¿Qué son conjunciones en inglés y cómo usarlas?

01.11.2021

¿Qué son conjunciones en inglés y cómo usarlas?
Lenguas extranjeras
  1. ¿Qué es una conjunción en inglés?
  2. Lista de conjunciones en inglés
  3. ¿Cuándo usar conjunciones en inglés?
  4. ¿Cuáles son los tipos de conjunciones?
  5. Las conjunciones, mejor conocidas en inglés como conjuctions, están compuestas de palabras cortas como por ejemplo and, so o when. Dichas palabras habilitan la unión de palabras, mediante fragmentos de oraciones entrelazadas entre sí mismas que son conjunciones que consolidan una idea basada en la lógica de los elementos anexados.

    En el inglés, debes considerar para saber que son conjunciones en inglés, existen las conjunciones coordinantes y las subordinantes. La primera se basa en la unión de dos frases o dos palabras que tienen un valor equitativo, mientras que la segunda, se basa en la dependencia directa de una frase en relación con la otra. La frase subordinada carece de sentido sin la otra, ya que las conjunciones subordinantes usualmente se hallan precediendo la frase subordinada.

    Para otorgar significado a un discurso, es primordial fomentar una conexión lógica de los fragmentos que consolidan su composición. A continuación, te proporcionaremos toda la información que puedas precisar para poder manejarte bien con el uso de las conjunciones en inglés, teniendo la referencia adecuada de cuando se deben utilizar de manera efectiva. 

    Si tras leer detenidamente este artículo, consideras que necesitas profundizar aún más en el conocimiento y empleo de las frases subordinadas, lo ideal es que puedas acudir a una plataforma como Busca Tu Profesor. En dicha plataforma, podrás elegir un tutor que te guiará durante el aprendizaje de las conjunciones subordinadas en el inglés para que puedas avanzar rápidamente. Esto es debido a que la plataforma es perfecta para localizar cualquier tipo de tutor o profesor particular online que puedas requerir.

    Leer más: ¿Qué es bachillerato internacional y dónde estudiarlo?

    que son conjunciones

    ¿Qué es una conjunción en inglés?

    Es probable que te hayas preguntado más de una vez que son conjunciones en inglés. Pues bien, una linking word, conjuction o conjunción en inglés, se trata de una palabra breve que facilita la conexión de palabras u oraciones. Mencionadas frases deben estar basadas en la lógica.

    Se pueden diferenciar entre los siguientes tipos de conjunciones en inglés:

    Conjunciones coordinantes: Se emplean para conectar palabras o frases de la misma valía.

    Conjunciones subordinantes: Cuando una frase es dependiente de otra, cobra sentido el término de conjunción subordinante. En este caso la palabra o frase subordinada ocupa su posición tras las conjunciones subordinantes.

    que son conjunciones

    Lista de conjunciones en inglés 

    En inglés al igual que en español y en otros idiomas existen una gran lista de conjunciones. Las funciones de estas son varias y por este motivo necesitas conocerlas. A continuación, te mostramos una tabla con todas ellas y su respectiva traducción. 

    CONJUNCIONES EN INGLÉS 

    CONJUNCIONES EN ESPAÑOL

    EJEMPLOS DE LA CONJUNCIÓN

    And

    Y

    She studied hard and passed the test.

    But

    Pero

    She isn’t British but Scottish.

    Or

    O

    Do you want pizza or hamburguer?

    While

    Mientras

    She read your text while she is driving.

    Nor

    Ni

    I do not like you, nor your friend.

    For

    Para/porque 

    I would like to buy pencils for drawing.

    Yet

    Aún

    I did not study yet.

    So

    Entonces/así que

    He lost his phone so he couldn’t call me last night.

    Since

    Desde

    I find working since 1990.

    As

    Como/porque/mientras

    I used to work as a plumbler.

    Both

    Ambos

    I like both dishes.

    Despiste/in spite of

    A pesar de

    He failed the exam despite his effort.

    So that

    Para que

    I change my job so that I could earn more money.

    However

    Sin embargo

    However, 

    Because

    Porque

    I like this, because Iam feel good.

    In case

    En caso de que

    She is going to be poor, however, how much money she makes.

    Instead

    En lugar de

    You should wake up from your bed, instead of been lazy.

    Unless

    A menos que

    I won’t go to hospital unless I feel bad.

