Contenido

  1. ¿Qué es el examen HSK?
  2. ¿Cuáles son los niveles de esta prueba?
  3. ¿Cuánto dura la certificación
  4. Consejos para prepararte para este examen
  5. Para algunas personas, aprender chino puede llegar a ser algo necesario, ya sea por motivos personales o laborales. Al igual que ocurre con otros idiomas, para certificar tu dominio del idioma es necesario realizar un examen, uno de ellos es el HSK o Hanyu Shuiping Kaoshi.

    En el día de hoy te contaremos un poco más al respecto de lo que es este examen y todo lo que necesitas saber para prepararte y presentarlo. Si estás estudiando chino o tienes interés en aprender, este artículo es para ti.

    ¿Qué es el examen HSK?

    Este es un examen estandarizado con validez internacional para certificar el dominio del idioma chino. Toda persona que desee certificar el dominio del idioma chino (siempre y cuando no sean hablantes nativos) deben presentar el examen.

    La prueba HSK se encarga de medir el dominio que tiene la persona en su vida diaria. Usualmente, esta prueba es necesaria si buscas trabajar, vivir o estudiar en China continental. En cuanto al idioma, esta mide el nivel de chino simplificado.

    Este examen nació en 1984, empezó a crearse por miembros del antiguo instituto de idiomas de Beijing. Años más tarde fue aprobado para finalmente en 1992 hacerse oficial. Desde ese entonces la HSK se convirtió en la prueba estandarizada nacional de chino para hablantes extranjeros.

    Fuera de China esta prueba no es tan conocida como otras, sin embargo, es necesaria para todos los que deseen hacer vida en China. Debido al crecimiento económico que ha tenido este país esta prueba ha empezado a hacerse popular y necesaria.

    De hecho, para el año 2020 ya se habían realizado alrededor de 40 millones de pruebas en todo el mundo. La HSK puede realizarse en cualquier centro certificado, la mayoría de ellos están en China, pero ya hay países en los que está disponible.

    Según las estadísticas, la cantidad de personas que busca aprender chino ha ido en aumento en los últimos años. Ya sea para hacer negocios en el país o simplemente para residenciarse en él.

    Leer más: ¿Qué es bachillerato internacional y dónde estudiarlo?

    HSK

    ¿Cuáles son los niveles de esta prueba?

    Hay en total 6 HSK level, siendo en nivel 6 el más alto y quienes se encuentren en este nivel son personas que entienden bien el idioma y con capaces de expresarse con fluidez.

    Dependiendo de la cantidad de palabras y caracteres que la persona sea capaz de entender se asigna el nivel. Los niveles se distribuyen de la siguiente manera.

¿Qué es HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) y cómo prepararse?

26.01.2021

O

Artículos del autor: 171

¿Qué es HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) y cómo prepararse?

¿Te gustó el artículo? Puntúalo

5

Basado en comentarios 1 usuarios

O

Аutor Olexandr Y.

Enseñar mi perfil en el catálogo de la página (Pulse para activar su perfil. Si su perfil no está activo no recibirá solicitudes de potenciales estu

¿Qué es HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) y cómo prepararse?

¿Qué es el examen HSK?

Este es un examen estandarizado con validez internacional para certificar el dominio del idioma chino. Toda persona que desee certificar el dominio del idioma chino (siempre y cuando no sean hablantes nativos) deben presentar el examen. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuáles son los niveles de esta prueba?

HSK 1: 150 palabras, 174 caracteres HSK 2: 300 palabras, 347 caracteres HSK 3: 600 palabras, 617 caracteres HSK 4: 1,200 palabras, 1,064 caracteres HSK 5: 2,500 palabras, 1,685 caracteres HSK 6: 5,000 palabras, 2,663 caracteres Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuánto dura la certificación?

Indistintamente del nivel, la certificación de HSK tiene una duración de dos años. Luego de eso es necesario repetir la prueba si se desea continuar con la certificación del nivel. Leer más en Busca Tu Profesor

Otras noticias:

BuscaTuProfesor

Una plataforma que conecta a profesores y estudiantes

Crear un perfil de profesor

Artículos expertos de profesores