¡Apoyamos a Ucrania! ¡No a la guerra!

¿Cómo ayudar? »

Aprende coreano desde cero con estos consejos

09.07.2022

Aprende coreano desde cero con estos consejos
Enseñanza en línea
Lenguas extranjeras
  1. Aprende el idioma coreano desde el principio
  2. Comienza a escribir sílabas y palabras
  3. Memoriza palabras y verbos en coreano
  4. Conjugación de verbos y adjetivos
  5. Construye frases en coreano
  6. Aprende sobre la cultura coreana
  7. ¿Quieres saber cómo hablar coreano del sur? ¿Crees que es uno de los idiomas más difíciles y complicados del mundo? Si esto es lo que crees, entonces estás en un error y no te imaginas la cantidad de cosas que puedes lograr gracias al idioma coreano.

    Una de las primeras razones para aprender coreano es su peculiar alfabeto, por mucho, sus líneas y símbolos lo convierten en el más hermoso de Asia. Además, su cultura milenaria es impresionante. 

    Por si fuera poco, goza de una economía ideal para establecerse como profesional, cuenta con paisajes maravillosos que visitar. En definitiva, el país ideal para pasar una larga temporada.

    Entonces, ¿estás listo para aprender coreano desde cero? Toma nota de todos y cada uno de los consejos para aprender el idioma coreano que aquí te presentamos. 

    Aprende el idioma coreano desde el principio

    Lo primero que debes saber es que la escritura coreana lleva por nombre Hangul y es lo que nosotros llamaríamos alfabeto. Si comienzas con cada una de las letras, podrás notar lo simple que es su pronunciación y escritura.

    Por otra parte, el Hangul está compuesto por 24 letras y 16 compuestas. Las cuales se distribuyen en 14 consonantes fundamentales y 5 dobles, 10 vocales fundamentales y 11 compuestas. 

    Como cada una tiene un trazo diferente, es esencial destinar gran parte del tiempo a su escritura a mano. Aprovecha este momento para poner en práctica la pronunciación de cada letra, así podrás familiarizarte más con el idioma coreano.

    coreano

    Comienza a escribir sílabas y palabras

    Una vez que las hayas aprendido todas, podrás construir palabras sencillas o incluso escribir, por ejemplo, Corea en coreano como primer paso. Cabe destacar, que las letras deben ser conjugadas al momento de construir una sílaba que unida a otras forman palabras.

    Al igual que en el español, el coreano se escribe de izquierda a derecha. Sin embargo, las palabras se escriben en bloques. Por ende, cada bloque silábico representa a una palabra, si esta forma parte de una oración hay que añadir la consonante batchim que cumple esta función.

    ¿Se te ha complicado todo por simplemente ver su alfabeto y la escritura? No te desesperes, porque puedes estudiar coreano desde cualquier parte con ayuda de un profesor particular.

    En Busca Tu Profesor, podrás encontrar diferentes tipos de tutores que te ayudarán y enseñarán a abordar cualquier ejercicio. Aprenderás a escribir y pronunciar cada letra, palabra o frase que quieras. De igual forma, será tu guía y mentor cada vez que lo necesites.

    Memoriza palabras y verbos en coreano

    Ahora que conoces el alfabeto y el principio básico para combinar sílabas para formar palabras, es momento de que aprendas las más importantes. El coreano como idioma es igual a cualquiera, por lo que se recomienda aprender desde cero algunos saludos, los números o los días de la semana.

    Será aún mejor, si realizas una búsqueda previa en Google sobre estas y otras palabras comunes en idioma coreano. Puedes elegir las que quieras para luego, crear tarjetas de memoria que usarás a diario para memorizarlas. 

    Ciertamente, puedes utilizar aplicaciones móviles para acelerar el proceso de aprendizaje. Pero si decides hacerlo a mano, tendrás la oportunidad de practicar la escritura, mejorar tu pronunciación y tu cerebro irá adaptando al nuevo idioma.

    4. Conjugación de verbos y adjetivos

    La conjugación de verbos y de adjetivos es el siguiente paso que debes dar. De hecho, son las únicas clases de palabras que se pueden conjugar. Ahora bien, cada uno varía del tiempo, formalidad y su terminación que puede ser en una vocal o una consonante.

    ¿Qué puedes hacer para aprender a conjugar cada verbo y adjetivo? Primero piensa como si estuvieras construyendo una tabla de verbos en español. Tendrás que crear casillas para los tiempos pasado, presente y futuro.

    Haz lo mismo con las palabras en coreano para clasificarlas y puedes añadir las categorías formal, medio e informal como complemento para el ejercicio de conjugación de verbos y adjetivos.

    Construye frases en coreano

    A medida que avanzas con la gramática, construcción de palabras y la conjugación de verbos irás adquiriendo las herramientas necesarias para construir frases en coreano. Esto se debe a que vas profundizado en sus reglas de escritura ampliando así, tu pronunciación.

    Todo esto en conjunto te ayudará a aprender el idioma coreano rápido y sencillo. Lo mejor es que podrás divertirte mientras lo haces. Por otra parte, puedes comenzar a construir frases como:

    • Hola, gracias por invitarme a cenar.

    • Me llamo…

    • ¿Cómo estás?

    • Vamos a comer kimchi.

    coreano

    Fórmula para construir frases en coreano

    Al momento de construir una frase debes tener presente algunas reglas de gramática. En español, el orden básico de una frase es sujeto, verbo y predicado. En cambio, en el coreano es sujeto, objeto y verbo.

    Podríamos decir por ejemplo “yo tomo agua” que sería igual a sujeto + verbo + objeto y estará mal escrito. Siempre en coreano el verbo irá al final por lo que la oración correcta es “yo agua tomo”.

    Por consiguiente, en idioma coriano seria:

    • 저는 물을 마 십니다 = Jeoneum mul-eul ma sibnida

    A medida que vayas construyendo frases, también irás aprendiendo los tipos de partículas silábicas que se agregan al final de las palabras para determinar su función dentro de la frase. Las más comunes son neun o neum, eul y muchas otras.

    Aprende sobre la cultura coreana

    ¿Sabías que el K-pop y K-dramas son los géneros musicales coreanos más escuchados en todo el mundo? Si realmente deseas aprender coreano rápido y sencillo, no puedes dejar de incluir en tu lista de reproducción estos estilos musicales.

    Si te gusta el karaoke puedes seguir la letra, practicar la pronunciación y por si fuera poco, divertirte en el proceso. Ahora que, si te gustan las series y películas coreanas, nada mejor que verlas en su idioma original y seguir los subtítulos en español para saber el significado, y en coreano como parte de tu aprendizaje.

    Por último, una de las formas más recomendadas para conocer y aprender sobre la cultura coreana es con ayuda de nativos. Busca grupos en las redes sociales, investiga qué comunidades se encuentran en tu región e interactúa con ellos.

     

     

Аutor:

Evalue la noticia