    Then

    Entonces

    First you turn right, then you go left.

    Besides

    Además

    The dog sat beside his all afternoon.

    As long as

    Siempre que

    He can go home as long as he leave work.

     

    Leer más: Aprende jerga en inglés: una selección de canales de Tik Tok

    ¿Cuándo usar conjunciones en inglés?

    Para realizar un buen uso de las conjunciones debes tener muy en cuenta su significado y su posición dentro de la oración. Las conjunciones son un elemento esencial en las oraciones y que sin ellas no tendría ningún tipo de sentido sintáctico. 

    Por esto, en este artículo te vamos a explicar como se usan varias de ellas como la conjunción and, but, so, or y because.

    La conjunción and nos ofrece la posibilidad de enlazar dos oraciones o dos cosas en una misma frase. En español se traduce cómo “Y”. Pero tienes que saber que esta conjunción solo unirá a dos elementos dentro de la misma frase, en caso, de que la frase se componga con más de dos elementos, estos tendrán que ir unidos con coma. 

    Un ejemplo sería: Maria doesn’t like Tom and Tom doesn’t like her.

    Asimismo, la conjunción but que significa en español, pero, nos permite realizar el contraste entre dos frases totalmente distintas, pero que se complementan para dar un significado total a la frase. Cuando la oración sea negativa, esta conjunción se traduce como “si no”. 

    Un ejemplo sería: My father is already 52 but he looks younger.

    En el caso de la conjunción so, esta se usa en un contexto explicativo, es decir, para explicar un concepto de manera más concreta. La traducción de esta conjunción es “así que” y un ejemplo donde se puede ver su uso es el siguiente: He studied hard for the exam so he got a very high score.

    También otra conjunción a destacar es because. Esta hace contraste con la siguiente frase y explica los motivos y las razones de la oración principal. Esta conjunción puede tener lugar al principio o a la mitad de la frase. En este ejemplo puedes observar como se utiliza: I am angry because I don’t pass the exam. 

    que son conjunciones

    ¿Cuáles son los tipos de conjunciones?

    Cómo ya hemos mencionado anteriormente, las conjunciones en inglés se dividen entre conjunciones coordinantes y subordinantes. Dicho esto, las conjunciones también son clasificadas en función de la cantidad de palabras, y de cómo están distribuidas las oraciones.

    Conjunciones simples

    Se componente de una única palabra, son muy sencillas de detectar y emplear. 

    Ejemplo: Everyone started laughing after the clown came

    Conjunciones compuestas

    Este tipo de conjunción hace referencia a las que emplean más de una palabra para formar la conjunción, comúnmente tienen como continuación las palabras that y as.

    Ejemplo: As long as we get up early, we will arrive in time.

    Conjunciones correlativas

    Se denominan de este modo las conjunciones que se forman a raíz de las palabras que bordean los adjetivos y adverbios en las frases u oraciones.

    Ejemplo: Either I drive to work, or we take the bus

    Leer más: ¿Qué audiolibros escuchar para aprender inglés?

Аutor:

Evalue la noticia

¿Qué son conjunciones en inglés y cómo usarlas?

¿Qué es una conjunción en inglés?

Pues bien, una linking word, conjuction o conjunción en inglés, se trata de una palabra breve que facilita la conexión de palabras u oraciones. Dichas frases deben estar basadas en la lógica. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuál es la lista de conjunciones en inglés?

And, But, Or, While, Nor, For, Yet, So, Since, As, Both, Despiste/in spite of, So that, However, Because, In case, Instead, Unless, Then, Besides, As long as. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuándo usar conjunciones en inglés?

La conjunción and nos ofrece la posibilidad de enlazar dos oraciones o dos cosas en una misma frase. En español se traduce cómo “Y”. Pero tienes que saber que esta conjunción solo unirá a dos elementos dentro de la misma frase, en caso, de que la frase se componga con más de dos elementos, estos tendrán que ir unidos con coma. Asimismo, la conjunción but que significa en español, pero, nos permite realizar el contraste entre dos frases totalmente distintas, pero que se complementan para dar un significado total a la frase. Cuando la oración sea negativa, esta conjunción se traduce como “si no”. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuáles son los tipos de conjunciones?

Conjunciones simples, conjunciones compuestas, conjunciones correlativas. Leer más en Busca Tu Profesor