¡Apoyamos a Ucrania! ¡No a la guerra!

¿Cómo ayudar? »

Consejos esenciales para aprender húngaro de manera sencilla

23.10.2022

Consejos esenciales para aprender húngaro de manera sencilla
Lenguas extranjeras
  1. 1. No te desanimes
  2. 2. Escucha música y podcasts en húngaro
  3. 3. Aprende vocabulario
  4. 4. No pienses en tus errores
  5. 5. Establece tu propio ritmo
  6. 6. Paga un tutor privado
  7. Cuando se trata del aprendizaje de un nuevo idioma, la mayoría de las personas optan por los más populares, como el inglés, el portugués o el francés. Por lo tanto, cuando quieres aprender un idioma que es menos demandado, como el húngaro, es posible que se te haga difícil encontrar información al respecto.

    Pero esto no tiene que desanimarte, ya que al seguir los mejores consejos para aprender húngaro podrás hacer que tu aprendizaje sea sencillo. Serás capaz de dominar el idioma de buena manera, tanto que podrás comunicarte con gitanos húngaros con facilidad. 

    Si quieres potenciar tus resultados en tu estudio del húngaro, entonces necesitas contactar a un tutor particular. En la plataforma de Busca Tu Profesor puedes buscar al mejor profesor de húngaro que te ayude a entender mejor el idioma y a aplicar técnicas para dominarlo. 

    Así que si lo que buscas es facilitar tu estudio del húngaro, entonces necesitas aplicar los siguientes consejos:

    1. No te desanimes

    Es bien sabido que el húngaro es la tercera lengua más complicada del mundo, por detrás del mandarín y del árabe. Pero si piensas en esto todo el tiempo, lo que lograrás será frustrarte y no vas a poder disfrutar del proceso. Piensa más bien en todas las ventajas que tendrás cuando ya domines el idioma. 

    Aprender un nuevo idioma puede traerte muchos beneficios a tu vida, puedes incluso conseguir mejores oportunidades de trabajo, ya que puedes trabajar como traductor húngaro y tener un ingreso extra.

    De manera que la visualización es tu mejor aliado, ya que te permitirá trabajar en tu disciplina y ser constante en tu aprendizaje.

    Esto es lo más importante al momento de aprender un nuevo idioma, ya que la motivación por sí sola no es suficiente. Debes ser disciplinado y pensar en las razones por las cuales quieres aprender esta lengua. 

    2. Escucha música y podcasts en húngaro

    Si vives en un país donde el húngaro no es el idioma nativo, entonces necesitas rodearte de esta lengua para que tengas un contacto real y así puedas empezar a asimilarlo. 

    Es importante que escuches el húngaro en tu día a día, ya que esto te permitirá ir reconociendo sonidos y patrones que luego implementarás cuando tengas que iniciar una conversación. 

    Si todavía tienes un manejo muy básico del húngaro, entonces puedes buscar videos subtitulados para que puedas entender mejor lo que dicen. Aunque al principio pueda parecer difícil, en realidad es una muy buena técnica para que tu oído se vaya entrenando a reconocer el idioma.

    Consejos esenciales para aprender húngaro de manera sencilla

    Todo lo que tu mente escucha, lo va procesando, y aunque pienses que no lo estás entendiendo, tu cerebro está trabajando y más adelante vas a poder reconocer palabras y entender lo que están diciendo. 

    3. Aprende vocabulario

    La mejor manera de aprender un nuevo idioma es enriqueciendo tu vocabulario. De hecho, es recomendable que aprendas primero varias palabras en húngaro antes de que empieces a aprender las reglas gramaticales, porque esto puede confundirte. 

    Si todavía eres principiante, puedes empezar por aprender 5 palabras nuevas cada día. Observa los objetos que te rodean o las cosas que son parte de tu vida cotidiana. Por ejemplo, puedes aprender a decir casa, cama, cocina, y otras palabras en húngaro ya que éstas no las vas a olvidar porque las practicarás cada día. 

    Al ir incrementando tu vocabulario de manera constante vas a poder tener una mayor confianza cuando se trate de hablar el idioma. Es importante que tengas un vocabulario amplio, porque así serás capaz de reconocer más palabras en húngaro cuando te hablen o cuando las escuches.

    4. No pienses en tus errores

    Es probable que al principio de tu aprendizaje te sientas intimidado a pronunciar alguna palabra en húngaro. 

    El húngaro es un idioma que lleva algo de tiempo aprender a pronunciarlo bien, por lo que esto es algo que no puede detenerte. 

    Entender la diferencia de pronunciación entre las vocales y las consonantes puede ser todo un desafío, y cuando llega el momento de pronunciar palabras, tu lengua se puede enredar.

    Así que esto no debe ser un impedimento para continuar tu aprendizaje. No pienses en todo lo que te falta por aprender ni en los errores de pronunciación que cometes, sino más bien enfócate en lo que has logrado y en los objetivos que te has planteado. 

    Recuerda que mientras más practiques, y a medida que vayas avanzando, vas a cometer menos errores. 

    5. Establece tu propio ritmo

    No pienses en competir con los demás ni tampoco en apurar tu aprendizaje. En vez de establecer una meta poco realista, como por ejemplo decir que “n 3 meses ya vas a aprender húngaro, mejor establece metas a corto plazo, como practicar el idioma todos los días por 30 minutos.

    El tiempo que puede llevarte ir desde el nivel principiante hasta el avanzado puede ser corto o puede ser largo, pero lo importante es que sea a tu ritmo. Disfruta aprender el idioma porque esto hará que sea más fácil y llevadero. 

    Además, recuerda que cuando se trata de aprender el húngaro debes ir de menos a más. Es decir, debes empezar aprendiendo vocabulario, y una vez que ya seas más fluido en el idioma, puedes empezar con las reglas gramaticales, de lo contrario te vas a confundir. 

    6. Paga un tutor privado

    Por último, conseguir un tutor privado puede ser la mejor estrategia para aprender el húngaro. Debido a que no es un idioma común, es un poco más complicado que consigas una academia que imparta clases e incluso que consigas algún otro aprendiz que quiera practicar contigo.

    Por ese motivo, es necesario que busques un profesor particular que te pueda brindar todo el material y estrategias que necesitas para empezar a dominar el idioma.

    Es una buena inversión, por lo que es una forma de ayudarte a aprender con más rapidez y con un enfoque personalizado. En Busca Tu Profesor puedes encontrar al mejor tutor para que empieces de una vez a dominar esta lengua sin morir en el intento.

Аutor:

Evalue la noticia