condicional del cual su verbo está conjugado en un tiempo verbal condicional, dicho tiempo se emplea para manifestar probabilidad, proposiciones, deseos o dudas.Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuál es la diferencia entre el condicional cero y el primer condicional?

El primer condicional se utiliza para hablar de sucesos que ocurrirán en un futuro, causado por otra acción previa. Por este motivo, los tiempos verbales que tienes que utilizar son el presente y el futuro simples. Por ejemplo: If you don’t study, you won’t pass the exam. En cambio, el condicional cero se utiliza para hablar de sucesos que son ciertos al 100%, o de condiciones que sucederán sin dudarlo. Entonces, para realizar un cero condicional debes de usar el presente simple en ambas oraciones. Por ejemplo: If you eat vegetables, you get tall. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo se usa la tercera condicional en inglés?

Este tiempo verbal sirve para hablar del pasado y de acciones que se basan en la consecuencia de otras. Además, también podemos hablar de manera hipotética, de las consecuencias de acciones que ni siquiera han sucedido. Para escribir el tercer condicional, tenemos que hacer uso del past perfect en la primera parte de la frase y del would have en la segunda parte de la frase. El orden de la frase puede modificarse, pero en este caso la coma desaparecería. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Dónde encontrar ejercicios de condicionales en inglés?

Mansión del inglés Esta página web te permite empezar con un nivel básico de ejercicios de condicionales, hasta llegar a un nivel avanzado. También cuentas con todas las explicaciones en español. Esto es un punto importante, ya que antes de empezar a realizar el ejercicio debes entenderlo para realizarlo de manera correcta. English on the Rocks Este sitio web te permite realizar numerosos ejercicios, pero debes tener un mínimo de nociones de los condicionales. Sus ejercicios empiezan desde un nivel intermedio y te permite llegar al avanzado. Leer más en Busca Tu Profesor